Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 24 de mayo de 2013

Yo creo que lo tengo claro (aunque prepotencias las justas que nos conocemos)

Bueno, pues ayer la segunda entrevista, en realidad no era entrevista, nos hicieron pruebas contabilidad, fiscal .... creo que eran como 50 supuestillos y tres horas para hacerlos (éramos siete), me pareció supermegafacil (de hecho, la mayoría de las preguntas eran cosas que acabamos de repasar en el master, muy básicas y del día a día), acabé en cuarenta minutos (cuando los demás ni siquiera habían empezado con el segundo cuestionario).... suele pasarme.... para mi vida soy bastante lenta , reposada.... pero para el curro soy así  como electrica.... (algún día tengo que mirarme esto de la asimetría... aunque según el eneagrama.... es solo que soy un cinco.... y ya está)

el despacho? pues... el dueño me gustó (no voy a decir lo contrario), de hecho,.... también me gustó que se sabía mi nombre (nos colocó en la mesa de despacho y a mí me llamó por mi nombre (loflipé), yo me puse en la cabecera porque lo hago siempre, es mi tendencia natural,....)

me gustó hacer las pruebas porque... la verdad, he de confesar que creía haberme olvidado de como se trabaja.... llevaba tres años de vacaciones (mentales).... sin hacer uso de todo lo que tanto me ha costado aprender y recordar y hacer automáticamente y tenía miedo de haber perdido el "swing"... pero no... sigo siendo yo.... como montar en bicicleta.... fue cuestión de ir leyendo y contestando... me la sé, me la ´se, me la sé, bah, bah, bah.... a alguna más teoría contestaba.... jaja ,qué bueno, lo dimos en el master la semana pasada.... en una hasta contesté con el art. del codigo de comercio (jajaj, me gustan estas flipadas, qué le vamos a hacer)

Nos dijeron que nos llamarían para entrevista cuando los hayan corregido y que ya nos explicaran el puesto y condiciones.....

Espero la llamada para la entrevista.... iré.....

Pero.... a menos que me pase una semana sin recibir ninguna llamada (que los días sin llamada siempre son así como de bajoncillo y dudas....y bolloquedada absurda), creo que a este voy a decir que no....

la prueba fue demasiado fácil.... si eso es lo que se espera.... si ese va a ser el nivel de exigencia.....

entonces es que es un paso atrás....

además, si consigo ese trabajo, conseguiré un trabajo "similar" en otro despacho en el momento en que quiera.... lo que sobran en madrid son despachos y lo que falta es gente con la formación suficiente como para desempeñar ese trabajo que cambia todos los días (aunque según la prueba, al final siempre se repiten los cuatro casos básicos)

yo sé (me encanta saber) que hace tiempo hubiera flipado con ese trabajo.... ahora se me quedaría pequeño (de eso va la vida, de eso va mi vida.....). Siempre digo que yo nací sin demasiadas habilidades innatas.... sobrevivir me ha costado lo mío, he tenido que aprenderlo, racionalizarlo.... casi todo.... y para muestra mis habilidades sociales (que estas sí todavía no les he pillado el punto, estoy en ello, paciencia.... en cualquier momento.... aprenderé).... de eso va mi vida.... de aprender a superar y entender y aprovechar todos los inconvenientes de estas neuronas zurdas absurdas.... que nunca han encajado en ningún sitio.... demasiado tiempo... (qué le vamos a hacer, podría haber sido peor)

Ayer, mientras iba hacia la entrevista.... apareció otra oferta que me apetece (esta sí), describe perfectamente qué quiero hacer, qué y quién quiero ser.... hay muchas cosas que todavía no he hecho, otras muchas que he hecho.... de eso se trata.... usar la experiencia en espacio seguros para caminar por terrenos inseguros.... hasta que se cnviertan en terreno seguro e incluso aburrido y descartable o despreciable.... (de eso va mi vida... lo he hecho siempre y me encanta sentir esa sensación de estar siendo mejor, mirar atrás y ver que cosas que me flipaban y deslumbraban.... que yo  ( y los que me rodeaban en ese momento del espacio-tiempo) creían inalcanzables (para mí).... se han convertido con el paso del tiempo, las experiencias, los aprendizajes... en "pequeñeces" que ya no me aportan nada....etapa superada, vamos a por lo siguiente, y ahora qué?), supongo que por eso me gusta tanto esta etapa "busqueda".... a veces parezco una cría que un día quiere ser astronauta, al día siguiente futbolista y al siguiente princesita (ups, no, princesita no, nunca, eso no.. al menos en esta vida)

Sí, todavía no ha llegado el momento de "conformarse" con algo que ya sé hacer y que haría estupendamente pero que me devolvería de nuevo al mundo de la frustración....y el vacío existencial....

mi vida no va de eso (al menos de momento)....

no, no, no,.... he conseguido "salir" de esa situación.... e intentaré no volver a meterme en otra situación igual (al menos conscientemente) desde el principio. Después ya sé que en dos o tres años volveré a necesitar otro salto.... pero.... eso ya dentro de un par de años (nos) lo miramos....

Sí, lo tengo claro, este todavía no es (creo)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. aisssss pásame un poco de suerte......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues acabo de leerme todo su blog y parece que estamos siguiendo el mismo camino, con seis meses de retraso por mi parte, el subidon inicial, los cursos, el inglés, el master...

      Hacen unas Cañas al sol?

      Eliminar