Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 26 de mayo de 2013

Feliz...

Eso pienso al ver las fotos del outdoor, en especial una de ellas, esa tía (yo) es feliz... No me reconozco (casi) en esa foto (a mi edad y descubro que tengo un lado bueno, cristobendito)

No me gusta(ba)n las fotos, siempre salgo rara, distinta a la que yo creo ser, me produce ( producía) una sensación de incomodidad rara...

Pero estas ( sobretodo una de ellas) me encanta... Me encanta la expresión de felicidad, de estar bien que tengo , son cazadas al vuelo en medio de las actividades, no posadas, gestos inconscientes, miradas, sonrisas, expresiones faciales, actitudes...

Es ese nuestro yo?

Si es así me gusta, me gusta mucho...

Me han quitado como diez (o incluso quince) años de encima.... En esa foto salgo (me veo, quizá no soy objetiva) vital, divertida, disfrutando, feliz....

En esa foto, no estoy haciendo nada, sólo esperando, me han penalizado por rozar una cuerda y tengo que esperar tres minutos, mis compis siguen cruzando las cuerdas... Los observo, divertida, contenta, feliz...

Me gusta...

Hay gente que lo tiene todo y no es feliz, hay gente que no tiene nada (más que a sí misma, un terreno recién desbrozado y unos cimientos presuntamente bien construidos y a medio poner) y es feliz... 

Así sin más, sin necesidad de más que de estar contenta, satisfecha del camino recorrido y del camino por recorrer....me lo he dejado casi todo por el camino (lo se) excepto a mi misma ( quiero creer). A ciertas edades, es realmente difícil e incluso quizá poco inteligente... No haber renunciado a una misma ( al menos, durante más tiempo del estrictamente necesario, a veces compensa...perderse un rato... para seguir caminando con la mochila (y las fuerzas) re-des-cargadas... no diré yo lo contrario, mentiría...)

Esa foto me ha recordado, me ha hecho ver lo feliz que soy con casi nada exógeno y con casi todo endogeno...

Hace un par de meses le dije a alguien que no era feliz, esa sensación de estar en el lugar equivocado, de que no era esto, a pesar de que se suponía que estaba plácidamente sentada en un tren del que nadie querría bajarse... Yo sólo quería bajarme...

Quizá hace sólo un mes,.. En la terraza del válgame con unas caipiroskas al fresco, casi respondo con lágrimas a la pregunta... Como estas?

Mal, todo estaba mal y no tenía explicación... Eso era lo peor... No había ningún problema pero todo era un problema... Como un cubo de Rubik que tiene todas sus caras perfectas excepto una que tiene un intruso en una esquina, creo recordar que en ese momento es cuando más lejos estas de resolverlo, hay que deshacerlo, y volver a empezar... Aunque cueste porque pareces estar tan cerca... Y sin embargo, estas más lejos que nunca ... 

Vuelvo a mirar ( me ) la foto y pienso/siento que esa tía es feliz, esta satisfecha, contenta, en el lugar y momento que quiere estar...

Y me siento bien.... Feliz...

Si, esto era (otra vez) aunque no tenga explicación lógica y racional posible!!!

Pd. Ayer quede con la veinteañera... Terraza malasañera.... De repente aparece Elena Anaya se cruza la plaza (es que vive por allí, parece ser) y nos tira encima de la mesa (entre sus mojitos y mis Caipiroskas) el tema " habitación en Roma"... La ( extraña) intimidad que se crea (se puede crear) entre dos extrañas que se cruzan .... En un momento del espacio tiempo... Hacen parada y fonda y siguen con sus vidas... Sin que nada parezca haber pasado...

Como no ser feliz, este vuelve a ser mi Madrid... Me lo quedo pa mi pa siempre...










2 comentarios:

  1. Esos momentos en los que te sientes feliz, son sencillamente perfectos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Oye pues cuelgala y así opinamos no?

    ResponderEliminar