Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 9 de febrero de 2014

Cubriendo etapas (otro de bolsa, es lo que hay)

Escribo post.... no sé por qué o sí sé por qué...

Necesito (quiero) centrar ideas, ponerlas por escrito.... un brainstorming solitario por escrito....

nunca oculté que fuera rara.... que le vamos a hacer.... la veces que he intentado (y conseguido) ser normal me aburría (asfixiaba) mortalmente....

No, no creo que sea normal despertarse un domingo a las ocho de la mañana pensando en como mejorar mi estrategia en la bolsa....

darle vueltas y más vueltas con sus argumentos y contraargumentos.....

no, supongo que no es normal....

aunque si es normal para mi....

se me pasará... un día cualquiera.... esto de la bolsa, mi estrategia será rutina.... simple rutina...

pasa esto... hago esto, click click ya....

y a otra cosa...

pero de momento.................................... sigo puliendo, aprendiendo.... pensando.... viendo, observando, estudiando... y casi todos los gerundios....

supongo que comento errores de principiante pero... supongo que ahí está la gracia....

creo que (y por lo que he leído no me equivoco mucho) que nadie te puede enseñar tu estrategia, como mucho pueden contarte su evolución.... pero cada uno... tiene que encontrar su camino...

supongo que ahí está la gracia (además de las pelas claro.... las pelas (creo) son una consecuencia, un premio final... pero no son (creo que no deben ser) la causa, ni el medio, ni el fin último)

Si fuera solo cuestión de pelas.... sería aburridísimo..... además de muy poco rentable.... al final, con la tontería no sé si le dedico las 24 horas al día (salvo las horas de desconexión obligada también llamado "dormir" pero el resto del día...... me tiene atrapada.........................)

se me pasará.... como se pasan los amores arrebatados de verano....................

pero lo cambiará todo.... como lo cambian los amores arrebatados.....

eso lo sé, creo que lo sé....

Diré que no.... (supongo que no) voy a hacerme millonaria pasadomañana.... (eso para evitar que los post se malinterpreten y la gente piense que yo pienso...)

Esto es una carrera de fondo...... he empezado en plan sprint total (la suerte de los tontos, de los principiantes.... el otro día leía en un tuit que lo peor que te puede pasar en bolsa es empezar ganando.... no sé por qué lo decía.... y espero no descubrirlo nunca.... ejem ejem)

Sé que me queda mucho por pensar, descubrir, aprender.... muchas veces de decirme..... "joder, tia pero como te diste cuenta antes!!!!" ...... buffffffffffffffffffffff........ lo araro es que hayas conseguido sobrevivir hasta llegar aquí..... bufff....

vale, me encantan esos momentos.... de revelación divina (es que tengo momentos de lucidez realmente buenos, lástima que no haya aprendido a controlarlos... hubiera estado bien)

En fin.... otro post eterno (para no decir nada),.... la idea central del post era que voy a cambiar de estrategia (eso que no se debe hacer nunca nunca nunca) pero es que entonces..... donde está el aprendizaje... la evolución...... ?¿?¿?¿?¿?¿

pues eso... yo (como siempre) on my way....

Hasta ahora mi idea con lo de la bolsa era no perder dinero, la cosa iba bien si mantenía siempre intacto el capital que puse al principio (mentalidad pequeñoburguesa, jeje).... vamos que no consideraba "mío" los beneficios.... por eso... cuando ha caído ... no me dolía .... estaba perdiendo dinero que nunca fue mío.... no es perder.... es  ganar menos ..... yo tranki....

pero.... estoy cubriendo etapas....

y en esta nueva etapa... yo creo que ya debería empezar a considerar ese dinero como dinero mío (que mis horas me ha costado).... y debería empezar a "protegerlo"....

Desde la última corrección tengo clarísimo que el sistema "bueno" es que las correcciones te pillen fuera y las subidas dentro....

fácil, no?

pues me ha llevado ocho meses darme cuenta....

yo, a mi ritmo.....

Así que nada.... descartada aquella idea de ..... bueno yo me compro mis accioncitas y las venderé cuando necesite esas pelas  (es que decir, nunca jamás)..... y mientras tanto me da tranquilidad ver que mis reservas se van "acoplando" a la subida de la vida y un poquito más....

Voy a tomármelo un poco más "profesionalmente" .....

Veremos cómo me va....

Si me va mal.... será etapa cubierta....

Si me va bien.... será etapa cubierta....

no puedo perder....

pd. sí, ya sé .... parece que tengo una vida vacía y triste que ocupa solo la bolsa, ya , ya ,ya, ... pero bueno.... todo lo demás vendrá por si solo una vez que "solucione" esto.... y es que.... ahora mismo.... todos mis caminos presentes , pasados y futuros confluyen ahí...................... no puedo evitarlo.... todo me lleva ahí....

pd2. Anécdota chorras que recuerdo un montón estos días (y que me llena de orgullo y satisfacción propia)....... a veces, se te queda algún recuerdo absurdo colgado.... por qué? quién sabe? (bueno, punset dice que en realidad no inventamos los recuerdos.... yoquesé), el caso es que.... recuerdo el dia que le dije a mi hermana que iba a hacer económicas (y no químicas, que nadie me pregunte por qué quería estudiar química porque no me acuerdo, le dije que había cambiado de opinión porque quería saber como iba eso de la bolsa y las acciones (la etapa "estrella" de Mario Conde me pilló en unos años difíciles de mi adolescencia y claro.... con aquel trauma me quedé yo y una generación completa, me parece a mí)....  desde mis 16-7-8 años... creía (solo creía) que estudiando económicas igual... algo aprendía de eso... (es que yo no sabía como se podía llegar desde mi casa a la Bolsa.... la luna, la nasa....por aquellos tiempos, una dimensión espacio temporal diferente a la mía..... aissshhhh, criaturita, mi hermana me dijo ... pues apúntate y ya ellos te dicen..... en fin....)...  Después los impuestitos, las contabilidades y la vida real se cruzó en mi camino y la cosa fue por donde fue y me trajo hasta aquí... En fin...................... cuando pienso, recuerdo aquella yo.... qué ganas de decirle.... tú no te preocupes que yo me ocupo, vas a tenerlo todo, me va a llevar unos cuantitos añitos pero no te preocupes que ya yo me ocupo!!!

pd3. Leo mucho (casi todo) sobre bolsa, veo vídeos,.... y sé que todos tenemos esa idea de "seré yo", todos creemos tener la solución mágica, la estrategia buena, las condiciones , las cualidades..... claro que sí.... y casi nadie las tiene ....eso también lo sé.... pero bueno.... forma parte del camino.... descubrirlo....

en fin.... a ver qué pasa.... nada volverá a ser como antes.... lo dije en verano, lo dije en otoño y en invierno..... y me reitero... una y otra vez.... nada volverá a ser igual , lo cual no es necesariamente bueno ni malo.... solo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario