Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 15 de mayo de 2013

Perdiendo peso...

No lo estoy haciendo a propósito, las mejores cosas en la vida pasan así sin más... una mañana te levantas y ya está...

Hoy me he levantado, pesado y visto un nº 61 en la báscula...

Nunca (o casi) me he preocupado del peso... en Madrid llegué a pesar 55 kg, en la city pesaba 55 kg cuando curraba en mi primer curro.... me he quedado con esa cifra como limite inferior.... he llegado a pesarr 65 kg (creo que en madrid , no o quizá sí, no lo sé, ya digo, no suelo pesarme), solo sé que cuando empecé a currar en mi primer curro pesaba eso 65 (allí perdí 10 kg... cosas del estres supongo)

De hecho, mis preocupaciones por el peso han sido más .... por pesar poco (cuando de repente pierdes 10 kg... es como para preocuparse), que cuando he engordado.... y me he puesto "sanota"

Nunca he hecho dieta, no sé qué cosas engordan o qué cosas no, no sé... yo como lo que me parece, me gustan pocas cosas y me lleno enseguida .. siempre he confiado en la capacidad de mi cuerpo para autoregularse... lo de jugar con mi cuerpo y mi metabolismo .. no me apetece casi nada.... hasta ahora siempre he gozado de una estupenda salud... así que...  intento darle a mi cuerpo lo que me pide .... y ya está. ... sin complicaciones.....

Hace unos meses (supongo que dos), me pesé en una farmacia de cerca de mi curro.... 66

?¿?¿?¿?¿ quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?¿?¿?¿?¿

descontada la ropa todavía me debía quedar como en 64....

limite máximo .... aproximandose.... no era solo cuestión del número sino de que una vez que entras en esa espiral. ... no hay manera de bajarse... y mi genética indica que acabaré siendo una gorda feliz... que no me apetece nada de nada.... ser.... (ya bastantes taras tiene una)

decidí que dejaría la cerveza y el pan....

y empecé a pesarme diariamente.... para poder seguir comiendo mi palmera de chocolate de la entremañana, mi tarta de queso de postre y alguna otra cosa sin la que yo creía no poder subsistir....

perdí algo de peso... al menos dejé de seguir engordando.... me estabilicé en 63...

empecé a pensar en apuntar el peso (ya digo, me engancho a cualqueir cosa absurda)... pero no lo hice así que el peso ha estado por ahí.... 63- 64 sin explicación aparente....

pero como ya dije,... pequeño cambios traen grandes cambios....

ahora... vuelvo a comer en casa (con lo cual , he eliminado el primer plato, segudno plato y postre), me levanto más tarde (he eliminado la palmera de chocolate de entremañana), como más tarde, así que la merienda se convierte en merienda-cena.... salgo menos así que el alcohol ha quedado reducido a su minima expresión (de hecho, vuelvo al momento en que con dos cañas ya estoy mareadilla y con ganas de meterme en cama , a dormir)

la semana pasada... apareció por arte de magia en mi báscula el 62.... (confieso que me alegré , así como de forma absurda como quién le toca la lotería sin haber jugado)

hoy.... ha aparecido por arte de magia el 61...

sin esfuerzo, sin hacer nada....

qué cosas...

4 comentarios:

  1. La de tias que estas ultimas semanas hablan del peso..joder...no se si es "operacion bikini" o que sera
    Logicamnemte tienes que adelgazar...no comes..si eliminas primer y segundo plato y postre..coño pues claro que adelgazaas, jajaja. Aunque lo del peso es relativo,tambien depende de tu altura,de la constitucion de cada una,y otros factores.

    Que una tiene que estar agustito consigo misma y controlar pero sin obsesionarse ( que no digo que sea tu caso ehh, ni mucho menos) , que las hay que parece que se les va la vida en ello.


    besitos
    saluditos extremeños

    ResponderEliminar
  2. ya, me referia a que como un plato único (mis famosas chuletas con patatas fritas) y si acaso algo de fruta pero no inmediatamente que me lleno en seguida...

    si no he encogido mido 167/8/9, more or less.. con 55 estaba esquéletica... talla 36 (o menos incluso), ahí me asusté un poco...

    bah , lo de pesarme es una adicción absurda que me ha dado.. como jugar a la playstation y ver la puntuación en el marcador.. .no me privo de ná... eso es lo mejor de todo que el descenso de peso está ocurrienod así sin más... sin esfuerzo aparente ninguno...

    ResponderEliminar
  3. Agradecida por tu extensa informacion.
    Pos debo estar esqueletica, jajajaja, y tampoco me privo de na...con lo dulcera que soy.
    Joo..a las chuletas con patatas fritas mapunto pero ya...
    Es que me pillas a mu mala hora para hablar de comida
    desayune ( muy bien) a las seis y media y me acabo de tomar un cafe..a palo seco y tengo un hambreeeee.

    ResponderEliminar
  4. Ufffffff, sorry
    No me identifique , jajaja
    besos
    saluditos extremeños

    ResponderEliminar