Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 24 de febrero de 2014

Más dificil todavía... (o cubriendo etapas)

Alguien me ha dicho que los post de bolsa son un rollo...

Buf... bueno, venga, prometo que quedan ya pocos poquitos... esto ya no dá mucho más de sí... en cualquier momento los temas-bolsa ocuparan solo la pd de los post... me lo ve yo ya venir...

Ahora, ya sin master, con las posiciones a medio/largo plazo ya puestas y creo que bien puestas... ya solo queda esperar tranquilamente... subir los stops cada cierto tiempo para consolidar ganancias (por si los americanos deciden liarla parda) y poco más....

Pero yo creo (sé) que a esto de la bolsa se le puede sacar (todavía) más rendimiento...

Vamos cubriendo etapas...

Si hay algo excitante, emocionante y a lo que se pueda llamar "trabajo remunerado" es el intradía...

Hasta hace poco (antesdeayer) pensaba que eso del intradía no era para mí... yo prefiero comprar y dejar ahí la pasta así sin más... aprovecharme de la magia de la capitalización compuesta y ver como mis ahorros (que a este paso se los dejaré en herencia a mis sobrinas) se multiplican sin más... la verdad es que pienso (pensaba) que con esa estrategia es prácticamente imposible perder pelas en bolsa... (eso sí, hay que acordarse de poner stop loss, aunque muy bajos, porque eso de a largo plazo todo sube... pues .... es que Arcelor llegó a estar a 50 euros o Acciona a 187 o Telefonica a 32 , cito de memoria.... y ahora las cotizaciones no son ni la mitad de la mitad... así que no, a largo plazo... no todo sube... ) hay que estar minimamente pendiente y ya está...

Inicialmente, esa era la idea... que la bolsa (subidas o bajadas) no afectaran a mi nivel de vida, que solo me proporcionara tranquilidad y paz... para un futuro muy futuro.... como una red para un trapecista... que no sabe que está ahí hasta que la caga pero bien.... aparte del hecho de que saber que está ahí le permite correr más riesgos (controlados) e ir con más "tranquilidad" sobre el alambre...

Pero... llegados a este punto.... pienso.... y si pruebo el intradía... llevo siete/ocho meses observando el mercado.... viendo ...  como las cotizaciones caen en picado en un minuto para subir casi verticalmente al minuto siguiente .... son barridas de stop loss... por eso yo los rechazaba....  qué cabrones... tiran los precios para comprar regalado al minuto siguiente.... a mí esa no me la juegan....

Pero... y si se pudiera "jugar" a ese juego.... y ganar.... aprovechando el rebufo.... es tan fácil como seguir la cotización de un valor.... esperar la "caída".... y cuando empiece a subir otra vez... comprar, poner un stop loss del 1% (un poner) , un take profit del 2%.... en el momento en que la cotización caiga un 1% se venden solas (limita las perdidas) , en el momento en que la cotización aumente un 2% se venden solas (también limita los beneficios, pero también previene posteriores perdidas)... y así repetir una y otra vez ... las veces deseadas...

Voy a probar... así sí se pueden perder muchas pelas... de las de perder de verdad... igual que se pueden ganar (creo) , ganar de esas de verdad, ingresadas y materializadas, realmente en cuenta corriente... para gastar...

Consideremos que esta es una nueva línea de negocio, proyecto, sin relación con todo lo demás...

además esos movimientos se producen todos los días... incluso los días que hay caídas en picado y los días que hay subidas generalizadas, así que no dependeré de las idas y venidas del Ibex....

Sí, creo que me convence...

veremos como sale...

2 comentarios:

  1. uhhh que nos gustan tus post de bolsa... eso es porque no metes coletillas de como logras la informacion... les gusta más los post de "requisitos", jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si tu ip no me engaña mejor que tú casi nadie sabe lo caótica, anárquica y desastre que soy... Lo hago, lo hago bien pero no tengo no idea de donde saco "la información" de todas partes y de ninguna... No sé, donde el corazón me lleva...

      Los post de requisitos? Pues hace años!!! Que no recibo mails de candidatas..

      Así que no sé yo..,

      Eliminar