Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 6 de febrero de 2014

Un día bien aprovechado....

La verdad es que ha sido un día bien aprovechado, me ha aclarado algunas de esas dudas "absurdas" que yo tenía y me he dado cuenta de que esto de la bolsa así como en mode "intensivo" (y a mi nivel) va a tener poquito recorrido....

a mi... aunque parezca lo contrario, me gustan las cosas simples....

puedo dar muchas vueltas y todo lo que vosotras queráis (para justificar(me) mis síes y mis noes) pero yo si no "veo" algo... de primeras... como que ya no....

y eso me ha pasado hoy.... archivar, archivar, archivar... esto no me interesa absolutamente nada y ahora me explico por que la gente dice que esto de la bolsa es superdifilc (y da super pereza)

joer!!!

Por la mañana estuve en una agencia de brokers (era un charla gratuita de tres horas, vamos como cuando a los viejos se los llevan a Benidorm de excursión para venderles mantas en el autobús, algo así), en la charla había como 30 - 40 personas (tíos )  y yo....

esta claro que aquí (en la bolsa no ligaré)

la charla , la verdad es que fue superintersante.... sobretodo por el nivel de "descartes" que hice....  nos explicaron lo de los cfd , lo de ponerse corto, lo del apalancamiento, lo de los futuros, lo de las divisas y lo de como arruinarse la vida.... en medio minuto y sin darte ni cuenta....

eso sí, que conste cada dos minutos nos decían que podíamos perder (mucha) pasta y que ellos estaban ahí para ayudarnos a dejar de perder (¿no sé por que el pavo creía que íbamos palmando pasta.... pues no, tío listo...).

Lo mejor de todo es que se puso corto en el Ibex (y palmó pasta en vivo y directo), supongo que era una versión demo pero vamos... así como demostración de lo bueno que es.... pues como que no....

en este caso...aplica la regla de oro que dice... si fueras tan bueno... no estarías en esta sala intentando colocarnos a tu agencia  (o quizá sí, quién sabe?). Esta mente peliculera mía pensaba a la salida... quizá es que hizo una de estas operaciones apalancado al x200 y todavía lo está pagando....

contarlo lo contaba bien, qué conste, muy clarito todo y siempre mostrando los peligros y dejando "bastante" claro que poniendo 500 euros puedes perder 10.000 , eso sí no podes el stop loss del 2% (pero vamos... que es que yo dudo que cualquiera de esa sala supiera hacer eso.... y ellos en eso se lavan las manos.... te dan la plataforma (que eso sí me pareció superchuli) y los informes y algún cursito (en video) y quien operas eres tú....

ahora entiendo.... las conversaciones con uno de mis niños del master (el más novato) cuando me decía que claro que el niño-alfa le estaba ayudando y que era todo superdificill, saber mucho y que bueno, poco a poco y que el otro le estaba ayudando mucho....

yo flipaba porque.... pensaba.... de qué coño habla???? , hay dos botones, comprar y vender

ya esta!!!

como dice buffett (quizá aprocrifamente) qué mania tiene la gente que hacer difíciles las cosas fáciles...

ah bueno, también me gustó porque hizo la comparación que yo ya había hecho en el  blog.... en plan... esto es como tener un bar y comprar cocacolas a un euro y venderlas a dos, y con esos cuatro euros comprar más cocacolas a un euro y venderlas a dos.... tan fácil (y tan difícil) como eso....

¿por qué se empeñan en que compremos 4000 coca-colas que no podemos pagar y que quizá no consigamos vender .... ni por el euro o todas las demás historias "raras" que nos contó...?

también estuvo bien cuando preguntó quién tenía hipoteca en la sala y les hizo ver que tenían un apalancamiento del x250... (ya digo... yo nunca me haría una hipoteca, me parece el producto de más riesgo del planeta)

también nos contó "su" historia con FCC , (que quizá sea inventada) que compró en 6,84€ en un doble suelo... vendió en 7 y pico.... volvió a comprar en 6 y algo... vendió en 8 y algo y compró en 7 y algo y vendió justo el día en el que gates hizo disparar el valor un 12% (a 20 euros)....

ese ejemplo práctico es lo que me ha acabado de confirmar que sí... la estrategia buena es .... vender en el minuto uno (o dos o tres) de la corrección y comprar lo mismo más abajo...y si no sube nunca pr lo menos te pilla fuera... (que yo todavía estoy esperando que quabit y vértice se recuperen... y estaba yo tan chula dejándola caer .... sin hacer nada.... como "vaca que ve pasar el tren", aunque bueno, diré en mi descargo que las compré por razones inconfesables y en plan frivolité total.... asi que puse poca/poquisima pasta en ellas, distingo claramente (de momento) el vicio del negocio, hoy han subido y todos los días tengo que leer eso de "están a punto de reventar" , pues a ver si revientan y se convierten en negocio de una vez, leñe!!)

en fin.... fueron tres horas bien aprovechadas....y además gratis!!!

al final de la charla, seis o siete (los más mayores) se hicieron clientes de la agencia y misión cumplida para todos....

llego a casa y tengo en el buzón una invitación para ir a la conferencia anual del tio de la castellana.... es en el campo de las naciones.... pero por el atravesaré la m30... incluso estaría dispuesta a traspasar los bordes de la comunidad de Madrid.... he visto en YouTube los años anteriores y merece la pena ir (es como el día del orgullo, es un must, hay que ir, ver y ser visto, el  niñoalfa ya me ha preguntado si voy a ir y ya le he dicho que claro, of course)

por la tarde tenía otra charla en la Bolsa de Madrid,... el edificio, había quedado con el niño-novato del master , me presentó a un amigo abogado (supermajo) , ufffff..... este mundo está lleno de tíos (por dios, no había otro hobby menos masculino???? pues no)

nos hicimos fotos en la sala esa que sale en la tele con el ¿marcador? detrás y tal....

pacomartinezsoria total....

aquí tocaban ETF´s y warrants ... tampoco me convencieron....

con lo divertidas que son las acciones..... ¿quién quiere jugar a todo? , comprar cualquier bolsa del mundo (¿indonesia?¿Tailandia?¿bovespa?), jugar a índices invertidos, apalancados hasta un x5....

uy, quita quita quita quita..... que yo estoy superfeliz con mis accioncitas de andar por casa... con mis largos y sabiendo perfectamente cuanto estoy ¿invirtiendo?

eso si.... el de la mañana nos dijo que habría ostia después de marzo (después de esta subidita) y que el Ibex a 8000 para antes de mayo (y ya después subir)... y el de la tarde nos dijo que él no veía mayores problemas este año y que USA lo había hecho perfecto y que el sector privado tiraría sin problema y sin enterarse casi del tapering, y los emergentes pues .... tampoco va a ser para tanto....

Pues eso... en un día "intensivo" he resuelto y aprendido un montón de dudas y conceptos.... que había leído aquí y allá.... y hasta me he "recordado" por qué esto de la bolsa siempre me había parecido así como de extraterrestres o astronautas....

qué manera de complicarse por dios.....

que a mi la cabeza no me dá para tanto.....

yo soy de buffet y mi tío de la castellana.... y la verdad es que su sistema tampoco da para muchas pajas mentales ....

8 comentarios:

  1. jajaja, lo tuyo es mucho... ya veo que continuas con tu tio de castellana, recuerda que el mercado es más amplio en cuestion de recomendacion en bolsa.

    ResponderEliminar
  2. Mujer, Visto que tú no quieres llevarme de la manita por estos ni otros mundos, tendré que beber de otras fuentes... Y el tío de la castellana no me ha fallado nunca.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta de ignorante: no tienes que pagar plusvalia o similar por cada ganancia en la venta??

    Por cierto, saludos
    Be.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro pagas a hacienda en tu declaración de la renta... Y esa era una de las razones para no vender o aguantar pero... Mira, ojalá tenga que pagar mucho a hacienda.

      Eliminar
    2. Si, supongo que si pagas es porque has ganado, nunca pagarás más de lo que ganas. Es esa visión cateta de tener lejos a Hacienda.
      Be

      Eliminar
    3. no, si tienes razón....

      si compro 1000 euros y vendo esas acciones en 1100 euros
      yo me quedo (dependiendo del marginal de mi impuesto), 70 y hacienda se lleva 30
      con lo que solo podré reinvertir 1070 (y repetir la misma operación)
      si no vendo los 1100 se siguen reinvirtiendo automaticamnete....

      pero claro con el tema de las correcciones.... si la corrección (caída) es muy grande compensa "recoger beneficios"....

      si sube, baja, sube, baja,.... y estás siempre dentro... al final .... es un poco sisifo.... que haces y deshaces....

      en teoría, nuestro amigo Montoro va a "sacar" un sistema para que mientras vendas para volver a comprar no tengas que declarar las plusvalías (como en las sicav y los fondos de inversión)

      pero de momento.... toca pagar (ojalá)

      Eliminar
  4. ya veo un master haces a tu publico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va... Tengo un gran caos y un gran lío mental y una anarquía generalizada...

      Necesito un espejo... Un interlocutor... Con quién cuadrar y centrar ideas...

      A ver si hay suerte...

      Eliminar