Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 22 de mayo de 2013

Esos mis otros yos...

Hoy me ha dejado un comentario en un post antiguo aquella chica que era broker.... en el blog le puse como nick "bette".... creo que el momento más bochornoso que he vivido en madrid me pasó con ella...

hoy... cuanod he visto su comentario.... me he sonreido... hablaba de momentos únicos....

vaya si lo fue...

mi yo de ahora se trasladó a aquel día en el que la conocí... ese día en el que no podía mirarla, ese día en el que hizo temblar el suelo bajo mis pies con solo abrirme la puerta del bar, ese día en el que yo quería escapar de esa mesa y solo mi educación (y vergüeza) lo impidió, ese día en el que ella no dejaba de decirme lo colorada que estaba, ese día en el que yo quería meterme debajo de la mesa o salir corriendo (lo que fuera menos cantoso), ese día en el que me centraba en  revolver mi café mirandolo fijanmente y pensando.... bueno, ya está... te tomas el café y te vas, ya está....

ay pero qué pava....

 (recuerdo exactamente que me pedí un café con leche, ole ese sex-appel)

ay pero qué pava

después... una no-historia que ya he contado aquí varias veces....

de hecho, escribí el post de los requisitos justo por ella.... cuando pasó de mí, decidí que iba a buscarme una "similar"....  y ya está.... que yo a madrid no me había venido a sufrir... por mi broker que fuera y por mucho que hiciera temblar el suelo bajo mis pies....

ay pero qué pava...

hoy , al ver su comentario.... todo aquello ha venido a visitarme.... mis reacciones, mis sensaciones, mis estrategias, mis sentimientos... toda yo....

los mails de primera hora de la mañana hablando de la combinación de camisa y traje que habíamos elegido ese día.... las invitaciones a comer los viernes (siempre rechazadas), las cenas a cuatro, las dos novias (suyas) que después me presentó....

me sonrío pensándolo, sintiéndolo ... todavía....

ay, pero qué pava era....

lo pasé fatal.... como solo yo lo paso (pasaba),... ya digo era una pava muy pava repava....

pero hoy .... lo recuerdo con una sonrisa, con cariño (hacia mi yo de aquella época)....

si es que ya digo yo que no sé cómo he sobrevivido a mí misma....

un auténtico milagro....

me gusta cuando pasan estas cosas... cuando mi yo de ahora visita mi yo de otras epocas.... esa sensación de que todo lo que pasa es un aprendizaje que te lleva al siguiente nivel, al siguiente paso... la sensación de que nada es en vano (aunque pueda parecerlo)....

y por supuesto... esa sensación (que ultimanete me acompaña, lo siento si me repito) de que todo está saliendo como tenía que salir....

una cosas traen otras.... unas cosas se van para dejar sitio a otras.... experiencias buenas y malas que nos enseñan y acompañan....

al final... se queda (o vuelve para quedarse otro ratito) quién se tiene que quedar...

ultimamente anda por aquí mi ex-compi de piso .... el domingo no dejaba de repetirme.... que la cabra tira al monte y a mí siempre me ha gustado eso de picotear de aquí para allá, conocer y desconocer y hacer el tonto con unas y otras y sigo igual...  (¿¿¿a mí???? pero sí pasa(ba)n de mí....)

Me gusta su memoria selectiva pero sobretodo me gusta ver mi yo de ahora.... con gente de antes.... me recuerda (quizá) que todavía sigo en construcción.. y lo diferentes que se ven las cosas con el paso del tiempo (y las experiencias y las idas y venidas)

Seguramente algún día .... otra yo (futura) mire a mi yo de ahora.... y piense....

ays, pero que pava....  como pude sobrevivir a mi misma????, es un auténtico milagro!!!

solo espero/quiero/deseo que cuando mi yo futuro mire a mi yo de ahora.... lo haga con el "cariño" con el que mi yo de ahora mira a mi yo pasado (a aquella que quería huir de la silla situada frente a la broker), será buena señal....

pd. esta mañana pensaba yo que he debido gastarme el bono de sufrimiento que tenía adjudicado de serie (no cabe otra explicación posible), también pensaba que ya solo me queda gastarme el de la timidez (que yo me noto que ya no me queda casi nada).... y entonces ya sí seré ¡¡perfecta!!

1 comentario:

  1. Pues yo prefiero a las "pavas" que se ruborizan, que quieren salir huyendo pero que no lo hacen, aquellas que se sonrojan si se les mira fijamente, y que piden cafe con leche, entre otras cosas porque es lo que yo pido, y que mantengan esa timidez, de la que tu dices que ya te escasea, y sobre todo....que no sea "perfecta".

    besos
    saluditos extremeños

    ResponderEliminar