Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 4 de febrero de 2014

Como mola....

Pues esta semana me voy con los niños a ver en directo una sesión de trading con un broker (ya, que puede ser que esté muy bien o que sea una porquería/flipada) pero mira.... qué es la vida sin riesgo....

veremos, veremos....

de momento, todo este tema está siendo superinteresante y super pues vaya.... qué rodado está viniendo todo... amos...

como diría mi madre (y mi educación católica) nadie dá duros a cuatro pesetas pero bueno... y supongo que esta gente organiza estos actos y estas sesiones de trading porque esperan obtener algo a cambio pero a decir que no, siempre hay tiempo...

On the other hand.... estamos de corrección en el ibex....

es un poco rollo porque yo me la estoy comiendo toda... y lo que te rondaré morena....

pero estoy "aprendiendome" un montón.... de hecho.... es que la corrección esta me está sentando genial.... para lo mío....

he decidido que esta me la como enterita... (poruqe yo creo que le queda ya poco y total ... aunque le quede mucho pues... ¿qué son unos meses comparado con la felicidad eterna? pues nada....)

A partir de ahora, la idea es "recoger" beneficios cuando crea que está ya llegando al tope (o en el minuto uno de la corrección), y comprar los mismos valores (es que a mí me gustan mis empresitas) más abajo... y ya está.... esa es la forma creo.... de no tener la sensación de estar tejiendo y destejiendo...  y de ir acumulando cada vez más acciones, no comerse las caidas y disfrutar las subidas....

parece fácil y rentable, la mejor (la única) forma, como de primero de bolsa, verdad?

pues a mí me ha llevado siete meses darme cuenta.....

es que a mi me han pillado meses de subidas casi - continuas y en los momentos buenos no se aprende....

En fin.... veremos.... si esta es la  buena.... porque si lo es.... pues ya está.... y sino pues a seguir "puliendo"

2 comentarios:

  1. ¿Corrección? ... lo mío es una hostia como no recuerdo hace mucho tiempo

    Me baja todo ... palmo en todo ... y lo que es peor se está poniendo la cosa para comprar y no puedo porque pero estoy pillada dentro ...

    Pero va ... como nota de humor te diré algo que leí ayer en unos foros de bolsa que me entretienen ...

    Para chicharro el IBEX !!!!!!

    Mira sería un buen título para ese tu proyecto de blog ...



    ResponderEliminar
  2. yo tengo todavía bastantes con bastantes beneficios (las que compré en verano) pero vamos.... para lo que le puede quedar a esta corrección, yo quietecita....

    y para la próxima.... pruebo... mis "nuevas" teorías

    ResponderEliminar