Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 6 de enero de 2018

Esquejes...

Me he autoregalado un fondo de inversión (otro) y un robo-advisor.

Creo que ya había puesto aquí que eso era lo que quería.

He separado parte de lo que yo gestiono para que me lo gestionen profesionales.

Lo hago todos los años (que me conozco, si me he de arruinar que me ayuden profesionales)  

En el fondo ya he hecho la aportación y no haré más, dejarlo crecer y ya. 

Al roboadvisor sí haré aportaciones periódicas ( semanales) de los beneficios que vaya generando lo que yo gestiono personalmente. Espero tener la sensación de que estoy sacando los beneficios a "paletadas" como quién cava un hoyo en la tierra y va haciendo un montoncito anexo. En este caso, espero que mi sabiduría me permita no hacer un hoyo pero sí el montoncito anexo. Llegar al viernes, comprobar los beneficios y transferir. Semana tras semana. 

A ver si este año acabamos con el síndrome sisifo... 

Lo bueno (y malo) de La Bolsa es que hagas lo que hagas y retires o aportes lo que aportas siempre (parece que) estés en el mismo nivel. Si es que hasta he pagado el curso de coaching (de ahí) y ni me he enterado, estoy ya otra vez en el nivel. Si no hubiera pagado el curso también estaría en el mismo nivel pero porque lo habría perdido, se habría evaporado. Está claro que la solución es "mover" la pasta, cuanto más mejor. 

(La primera semana ya ha sido muy provechosa, nada raro, la primera semana del año suele ser de rally, al final La Bolsa replica comportamientos humanos repetitivos y predecibles...como nosotros solos) 

Al hacer la "partición", al comprobar cómo año tras año el número de fondos distintos que he ido contratando va creciendo (al ritmo de 2-3 por año) me he acordado de mi abuela.

Ya ves tú, la asociación de ideas...

Ella tenía un montón de plantas , cada cierto tiempo iba cortando esquejes y trasplantado, hasta conseguir tener un buen número de plantas en la terraza. Era su tesoro. 

No somos tan distintas, en realidad, somos bastante iguales. 

A pesar de todo o precisamente por todo. 

1 comentario:

  1. Sabia elección decantarse por las aportaciones periódicas Bea. ¿Por curiosidad, con qué roboadvisor estás invirtiendo?

    ResponderEliminar