Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 10 de enero de 2018

es que me dibujaron así....

Ya preparando mi speech de esta tarde.. con mi coach....

no tengo nada que añadir a este artículo.... es esto! esto es lo que me pasa! cómo se arregla? se arregla? debería arreglarlo? hay algún "problema" en ser así? cómo puedo desarrollar mi potencial? existe ese potencial? ....

a ver... que supongo que si nos tienen tan "encuadraditos" una y otra vez... alguien se habrá preocupado por "ver de arreglarnos" (si es que hay algo que arreglar, que igual es que no, oiga....)

Respect!

Por supuesto, en el 2 por ciento de la población, podría haber al menos 150 millones de INTJ en el mundo. No todos los INTJ se identificarán con cada uno de estos signos, pero si este es su tipo, creo que reconocerá la mayoría de ellos:

1.      A menudo, usted percibe los problemas en un sistema tan pronto como lo ve, ya sea la forma en que se configura un restaurante, el plan de marketing en Internet de un cliente o las características y configuraciones de una aplicación. No necesita ser un experto en ningún tema relevante, solo tiene un sexto sentido de ineficiencia.

2.      Por el contrario, obtiene una sensación casi espiritual de satisfacción cuando presencia manifestaciones de competencia extrema, desde una decisión importante de liderazgo hasta las acciones de un empleado de una tienda.

3.      Siempre has sabido que estás destinado a algo más grande que irrumpir en un trabajo de 9 a 5 para pagar las facturas. Desea utilizar sus capacidades para hacer algo que sea importante y para tener logros reales. ¿El problema? No tiene idea de cómo obtener la aprobación para su Big Idea, o le preocupa tener los recursos para lograrlo.

4.      No tiene ningún deseo de conocer al amigo de su amigo, hasta que digan algo sobre un tema que le parezca académicamente interesante. Entonces quieres unirte a ellos durante horas.

5.      Su respuesta innata a cualquier problema personal es buscar respuestas y soluciones, no simplemente simpatizar con la persona. No puede entender por qué esto no es útil, y puede sentirse frustrado cuando la gente no quiere la ayuda.

6.      Uno de sus primeros recuerdos de niño es darse cuenta de que las demás personas tienen una conciencia interna completa tal como usted lo hace, lo que lo deja despierto en la noche con temor.

7.      Has considerado si "optimizar" tu vida de pareja mediante entrevistas formales podría ser una muy buena movida.

8.      Siempre hay una "manera correcta" de hacer cosas en tu cabeza, ya sea cómo vestir un sándwich o cómo cargar los artículos en tu carrito de compras. Seguir el sistema puede ayudar a que las tareas pequeñas sean más eficientes, o simplemente puede asegurarse de obtener el resultado específico que desea. El único problema es que a menudo eres malo al mencionar que quieres que las cosas se hagan de cierta manera, o explicando por qué. Como resultado, es posible que se enfade mucho cuando alguien no sigue el "plan".

9.      Cuando alguien no puede encontrar algo en Google, se complace en encontrarlo inmediatamente en Google.

10.  Eres una persona completamente diferente cuando estás con amigos cercanos que tú con todos los demás. Puedes ser tonto, carismático y escandalosamente divertido, pero sigues siendo muy reservado con personas que no están en tu "círculo íntimo".
11.  Cuando te sientes mal y un ser querido trata de tranquilizarte con palabras reconfortantes, te alejas como si te estuvieran ofreciendo una serpiente venenosa.

12.  Si tuvieras que enumerar tus principales puntos débiles en la vida, la angustia podría formar parte de la lista, pero las personas que no escuchan mi consejo serían las primeras.

13.  Su monólogo interno es en realidad un diálogo interno, donde una voz actúa como un maestro de tareas y asesora a la otra voz sobre qué hacer. En muchos casos, la voz del maestro de tareas simplemente da órdenes.

14.  Creciste hablando dos idiomas: el que tus padres te enseñaron y hojas de cálculo de Excel. (Autosum, bebé!)

15.  Cuando alguien pregunta qué es más importante para ti, tener un trabajo interesante o tener un trabajo significativo, piensas: espera, pensé que eran lo mismo.

16.  Eres genial para hacer planes de vida, pero de alguna manera siempre logras pasar por alto cómo tu estado emocional afectará esos planes de vida, o por qué eso es incluso importante. Obtener incluso una educación de nivel de jardín de infantes en sus propias emociones se siente como si hubiera descubierto verdades profundas sobre el mundo.

17.  De manera informal pero completamente devorar información sobre un tema determinado hasta que seas un experto cercano, luego te aburres y pasas a un tema nuevo.

18.  Sientes un esfuerzo constante, y no importa lo que hagas, nunca sentirás que has logrado lo suficiente. Esto es lo que te impulsa hacia grandes cosas, pero también te hace sentir perpetuamente crítico de ti y de tus logros. Siempre hay algo más grande que sientes que deberías estar encima.

19.  Puedes recordar claramente cuando cruzaste la línea de ver las habilidades sociales como algo que "simplemente no tienes" a algo que puedes estudiar, practicar y mejorar.

20.  Tiene vistas complejas y matizadas sobre el universo que no encajan en los cuadros "religiosos" o "ateos" habituales.

21.  Puede convencerse de usar las redes sociales, pero necesita una razón utilitaria para hacerlo.

22.  No te atrapa una gran cantidad de pequeñas emociones, pero es difícil controlar la envidia que sientes cuando ves que otras personas logran más que tú. (Y odias este sentimiento, pero lograr más nunca parece calmarlo).

23.  Es difícil decir por qué, pero tus gustos siempre se han dirigido hacia cosas clásicas y elegantes. Puede encontrar placer en un bar de inmersión sucio o un restaurante de cuchara grasienta, pero hay algo de belleza y dignidad intemporal que satisface una necesidad en su alma, y ​​puede ver los defectos en cualquier cosa que se quede corta. El resultado es un deseo de cosas de alta calidad en tu vida.

24.  Hablar de pequeños detalles es físicamente agotador, le resulta difícil no soñar despierto durante una charla informal. Es más probable que esté pensando en nuevas tecnologías, viajes espaciales, avances médicos, la evolución de la humanidad, la edad del universo o entendimientos competitivos del cosmos. Cuando conoces personas que pueden discutir estos mismos temas, los mantienes cerca como un tesoro precioso.
dice el artículo se reconocerá en la mayoría de ellos, yo me reconozco EN TODOS!!!

MADREDEDIOS!!!

PD. Me lo he impreso para esta tarde, quiero comentarlo con ella (y que me diga o que puede "arreglarme" o que no pasa nada, que todos los problemas sean esos, oiga). La verdad es que lo he stado releyendo impreso y.... me parto de risa conmigo misma.... es que soy tan así.... y visto así me divierte tanto.... "verme" así... si es que chica.... menudo cuadro! (quizá sea risa nerviosa, no sé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario