Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 10 de febrero de 2014

Ja, me pasa siempre y me encanta cuando me pasa.... (este también es un poco de bolsa)

Bueno, pues hoy nos hemos decidido a poner "stop - loss" ....


que qué es un stop loss?


pues un sistema de venta de las acciones que se "dispara" (la palabra dispara la ponen ellos, sí, impresiona) cuando el precio llega a un determinado nivel que tú pones...


por ej: si bankia llega a 1,30€ mis bankias se venden automáticamente y me envían el dinero a mi cuenta así sin más , sin tener que hacer nada ni estar pendiente....


La verdad es que yo era bastante reacia a este sistema , básicamente porque cuando le metes horas a esto, te das cuenta de que hay valores que "bajan" (o eso parece) intencionadamente para volver a subir a los segundos.... es lo que se llama (creo) barrer los stops ....


la verdad es que supongo que jode un poco y te quedas con cara de tonto.... te han "robado" tus acciones ....


pero bueno... también tiene sus ventajas .... y las estoy apreciando ahora mismo....


yo ya sé a qué precio voy a vender mis acciones (mi suelo, se supone que esas ganancias están ya consolidadas, ya es mío pase lo que pase.... si la bolsa cae un 50% de golpe.... y a mí me pilla... yoquesé... tomando algo por ahí (un poner) pues.... mis acciones se han vendido a 1,30€


Ese procedimiento lo he hecho con casi todas (las que están en verde, claro)....


no sé cómo me sentará cuando se "disparen" pero de momento... me he quedado así como bien.... y ya casi me está empezando a parecer el invento del siglo....
además es que... las veces que he estado a puntito de vender al final me ha dado como penilla.... jo, que es que las tengo desde verano.... en mis momentos más duros .... hemos subido, bajado, vuelto a subir y bajar.... durante días.... no sé.... al final, acabas por cogerlas cariño.... (es raro, lo sé, pero creo que le pasa a bastante gente de la bolsa, te encariñas con un valor y.... estás perdido)

En el fondo soy una sentimental absurda....

Mejor que "el disparo" sea automático y ya está.....

Iremos viendo ventajas y desventajas... Sólo hay una forma de aprender a andar en bici... 

ya lo digo en el título, me pasa siempre.... de primeras siempre digo que no, no, no, no.... yo paso y tal...... pasado un tiempo.... (yo, a mi ritmo), lo pienso.... lo pienso, lo pienso.... y llego a la conclusión de "bueno, ¿y por qué no? lo pruebo y si veo que no me va bien pues .... paso y ya está" .....  y al final... acaban ganándome para la causa.... (a esto se le llama flexibilidad, capacidad de adaptación, sabiduría)


ays.... si es que en el fondo soy simple, simple, simple.....


pd. eso sí.... esto de la bolsa al final va a hacerme una persona ordenada y meticulosa que apunta las cosas y hace sus Excel correspondientes y sus cosas.... además de hacerme ver las importantes ventajas de pensar las cosas dos veces..... ver el largo plazo (que todo llega y todo pasa) .... y que casi siempre merece la pena "esperar" y dejar que las cosas "evolucionen".....


ays.... dónde ha estado toda mi vida?





No hay comentarios:

Publicar un comentario