Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 2 de agosto de 2014

Qué busco?

No sé cómo ni por qué he vuelto a entrar en la página del idealista y he puesto "comprar"....

por ver... supongo...

por pasar el rato...

he visto algunos pisos como quién mira escaparates... este no porque, este no porque, este tampoco...

al final... como si fuera un frankenstein y como siempre que me pongo a mirar... sé exactamente qué piso me compraría...

existe?

pues supongo que no....

pero ...

me doy cuenta de que siempre son las mismas "características" , siempre llego al mismo punto (como me pasa con las mujeres y los trabajos... sí es que yo sé qué quiero pero no sé cómo encontrarl@s/consegirl@s)....

mis características?

- exterior a una calle ancha (que puedas abrir las cortinas sin desayunar con los ojos de tu vecino metidos en tu café con leche)  o que dé a un patio amplio... muy amplio.... que entre la luz natural...

- ni bajo ni ático (por dios, lo de que el techo esté inclinado y haya que reptar para ir a ciertas partes de la casa .... pues... sin comentarios)

- con ascensor (aunque tampoco quiero que sea más de un tercero... si fuera un cuarto me lo pensaría pero vamos si el piso me gustara mucho), segundo o tercero sería ideal...

- que esté ya para entrar a vivir mañana mismo (a mí con las obras me estafan seguro, así que paso)

- 60-70 metros... más de setenta me parecen demasiados (para una persona sola, la soledad no ocupa espacio pero tampoco hay que dejarla que se expanda en más metros de los estrictamente necesarios) y menos de 60 pocos para una persona adulta que vaya a pasar ahí el resto de su vida (yo vivo en menos metros pero... es que no voy a pasarme aquí la vida..., creo vamos)

- calefacción con radiadores (nada de acumuladores, bombas de calor o cosas raras), los radiadores se inventaron para ser usados....

- situado (evidentemente) en un circulo no demasiado grande que tendría su epicentro en Bilbao (glorieta de)... con una clara tendencia hacia la zona de Fuencarral/Quevedo/plaza Chamberí...

y... que me cueste entorno a 2000 euros/metro (si  supera ese precio pensaré que me están timando... otra cosa es que me deje o no me importe porque crea que simplemente es ese.... y me autoengañe diciéndome que bueno... el sobreprecio prorrateado a lo largo de los años ... como que casi no se nota, yo soy mucho de dejarme autoengañar y autoconvencer cuando me compensa...)

no necesito plaza de garaje, ni piscina, ni gimnasio.... ni ninguna de esas cosas .... extra...

amos que así puesto y ahora que lo escribo yo creo que todos los pisos deberían tener esas minimas condiciones para poder ser habitables/vendibles/ofertables .....

no creéis?

es algo muy normalito, muy básico, muy de minimos (que es que yo nunca he sido muy exigente)

pues.... resulta que no, no existe....

todos los que he visto están para derribo, o son enormes o son minipisos o casi armarios, o sotanos o están hechos para que viva David el gnomo (porque la altura de los techos en el 60% del piso es de medio metro), o están a tomar por saco desde mi centro de acción....

la verdad es que me he cansado de buscar casi nada más empezar....

será que es que estoy en esta fase "ser encontrada" y ya como que me lo aplico a todo así como por defecto....

qué vida esta!

6 comentarios:

  1. Lo que estás buscando no creo que lo encuentres en esta zona por menos de 4000€/m2... Modifica el precio o busca en otro lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira este....

      http://www.idealista.com/inmueble/27368234/

      casi...

      Eliminar
    2. http://www.idealista.com/inmueble/28470385/

      o este...

      pero qué hago yo con cinco dormitorios y 140 metros (además de la pasta que malgastaría), si los que venden pisos "normales" aplicaran una reglita de tres...

      en lugar de ayudas a las familias deberían dar ayudas a los solos

      joooo, yo lo tengo cada vez más claro.... si es que todo nos sale lo doble de caro y encima tenemos que hacer vida social (que también sale hiper cara)

      uuuuufffffffffff

      Eliminar
  2. Pues sólo he estado mirando escaparates pero creo que sobre ese precio se puede encontrar algo... Eso sí con bastantes más metros de los que yo quiero/necesito... 60 metros a 4000 o 120 metros a 2000 , that's the question... Lo cual a mi me parece absurdo... Es como lo de los alquileres por un poco más de lo que yo pago te pillas un piso tres veces más grande... No está proporcionado... El precio con el tamaño...

    Ays que vida esta... Todo esta montado en contra de los solos...

    ResponderEliminar
  3. Pero tu no buscas esto verdad? tu quieres una casa para entrar a vivir...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ahora ya no me acuerdo de cuales puse ... Creía que esos si estaban ya para entrar a vivir ...

    De todas formas... El piso que yo quiero tendría un alquiler de 1000 euros en esta zona... Si calculamos el alquiler de 15 años... Saldría como mucho a 2500 euros metro... Pagar más de eso es una estafa... (Otra cosa es que pienses es una estafa pero quiero ese y ya esta,

    De todas formas... Creo que aunque lo encontrara todavía me daría vértigo... El día que no me lo de... Con pasarme por una inmobiliaria y darle las características ya ellos me lo negocian...

    Todo llegara... A fuerza de hacer "simulacros" se me pasara el vértigo..

    Creo

    No se

    ResponderEliminar