Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 2 de febrero de 2014

Otro de bolsa (sorry)

Ayer me acostaba pensando en el libro que me estoy leyendo (ver post anterior)...

pensaba que quizá lo que busco desesperadamente es que alguien (si comentarista anónima podría servirnos) me diga si cree que los estoy haciendo bien (progreso adecuadamente como un novato del tipo 2) o lo que estoy haciendo todo mal ....

no es que le fuera a hacer caso...

menuda soy....

basta que me digas que así no es para que yo diga..... pues a ver que sí.... es así!!!

como me dicen (decían/han dicho) toda mi vida.... pa que preguntas si después vas a hacer lo que te dé la gana....

ya, bueno... es que lo de sentir que vas contracorriente.... es así como la mejor sensación del planeta....

en fin... que me desvío.... del tema ....

dice el libro que lo que más atrae  y engancha de "esto" es el reto intelectual.................. más allá del dinero .... eso ya te lo digo yo...... (incluso ahora recuerdo el trozo del libro de mario conde donde cuenta como descubrió él lo de las bolsa..... que se pasaba las noches haciendo series de datos , mrando gráficos, buscando el santo grial....., quizá solo por la satisfacción "intelectual" de haber resuelto el puzzle, el juego, el rompecabezas.... ¿cómo funciona? ¿Cuál es la lógica?¿existe?)

En fin... esta fase enganche y obnubilación y obsesión se me pasará (trankis) , me ha pasado "esto" decenas de veces en mi vida.... incluso cuando era pequeña.... con el futbol....... no sé cuanto duró... quizá unos años.... de los ¿16 a los 23? puede ser.... todas las semanas me hacía una quinielita (7 dobles, creo que eran 800 pesetas semanales.... convenientemente detraídas de mi paga.... ¡¡¡dios, qué mayor soy!!!). Lo sabía todo, lo leía todo, lo veía todo...  hasta mi hermano y yo teníamos un programita de esos de generar combinaciones automáticas que después puliamos con nuestros conocimientos.... llegaba a verme partidos como el mostoles-ecija y cosas asi (yo es que siempre he sido muy rara)...

¿cómo acabó el tema?

pues... un día.... acerté los 15............................................ ¡¡¡flíplao!!!

no cobré prácticamente nada, "acertantes a gogo" dijo José María Garcia....  66.000 pesetas (creo que fue la vez en la que menos se cobró en una quiniela en la historia de las quinielas)..

después de eso.... perdi las ganas , el interés.... y ahora soy incapaz de ver un partido completo.... me mata de aburrimiento....

a pesar del nivel de enganche que llegué a tener.... nunca superé las barreras de las 800 pesetas semanales.... eso también me tranquiliza (en esta etapa mía de ahora)... no me dejé llevar por la ambición "dineraria" ni se me ocurrió subir la apuesta semanal... eran 7 dobles... mas que suficiente para acertar los 15,  me faltaba conocimeinto, saber, entender más, pulir los fallos, entender las variables.... no me faltaba "apostar" más....

y ahora..... ¿tantos? años después me reconozco..... y no solo en esa vez (aunque esa vez quizá es la que más se parezca por el movimiento de dinero y esas cosas).....

pero siempre ha(he) sido así.... con cada uno de los trabajos...... el primer año.... aprender, pensar, ver, entender.... casi las 24 horas del día.... el segundo.... consolidar, fluir, mejorar el swing, entender, mecanizar pautas, cuando pasa esto, la otra vez que pasó esto, es que esto.... el tercero año... aburrimiento....antes de que suene el teléfono, antes de que alguien asome por la puerta ya sabes que asomará  y que dirá.... y qué le contestarás.... sin ni siquiera pensarlo.... automatismo total y absoluto... fin de etapa.... me están esperando en algún lugar, bye, bye....

esta vez también será así... este año... solo es de aprendizaje, de (auto)(re)conomiento... (el mejor , quizá)... me falta background teórico y práctico.... que tiene fácil solución..... el segundo año, las pautas empezaran a repetirse, las piezas empezaran a encajar, ah esto es lo que decía este o aquel (tengo una absurda memoria absurda para recordar cosas absurdas que encajan en el momento mas inesperado y absurdo)...  empezaré a descontarlas casi antes de que se produzcan...., bah, esto ya pasó el año pasado.... y el tercero.... veremos....

y escribo, escribo, escribo.... y podría enrollarme todavía más....................

podría contar que yo todavía no he perdido..... no sé cómo lo afrontaré.... si es que alguna vez el valor de mi cartera es inferior a la cantidad invertida (dios, eso puede ser pasar????)  seguramente no entraré en pánico... eso (casi) seguro.... pero si pensaré.... ¡¡¡ tienes que "estudiar" más!!!, pensar mejor, jugar mejor, entenderlo.... me culparé, seguro, eso seguro.... quizá ahí vaya a estar uno de los peligros..... en querer "mejorar" mi juego más allá de lo razonable.... esta semana ya me ha pasado con la mega-corrección (que tanto me ha enseñado). Hasta ahora yo tenía claro no-vender pasara lo que pasara y salvo que necesitara el dinero ................... pero esta semana, pensaba.... que de haber salido y entrado hubiera podido ganar pasta... y en lugar de eso.... me quedé mirando tranquilamente como "vaca que ve pasar el tren"..... uhhhhmmmmm....... ¿debería haber hecho algo? .... pues sigo sin saberlo....

qué pasará (qué haré) en la próxima corrección? (si es que esta se acaba algún día, que se me está haciendo eternaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

quién sabe? ya veremos....

el viernes uno de mis niños del master (el que lleva ya 6 años en esto de la bolsa y nos ha arrastrado a los demás) me decía... tú tienes la actitud adecuada y perfecta para ganar pasta en esto .... (es un crio de 23 años.... por dios....qué falta de respeto es esa a sus mayores, tampoco es que me conozca mucho, solo me vé así como pasotilla, tranquila.... y que sí, me leo y me interesa casi todo de este mundo... además de que paso bastantes pueblos de "sus" recomendaciones o de sus idas y venidas... supongo que me he ganado su respeto... así son los pijos, cuanto menos caso les haces....)

yo le decía... es que yo creo que él (otro de los niños que estaba presente en la conversación) lo está haciendo todo mal.... yo cuando me cuenta las cosas que hacéis siempre pienso.... dios... pero si así no es...... este chico ha palmado 1600 euros.... se acojonó entro en pánico y vendio con pérdidas (pero ellos juegan con apalancamiento e incluso quiso convencerme a mí ....  de entrar  con apalancamiento en bankia.... y hacerme millonaria (o arruinarme para los restos) en una mañana ¡¡¡¡cristo bendito a quién se le ocurre!!!!, vale durante 15 segundos pensé que era una gran idea, yoconfieso....pero bueno, después la descarté y pensé....  bueno así como plan Z si algún día estoy desesperada y como campanazo final.... puede estar bien.... una ruleta rusa de ese estilo....). Ahora, visto que el niño este no tiene la tranquilidad de espíritu ni los conocimientos ni las ganas ni la inteligencia ni la personalidad suficiente....  han llegado a un acuerdo y el niño-alfa le cobra (buf, los niños pijos son la ostia) al otro 100 euros mensuales por gestionarle su cartera, en realidad , ellos no juegan con "carteras", lo apuestan todo a un solo valor (y con apalancamiento)... amos como para morir infartado ..... y metiendo el nombre la empresa en google y twitter cada dos milisegundos por si acaso a alguien se le ha roto una uña....

En fin... me estoy enrollando y estos post no los lee nadie (salvo yo que me los releo y me los disfruto un montón.... yo confieso)

Aunque no me resisto a decir que... otra de las cosas que más me están gustando de esto.... es que "aparentemente"... esta vez también voy a mi puto rollo... amos que esta gente .... mira operación por operación, cuando tiene un determinado %de perdidas o beneficios, parece ser que vende, tiene estadísticas de operaciones buenas y operaciones fallidas, porcentajes de riesgo y demás historias....

yo sigo con mi filosofía de tienda que tiene un stock en los almacenes.... miro los beneficios o las pérdidas en conjunto y mientras los bfos (latentes) superen a la pérdidas.... no me preocupa que algunas estén en rojo (normalmente cuando he comprado... se han pasado algunos días en rojo y después ya .... parriba.... y al verde... de hecho, con la filosofía, compro, vendo , entro , salgo, me cambio de empresas.... hubiera palmado muchisisiisisisma pasta.... porque todas mis operaciones han sido malas , incluso muy malas, hasta que han empezado a ser buenas.....sera que hay que darles su tiempo de maduración, será.... ), quizá por eso no consigo verlas como operaciones independientes.... que deben ser fulminadas una vez pierden (o ganan) el 20% de su valor.... quizá es un error.... no sé.... a mí (de momento) me va bien (¿podría irme mejor? quizá .... ¿podría irme peor? seguro!)

otra cosa que hago "distinta" es que "esta gente" está obsesionada con los porcentajes de beneficio... de rentabilidad de su cartera.... psssssssssssssssssssh.... yo tengo un Excel (vale sí) sobretodo a efectos fiscales y para controlar mi presupuesto de tesorería... pero yo pienso en EUROS.... llevo ganados 5000 euros o 300 euros o 4500.... o "esto" es lo que me saco mensualmente (la idea es que pasado un tiempo pueda tener una media más o menos consistente de "ganancia" mensual, como en las novelas victorianas que la protagonista siempre era un huérfana a la que algún alma caritativa le había dejado una renta anual .... y eso le permitia "cierta" independencia del status quo)

Ups,  estoy escribiendo sobre huerfanas de novelas victorianas????, ahora sí que me he ido totalmente.... en fin.... toca seguir aprendiendo.... y puliendo.... no hay una forma única.... ni mágica , cada uno tiene la suya.... y lo bueno es "encontrarla" y disfrutar el camino.

1 comentario:

  1. TieneTaantaManiaNNNAAAx que hay que komeraBeeezex!!




    KeeeTemPextadddd!!


    7estreyas
    eFfirmamenttto
    yolorSoledad
    loClaudiCo:
    FffueGodeNnuesttrosHuesos.

    AVEceseramosTiempo,descaRRiyo
    AROmaRROLLO
    yotrasGOLpegolPezx
    frotardeCARicias
    hastttaelSolAbrass.

    PocaspalaBras
    quelabiOssalen
    hacenrestOs
    moros,tacos,gattosx
    pardetonTox,tortolos...
    Pero el "besuGoquE??

    Aquellos son YOUNGER
    nowsomos Dolls
    nosquereMostanto
    que Como ayeryhoy
    cuaaanntoCAYO!!


    Chaochaaketaaa!!

    ResponderEliminar