Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 16 de mayo de 2013

La entrevista?

Pues .... bien, perfecta diría yo....

me hizo todas mis preguntas estrella,... una tras otra ....

- me preguntó si había dirigido equipos.... y mi respuesta fue que sí, of course, en mis dos ultimos curros... despacho y empresa, y en el último caso no solo dirigí, sino que seleccioné y formé...

- me preguntó si había presentado impuestos, contabildiades , etc etec.... y mi respuesta fue que sí aunque en los tres ultimos años solo supervisando y coordinando al equipo

- me preguntó (sorprendida y casi maravillada) por los ¿tres masters? le conté que fiscalidad, rrrhh y economico -financiero por ir ampliando campo,

- me preguntó qué me gustaba del trabajo de asesoría... y mi respuesta (con mis ojos encendidos) fue que me encantaba la variación de temas, cada sector, cada tema tiene su peculiaridad , su matiz, su historia, me encantaba eso... leerme, estudiarme , contar los temas

- me preguntó si me gustaba la atención al cliente y mi respuesta (con mis ojos encendidos de nuevo) fue que me encantaba que a veces mi despacho parecía la  consulta de un médico que se te sentaba el cliente, te contaba su historia y tú en unos minutos tenías que darle una solución mágica....a lo que fuera que se le hubiera ocurrido esa mañana.... (vale, sí, la gente para un ratito me encanta y si es para resolverles sus problemas fiscales, solo hasta ahí, lo que exceda de ahí, ya es otro cantar, esto ultimo no se lo dije, of course)

- me preguntó por mi último trabajo.... y mi respuesta fue que habían reducido mandos intermedios, primero eliminaron a mi jefe y después a una mando intermedio. Ahí la pava recordó la carta de recomendación que me dió mi jefe (le encantó, me dijo quehabía sido una gran idea pedirsela en noviembre y que la enviaría a su cliente)

- me preguntó si tenía firma electronica reconocida.... yo le dije... of course....

- me preguntó si estaba en más procesos y le contesté que sí, que había hecho bastantes entrevistas, que no lo entendía porque se suponía que no había ofertas, que me había sorprendido la avalancha...
me contestó que mi perfil es muy demandado en el mercado y que en qué fase estaban los otros procesos, le dije que solo había hecho la primera entrevista con la consultora y que estaba pendiente de si el cliente quería conocerme en varios procesos , que solo llevo tres semanas buscando .... ahí fue donde se iluminaron sus ojos y me contestó... bueno, pues en este encajas perfectamente, estén pendiente del telefono.... ¿cuanod puedes hacer la entrevista con el cliente? ¿puedes incorporarte inmediatemente?, .... mis respuestas fueron ... disponibilidad total

hizo alguna que otra pregunta más .... que no recuerdo.....

y me acompaño a la puerta.... repitiendo que no había perfiles como el mio en el mercado y que era increíble que encajara tan bien en el perfil que buscaban.... no dejaba de repetir... es que tienes un perfil muy amplio, lo has tocado todo (me contuve para no decir "aprendiz de todo, maestro de nada", tampoco era cuestión de romper el momento)

La vi tan encantanda, tan fascinada, tan.... emocionada por haber encontrado a su candidata 10....

que pensé.... joer. no voy a hacer el pánfilo y coger lo primero que me ofrezcan.... quizá debería esperar un poco más, seleccionar un poco más las ofertas .. quizá me lo puedo permitir, si es que es verdad que no hay "perfiles" como el mío en el mercado... venderme un poco más cara... quizá ha llegado el momento.....de creerselo un poco , no sé....

La verdad que lo del compilance (quedan 20 Cv en pie y hoy se han cargado algunos más y el mío sigue en pie) me llama poderosamente la atención (me encantan las flipadas, no puedo evitarlo.... si algo es un flipe.... yo quiero... nunca he podido evitarlo, ays)...

No sé por qué le doy vueltas si al final curraré donde me dé el punto.... "es aquí, lo sé, simplemente lo sé" no será una decisión meditada ni nada solo será una intuición "divina"... ocurrió cuando conocí a mi ex jefe (pensé: quiero currar con este hombre, es el siguiente paso natural).... y así con todo... hasta este sofá blanco desde el que escribo es producto de uno de esos momentos "es aquí"

De todas formas, si me llaman .... iré a la entrevista y haré todo lo posible porque me hagan una oferta , a decir que no siempre hay tiempo....

Esto de buscar curro "conscientemente" es un proceso.... al final.... el mercado te coloca donde tienes que estar.... cuando llegué a madrid rechacé cuatro o cinco o seis ofertas.... practicamente iguales a la que después acepté... cuando rechacé la última, me dije... este despacho no me gusta .... aceptaré el primero de noviembre.... y justo en ese me dió el punto "es aquí" (ahí me hicieron jefe por primera vez.... y de esos polvos....)

Hoy ha sido un buen día.... seguimos cosechando.... me encanta esa sensación de ir dando pequeños pasitos hacia el futuro.... conectar y proyectar el pasado con el futuro.... le da cierta coherencia al conjunto final y me hace sentir realmente bien conmigo misma.... con esa sucesión de mini-vidas que refleja mi cv....

veremos qué pasa mañana.....

vuelvo a estar sola, a no sentir la imperiosa necesidad de llamar , escribir a nadie para contarle...incluso antes de contarme a mí misma....

se ha ido... tal y como llegó...

ya no es una opción...

como si nunca hubiera estado... ni existido....

y sin embargo, sé que todo está bien... tenía que ser así....

es raro... pero "sé que es así"... y esa sensación no me abandona....

aquellos lodos.... traeran otros polvos... y todo tendrá sentido...

siempre es así....

No hay comentarios:

Publicar un comentario