Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 26 de febrero de 2014

y ahora qué?

Pues claro, había yo pensado en dedicarme a hacer cursos para poder entender un poco a los expertos estos de la bolsa...

con sus gráficos, sus soportes, sus resistencias, sus índices, sus medias móviles , sus figuras y demás...

pero.........................

es que resulta que ....................

cuando más "aprendo" de todo esto.... me doy cuenta de que es paja, palabrería, ruido..........

futuros?

cfds?

materias primas?

warrants?

apalancamiento?

forex?

son términos y conceptos que no me interesan absolutamente nada....

a mí déjame mis accioncitas y mi dinero (que tengo) y quítame todas esas tonterías que a mí desde mi ignorancia y mi educación católica me parecen sinónimos de ruina, vértigo, noches sin dormir... y comeduras de cabecita (innecesarias)

quita, quita , quita......

de hecho las veces que he ido a una conferencia/ponencia y han salido a relucir alguno de esos términos, he descubierto a mis neuronitas en mode "encefalograma plano" y yo de esto pasando y ni me voy a molestar en llevar ese "ruido" hasta el cerebro.... total, pa qué?

la verdad es que me interesaba bastante el rollo de "entender" los gráficos de mis accioncitas... eso de los h-c-h invertidos , las velas japonesas y toda esa ¿palabrería? ....

(hablo desde la ignorancia, qué conste)

la verdad es que casi todos los análisis están hechos a toro pasado...

no te jode... ahora también veo yo la resistencia y los dobles suelos y todas esas cosas... pero vamos...  la cuestión (las pelas están en verlas antes)

en fin... me estoy volviendo (o estoy consolidando) todo mi escepticismo a esto de la bolsa....

cada una es como es...

el caso es que... sin tener niputaideadenada.... llevo tres días haciendo intradía....

ya lo dije... joer, yo no sé de nada.... pero vamos... lo del movimiento/giro (putadita) de tirar el precio y subirlo ... se vé desde cuenca.....  ¿no puede ser tan fácil verlo, no? ¿no lo ve todo el mundo?, joer.....

en fin... el lunes con la tontería me saqué 45 eurillos, ayer 80 (después de comisiones), esto es lo de siempre.... para fliparlo en todos los colores del arcoíris es cuestión de ponerle ceros por la derecha a las pelas destinadas a ese "proyecto" , experimento, prueba en la real life (otra cosa que no entiendo es lo del rollo de estar con una versión "demo" durante siete meses o un año .... buf.... a mi es que se me hubiera pasado la "ilusión" y el interés y las ganas en plena versión demo)

y claro... yo me veo pensando.... bueno, pues si yo con esto de "seguir el rebufo" ya me saco unas pelillas para el día a día...., tengo lo del tío de la castellana, las posiciones a medio plazo ya puestas, tengo mis valores "de oro" que no voy a cambiar....  ¿qué me puede aportar un curso?¿beneficios?¿o solo ruido?

uhmmmm...... tengo que pensarlo.... 

yo creo (quizá me equivoco) que ya le tengo pillado el truquillo (a mi nivel) a esto... tampoco quiero complicarme más ni hacer más pirulas ni cosas raras ni modelos econométricos ni matemáticos  (que es que yo tengo muy poca capacidad de pensamiento abstracto, cada una tiene lo que tiene y yo no tengo de eso, solo tengo una increíble capacidad de observación, eso sí... superior a la media, parece ser....)

en fin... veremos como acaba todo esto....

de momento, sigo flipando con lo poquito que hace falta, lo poquito que hay que saber.... lo poquito que hay que hacer.... pa sacarse una pelillas...

de momento no voy a hacerme mega rica, eso me llevará unos añitos, dadme tiempo....que yo tengo mi propio ritmo.... y a los hechos me remito...

pd. esta semana con el rollo del intradia ni siquiera he casi abierto el twitter o las noticias.... ni siquiera sabía si el Ibex subía o bajaba,... me daba igual... solo me importaba el gráfico de mi "valor de oro" (el lunes fue Jazztel, ayer y hoy iag, ayer esperaba por bankia pero no lo hicieron asi que ...hice zapping a iag... y salió bien....).... solo esperaba a ver ese momento.... ese movimiento.... ahí está (si es que lo hacen siempre después de las once y en iag lo rematan a última hora de la tarde... pero como pueden hacerlo tan evidenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.....

en fin... voy al gráfico.... a ver cómo está.... no vaya a ser.... que se me haya despeñado cuesta abajo y yo aquí haciendo el tonto en el blog...

pd2. ahora ya sé por qué los profesionales necesitan tantas pantallas.... sí, me faltan pantallas.... me lo noto , me lo noto....

pd3. que conste que volveré a currar.... ayer me apunté a una oferta que me interesa.... el mismo salario que hace un año, asesoría, veintitantas personas, inglés nivel medio.... siiiiiii..... eso es lo que estoy buscando para reintegrarme a la sociedad , que total, pillado el punto a esto de la bolsa, y aprendidos a poner los stop loss y los take profit... en un minuto, dos... tres... .montas la operación y a vivir.... a ver si ya consigo separarme un poco de las pantallas, graficos y twitters y me dedico a vivir... que hay (mucha) vida y primavera ahí fuera y me llama, me llama.... lo noto, lo noto....

4 comentarios:

  1. Si el curso lo diera yo, tampoco te apuntas???? ya veo que te ha picado el tema de la bolsa... tiene su morbo, no????

    ResponderEliminar
  2. Lo último que haría en mi vida sería apuntarme a un curso de bolsa impartido por ti...

    Demasiado morbo...

    Tú y yo... Como alumna y profe de bolsa...

    Uf, quita, quita... Too much

    ResponderEliminar
  3. joder... pero si mis recomendaciones te han ido bien!!!! despues de tantos años, aun logro ese efecto??? define morbo=a mi

    ResponderEliminar
  4. Hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado...

    ResponderEliminar