Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 9 de enero de 2018

(casi) una primera vez....

es hoy!

me quejaba antes de navidades por tener que esperar un mes para empezar con las prácticas....

todo llega y todo pasa....

es hoy!

mi primer día como coach.... a solas....

qué nerviosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!

madredelamorhermoso!

no debería estar nerviosa....

(iniciamos proceso de "relativización")

conozco a la chica... de hecho, hemos caído varias veces sentadas juntas....

no parece que tenga muchos problemas (raros)

parece normal....

sé (o creo saber) en qué punto de su vida está....

creo saber qué quiere...

creo saber qué me contará....

y qué puedo contarle....

pero... los caminos del señor son inescrutables.... veremos....

mi objetivo para esta primera sesión es que... confíe en mi.... en mi capacidad para "acompañarla" hacia su objetivo....

hacerle sentir que mi proyecto es su proyecto....

no creo que me vaya a costar mucho si soy yo.... si fluyo... si no me complico con "etapas" y técnicas... que quizá sean útiles más adelante...ahora, en esta primera sesión, prima ser auténtica...  ganármela y que ella crea/sienta que sí....

venía andando al curro y pensaba....

esto es como una de aquellas quedadas con desconocidas (alguien lo recuerda?)....

nos sentábamos a contarnos.... ver si podíamos encajar.... y .... voilá....

en realidad, casi nunca, fue ligoteo.... fue más un intento de entender... de reflejarse (mutuo)

intentaré (lo haré porque me tengo muy avisada) no decir eso de "a mi también me pasó....y largar 45 minutos de monologo, que es muy yo para estas primeras veces pero.... esto es COACHING y quién tiene que hablar y contar y entenderse y explicasre y encontrarse la soluicón es ELLA)

creo que sí, sentirá esa confianza....

lo hago... suelo hacerlo... la gente confía en mí.... así sin más....

tengo cara de boa xente (parece ser)...

a los hechos me remito....

supogno que por eso la gente siempre me para "a mí" por la calle para preguntarme dirección, siempre... oiga... ya conté aquí que alguna vez incluso me ha psado en medio de la gran vía rodeada de gente.... a quién eligen al azar en medio de la muchedumbre para preguntar una dirección? pues a mí....

son los genes (que le vamos a hacer)

si es que incluso en el curso uno de los chicos me ha enviado todo su estado patrimonial para que le diga dónde lo coloca.... (madremía, yo no estoy preparada para este nivel de intimidad, quita bicho!!!!)

en fin....  a lo que iba....

que yo creo que saldrá bien... sin aplicar técnicas ni herramientas....

una vez me diga cuál es el problema..... ya habrá tiempo de aplicar técnicas , herramientas etc....

también me parece "similar" a cuando curraba en los despachos....que la gente venía, (las recibía a puerta gayola) , te contaban su vida, hacías preguntas (poderosas, jaja), para entender... una vez entendido el problema.... tocaba buscar y contrastar.... en las bases de datos, en las consultas, en el "memento" , pensar y estructurar la respuesta, las opciones y ... pero era el cliente quién tomaba la decisión ....

una vez, les hice la declaración de la renta a dos chicos y me preguntaron si deberían casarse....

yo les contesté... primero... tenéis que saber si queréis casaros ... después ya lo "montamos" para ver cómo y cuándo es mejor hacerlo...   os aconsejo que no os caséis por razones fiscales (aunque yo siempre he dicho que yo me casaría, (angelito!), solo por razones fiscales y/o administrativas....

en fin... que no, no es una primera vez del todo....

llegados a este punto de la vida ya todo es "como cuando...."

qué le vamos a hacer....

una, es que ha vivido lo suyo .... y ya solo queda hacer "pequeñas variaciones" sobre lo mismo.....

supongo que es bueno....

a fuerza hacer "pequeñas variaciones".... se alcanza la gloria, supongo....

pd. camino del curro, también pensaba en la cantidad de "desconocidas" con las que quedé en su momento, llegaban a mi a través de este blog, estaban en ese momento "heterocurioso".... varias de ellas están felizmente "casadas" (con mujeres, ejem ejem) o una vida de "perdición" que entiendo que las hace felices.... quiero creer.... que las supe "conducir" hacia su destino "feliz"

ya no tengo contacto con ninguna (es lo normal en coaching.... no crearles dependencia... que algún día puedan volar solas y nunca se debe man-tener relación personal, los límites son importantes, no somos amigos...) , creo que si les pasara un cuestionario de "satisfacción" por los servicios prestados, todas me darían una puntuación altita.... (a ese nivel)

qué cosas... al final todo encaja....

ellas se hicieron lesbianas profesionales y yo "acompañante" profesional....

contará eso para la acreditación de horas de coaching?

debería, la verdad.

pd( nota mental, otra): esta chica (mi coachee) no es un puzzle que haya que montar, ni algo que haya que arreglar, ni un juguetito nuevo que haya que ver cómo funciona, es una PERSONA. Recuérdalo!

pd(notamental2): contener el entusiasmo.... no estamos en disneylandia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario