Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 27 de mayo de 2013

Entretener el rato....

Sí, de eso se trata, eso es lo más dificil (a veces), eso es lo más fácil (otras)....

Cada día es una página en blanco.... sin rutinas, sin obligaciones, sin ratos muertos.... solo un gran rato que llenar y rellenar de cosas y no- cosas...

Es importante, lo decían ayer en el capítulo de anatomía de grey (y lo que dicen en anatomía de grey va a misa), los ratos de ocio, permiten retomar la perspectiva y retomar la concentración en lo importante....

Sí, es cierto... me sorprendía pensando...

Acabo de mirar mi vida laboral.... hace 29 días que el inem paga mi seguridad social, las otras veces que he estado en paro (curiosamente) estuve 74 días (las dos veces, exactamente 74 días, qué curioso, supongo que ese es el tiempo que tardo en entrar en modo pánico)

me quedarían por tanto.... 45 días (sí se cumplen estas reglas iterativas que parecen presidir y acompañar mi vida.... ya no puedo más, siempre se repite la misma historia..... que decía el sabio)

Me he dado cuenta de que el tiempo (a este lado de la vida laboral) avanza infinitamente más lento que al otro lado.... los procesos avanzan lentamente.... la primera entrevista  de la prueba que hice el otro día fue hace quince días.... supongo que pasaran otros quince días antes de tener noticias...

Hoy voy a la entrevista para apuntarme a la bolsa de empleo del colegio profesional... me dieron cita también hace quince días....

La verdad es que recuerdo cuando yo hacía entrevistas (del lado del entrevistador) y sí , los días también pasaban.... dejabamos que se acumularan los cv, un día los revisabamos todos, fijabamos un día para entrevistas y también tardabamos después en decidir y comunicar decisiones.... nunca había pensado....lo largo que era el proceso... era una tarea más entre otras muchas..... y se hacía cuando se podía (no era algo de urgente resolución , se iba postergando y retrasando a la minima ocasión, quizá incluso a propósito esperando que apareciera alguien mejor... no había prisa)

Desde este lado.... entiendo pero no comparto.... estos procesos eternos... quiero saber el resultado ya pero ya....  pero no está en mis manos....

Así que es importante (retomar la perspectiva), buscar con qué entretener el rato....

supongo que por eso he retomado las quedadas con desconocidas, la otra vez (hace como cuatro años) que me dió por la quedada recurrente... alguien me preguntó, ¿por qué? .... yo contesté que me relajaba, en realidad (como esta vez) no busco nada, no confío en encontrar a nadie "ahi", no es el momento ni el lugar, ahora mismo no tengo ni una versión oficial de quien soy... pero es como cuando iba a ver el basket con mi hermano, el mero hecho de ver el basquet es absurdo, no tiene consecuencias para la vida (propia), pero cumple su misión, vas, gritas, analizas, comentas, vives (yo que soy como tranquilota y pasota de todo.... era entrar en el pabellón y becomes crazy), al final acaba el partido y antes de llegar al coche ya se te ha olvidado el resultado...y solo queda (supongo) el efecto "calmante" de las hormonas fluyendo.... las hormonas (al menos para mí) son la mejor droga que existe.... baratita, eficaz....y por tanto eficiente....

No se puede estar esperando a que suene el telefono..... el telefono suena.... sin más.... sobretodo cuando te olvidas.... es como la teoría del agua puesta a hervir... solo hierve si no la miras....

Hasta ahora los lunes (al sol) siempre han sido días de llamadas (y de organización de la agenda semanal)

Así que.... relax.... todo llegará... que estoy empezando a tener el síndrome gran hermano.... ya se sabe eso de... "no estoy disfrutando la experiencia y esto no voy a volver a vivirlo en la vida ,debería estar disfrutando a tope pero.... como que no.... no consigo concienciarme de que algún día echaré de menos este "limbo existencial" 

Supongo que también es por la educación esta absurda que me han dado, que es "verme" disfrutando y en mode pasota y querer dejarme llevar tranquilamrnte y sin mas preocupacion y automáticamente mi conciencia me dice... Bueno, bueno, cuidado a ver si nos vamos a echar a perder... Que ya no tenemos edad ni cuerpo... 

Centrémonos, pues....

Tengo que bajarme a por víveres.... la entrevista en el colegio (con la consultora en la que el colegio tiene externalizado la bolsa de empleo), quería comprarme ropa (quizá antes del super me baje a gran vía) y.... me apetece muchisisisisimo una quedada (y lo que surja) con una bloguera nueva (que también está en paro, es gallega y parece maja .... al menos todo lo que he leído (que me lo he leído todo) me gusta (mucho).... a ver si consigo entretener un par de ratos e ideas y estrategias de búsqueda y no búsqueda con ella.. Por aquello de tener información de primera mano y sobre el terreno.... (yes we can)

Lo de pasarme por el banco y hacer los (malditos) trabajos del master creo que lo dejo para otra vida (es decir, mañana.....)

Como diría mi madre.... "nunca peor".... querías libertad... pues toma.... ahí la tienes todita para ti... A ver que haces ahora con ella, maja!

qué vida esta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario