Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 18 de enero de 2018

Mi Coach me preguntó...

Por mi infancia...

Le dije que no había nada que urgar...

Fui una niña muy lista, scaba matrículas. Era diferente pero para bien y todos lo sabían. Estaba socialmente aceptada. Los profes también lo sabían. Una niña estudiosa y trabajadora. 

Me estresaba y preocupaba mucho sí, por sacar los cursos, por "ascender" de curso, aunque mis padres no me obligaran. 

Me gustaba sacar los dieces, sí. Esa emoción, esa sensación. 

Al final figura esa palabra  "sobresaliente" en mi graduado escolar. 

Pasamos de tema. Entendimos que habíamos tocado agua.

Pero en el coaching más importante que lo que se dice y no dice en la sesión es lo que (te) pasa después...

Incluso en sesiones en las que sales tranquila, relajada. Con la satisfacción de quién ya ha encarrillado el primer objetivo y ve la meta aproximándose. 

Una duda me ha saltado así como a deshoras...

Y si sigo siendo aquella niña que se lo curraba mucho (ahora estoy en fase "currármelo y ser seria y responsable con todo en mi vida) porque peleaba por el 10. Pero la vida me está dando un 6,5-7 y me frustra porque lo hago todo bien pero es como si "el profe me tuviera manía"

Hay un 30% de gap. Y ahí está el problema.

A veces sí he tenido la sensación de llegar a la matrícula.... en casi todos mis principios: cuando me hicieron jefa la primera vez, la segunda, cuando me vine a Madrid. Estaba eufórica. Y si busco una y otra vez esa sensación, esa emoción, la del sacar el 10 y por eso me pongo tantas veces a prueba... cambio tras cambio...

Ahora tengo la sensación de estar tripitiendo y no por algo que esté haciendo mal. Pero salen las notas y... no tengo la sensación del 10.  

Un 7? Pero por qué? Dónde está el fallo? Qué tenía que poner en el examen? 

Así he estado toda la vida "adulta"? 

No estaba dando vueltas a la manzana, estaba superando "cursos académicos" que la final acaban por ser todos iguales. 

Es eso...

Encaja, la verdad es que encaja. 

Por eso cuando conseguía "la matrícula de honor" buscaba otro trabajo. Enganchada a esa sensación.  Etapa cubierta , a por el siguiente "curso", a por el diez y vuelta a repetir... 

Y la nota media global de todos los cursos ahora mismo es un 6,5-7... y yo quería el 10. 

Podría dibujar el 10 en la city...sí. Un diez de cartón piedra. Mañana mismo. Por eso miro de reojo y de vez en cuando... la vida de la city... por si algún día ya no está. Cuando compruebo si sigue allí. Yo sabría que no, no es eso. Como quien estudia biología porque la nota no le da para medicina. Y se convierte en un buen biólogo incluso en profe de uni de biología pero él siempre sabrá que en realidad quería ser médico. Quizá en algún momento se arrepiente de no haberse presentado a subir nota. 

Y si eso es lo que pinto yo en Madrid ahora. Opto por quedarme en Madrid otra convocatoria para subir nota. 

Pero no sé qué más puedo hacer... el profe me tiene manía o algo, no sé. Yo lo hago todo bien , como siempre, como las otras veces que sonó el teléfono y alguien me dijo... tienes matrícula de honor. Pasas de curso. Admitida. 

Si esto es así. Si esto es lo que hago...

Si sigo siendo aquella niña que iba a subir nota aún a riesgo de sacar menos nota... que pasaba curso tras curso... pensando en la uni , en "montarme una vida en Madrid a mi aire...

Si lo he hecho...al final, conseguí la vida en Madrid a mi aire, aunque me he montado una vida de 7, no de 10. No me ha dado para más...

Y aquí sigo... a subir nota.

Ahora qué? 

Ya tenemos el cambio de perspectiva...

Ahora Qué hacemos? 

Siguiente paso? 

Pd. Qué buena es/está mi Coach. 

Soy una tía con suerte, sí. 

Qué le vamos a hacer... en momentos puntuales... mis dioses (sí, los que se han sacado el título en un tutorial de YouTube) se portan y se ponen manos a la obra con mi destino. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario