Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 4 de febrero de 2014

Sabes...

el otro día quedé con una antigua amiga, me preguntó por ti...

le conté, le recordé, ¿te acuerdas de la chica que conocí cuando llegué a Madrid? ¿la que hizo temblar el suelo bajo mis pies con solo abrirme la puerta del bar? ¿la que "inspiró" el post de los requisitos?

pues es ella....

sí, cinco años después....

se ha vuelto a pasar por aquí, por mi blog, por mi vida....

y no sé...

le conté que hace mínimo tres o cuatro años que no nos vemos... el último día ... fue el día que estrenaron habitación en roma (memoria absurda, no hay que darle demasiada importancia), yo había quedado con mi compi de piso para verla (la peli), tú viniste con tu novia (¿todavía sigues con ella? no sé,  y creo (solo creo) que me dá igual), tomamos algo en chueca... ¿cómo se llamaba el sitio? ¿el divino?...

camino del encuentro mi compi de piso me había dicho... pero, ¿qué te pasa? no te reconozco....

y yo le había dicho.... es que me pone gilipollas... por favor, no permitas que haga el imbécil más de los estrictamente necesario....

no sé, si hice mucho el imbécil (creo que no) pero os fuistéis pronto....  "el tiempo es oro", dijiste....

durante meses se convirtió en una broma privada entre mi compi de piso y yo....

qué tiempos....

antes, después, durante.... varias veces .... la misma pauta.... algún comentario en el blog.... convenientemente respondido por mí... me gustan, los echo de menos (lo confieso), no sé qué tienes... pero lo tienes... siempre igual.... vuelves.... yo me creo que ya no tienes efectos sobre mí.... y al cuarto comentario (a veces incluso antes).... otra vez.... igual.... no sé qué tienes pero lo tienes....

y de nuevo.... la huida, la desaparición.... sin decir hola, sin decir adiós....

y de nuevo.... en cualquier momento, cuando ya ni te espero, ya ni te olvido, ya ni te cuento (bueno no, contarte sí te cuento... a todo el que quiere escuchar.... una vez... conocí a una chica.... yo estaba recién llegada a Madrid....), vuelves y otra vez .... las ganas...  la curiosidad , sabediosqué....

y han pasado cinco años....  y he conocido a gente... incluso ... algún Ferrari (al final... "tener" un Ferrari no es tan incomodo.... como yo creía... tiene su punto....)

y debería haber acumulado experiencia, haber aprendido.... ¿qué se hace en estos casos?

pero no, me doy cuenta de que no.... no tengo ni idea....

¿cómo (te) consigo?

pues ni idea.... lo confieso.... me confieso totalmente inútil para ello....

la verdad es que tampoco sé qué quiero....

han pasado cinco años desde la primera vez.... tres (quizá cuatro) desde la última vez....

no sé... no tengo ni idea...

ni siquiera sé si este "renovado" interés tiene algo que ver con mi nuevo hobby....

quizá me pasaría toda la comida, la Coca-Cola, el café.... hablándote de lo que para ti es trabajo y para mi... es placer...

no, no sé qué pasaría si mi "yo" de ahora se tropezará con tu "yo de ahora"

que pensarían los "nosotras" de entonces....

qué pensarías los "nosotras" de ahora...

en realidad nunca supe que pensaban en su momento "nuestros" nosotras....

pero sí, me gustaría intentar adivinarlo, vivirlo, sentirlo....

una vez, solo una vez más...

y tú? quieres?

Pd. Me han ofrecido escribir en el blog de bolsa en el que escribes tú, he dicho que me lo pensaría pero que mi estilo (novato) no encaja con el vuestro (profesional). Mejor no, no?

3 comentarios:

  1. Chica, he descubierto tu blog hace relativamene poco y me encanta cómo escribes, he leído post tuyos antiguos etc y me gusta mucho cómo escribes, osea tu manera de ser y vivir, en medio de estarte leyendo he pensado que tienes que leer urgentemente (si es que no lo has hecho)a Ester Tusquets, creo que te encantaría, te recomiendo o bien Trilogía del mar que la forman tres libros, o sino te apetece empezar por uno tan "tocho" (maravilloooooooso tocho), léete Con la miel en los labios. Lo siento permitirme aconsejarte sin ton ni son y sin que me conozcas de nada pero creo que te gustaría, a mí me apasiona, de hecho leyéndote es que me ha hecho pensar en ella, en su forma de vivir el amor etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me leí su autobiografía... "Confesiones de una vieja dama indigna"

      Lo leí con una sonrisa cómplice desde el título al epílogo.

      Gracias por leer y entender.

      Eliminar
  2. no sabia que ese efecto causa esa persona...

    ResponderEliminar