Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 24 de agosto de 2014

Este es de (medio) bolsa, sorry... Y de medio llamamiento...

Estos últimos días la y lo que me ocupa y preocupa me ha dejado más libre y he vuelto a mi ser...

no es que me queje (eh, qué conste) de cuando me ocupa y de cuando no me ocupa y preocupa....

estamos en ese punto guay (y que nos dure) en el que si está no molesta (y hasta divierte) y si no está no se la echa (demasiado) de menos...

mola!

a ver si nos dura!!

aunque estas cosas nunca (me) duran....

al final alguien siempre acaba queriendo más o queriendo menos....

veremos...

cruzaremos ese río cuando lleguemos allá....  que llegaremos podemos estar seguras de ello....

volviendo al tema.... estos días de soledad, silencio... vuelvo a "mis" cosas con la calma y sosiego que requieren (que requiero)...

Lo había leído por ahí.... lo sabía... pero no me había dado tanta cuenta hasta ahora....

La bolsa para que salga bien requiere de calma, de estudio, de paciencia, de observación, incluso de cierto aburrimiento que permita seguir avanzando, aprendiendo, probando, cubriendo etapas...

Con cierta frecuencia quedo con alguien que me pide que le gestione dinero... mi respuesta... todavía no estoy ahí... gestiono lo mío ... pero sé que no tengo ni idea, no tengo un método... me queda todo por saber, aprender... todavía no entiendo (ni me interesa) el 80% de la jerga que usan como si todos hubiéramos nacido con un chip implantado que nos permitiera entender que significan o implican todos esos índices, indicadores, líneas y demás...

Para eso hice el curso... ya claro...algo aprendí pero no todo... evidentemente.... nadie parece saberlo todo... cada uno tiene un trocito de información... y la tarea es encontrar qué trocitos de información te interesan ... te sirven.... tampoco es necesario (ni recomendable) tener toda la información... creo...

Y eso es lo que me ha apetecido hacer estos días... volver a mirar la bolsa.. seguir cubriendo etapas... entendiendo(me) o tratando de hacerlo....

He cubierto mi primer año .... "satisfactoriamente"...

Al menos yo lo estoy y eso es lo importante...

es un camino muy largo  y eso es lo que lo hace apasionante...

no es llegar y ya está (como pudo parecer los primeros meses)...

¿Cuándo he aprendido más? ....

uy, iba a decir que los dos últimos meses, en realidad, junio y julio.... pero no sería verdad....

Junio y julio han sido dos meses más en el camino...

Los meses de no tener beneficios, de ver como los beneficios acumulados durante un año se evaporaban, día a día, a buen ritmo... nunca una caída drástica... solo un lento goteo... a buen ritmo... yo bromeaba con mis compis ... me saldría más barato desayunar en el Ritz todos los días, comer en ten con ten y cenar en diversxo... ¿qué coño hacemos aquí palmando pasta?....

un día bueno.... y tres malos....

visto desde el curro....

lenta e inexorablemente... gotita a gotita como una tortura malaya o indonesia....

el día del pánico en el que lo vendí casi todo del que no estuve especialmente orgullosa (aunque visto lo que vino después fue todo un acierto, cortar perdidas... y cerrar el grifo de la maldita gota malaya, qué se rían de su madre, yo me largo y ya entraré cuando llegué a 9000.... sentencié en el chat de la bolsa), después ... 

Lo peor de todo es que tengo por aquí, por mi casita, una hojita con los precios a los que me había propuesto vender... y no les hice ni puto caso...

Que hemos aprendido? Si se calculan los precios de salida se les hace caso, si no se les va a hacer caso...no los calcules, coño!!!

comprar un etf inverso para  entretener la espera (porque yo ya no sé vivir sin bolsa... cosa que también es un error pero... ). No me gustan los etf... suben o bajan despacito despacito despacito.... buffffffffffffffffffff.... .esto es peor que la  gota malaya de los cojones.....

volver a entrar... sabiendo (creyendo) que seguiría bajando pero... solo por estar dentro, contándome a mí misma que bueno... estoy dentro ya para cuando se dé la vuelta... aguanto pérdidas.... conscientemente.... lo cubro con el etf inverso... y ya....

días de no ganar... pero tampoco perder.... o ganar algunos euritos (puto coñazo)

y mientras tanto... seguir con la vida... con el curro (con esa "falsa" senscaión de que el curro me estaba costando pelas, quizá de no estar currando hubiera podido evitar la puta gota malaya, me hubiera hartado antes, quién sabe?),  entretenida con otras vidas , con comidas, con cenas, con risas y confidencias etílicas y eno-lógicas compartidas en un mundo paralelo, un patio de recreo al que siempre apetece bajarse, que aparece y desaparece por arte de magia ...  para seguir,  manteniendo la normalidad.... viviendo... alejada de ella, sin pensar demasiado en ella (en la bolsa, que todo tiene una que aclararlo)... a veces alejarse, dejar que pase el tiempo, que se arregle solo, es muy productivo (ya te lo digo yo).... creo...

Agosto está siendo bueno, no sé si es casualidad (supongo que sí), aproveché mis vacaciones para retomar el soniquete, la música... vender "las mierdas" que me quedaban, limpiar los errores de novata, las pequeñas inversiones en chicharros o recomendaciones fallidas... realizar pérdidas como si fuera adulta.... invertir en bancos (a mi me encantan los bancos....), en blue chips... gente (aparentemente) seria y fiable  aunque solo sea porque usan el Fibonacci con escuadra y cartabón ... al menos... respetan las reglas del juego ....

Supongo que ha sido casualidad pero vuelvo a "acumular" ganancias .... (mi ego me obliga a decir que nunca llegué a estar en negativo... también diré que de haberme puesto en negativo... hubiera seguido en este mundillo.... como el jinete al que derriban de su caballo .... ¡¡¡acabaré viviendo debajo de un puente¡¡¡¡¡ dios¡¡¡¡)

Este finde... ha vuelto a picarme (todavía más el gusanillo).... he estado leyendo un libro , sigo empeñada en entender la jerga (aunque sea para no hacerle caso)... he "visto" un par de cosas útiles... ay dios... con lo encantada que estaba yo con mis liberbank que me han dado un 10% de rentabilidad en una semanita y ... resulta que es que está "distribuyendo".... amos que .... es la subida previa a la caída criminal (estaré atenta para vender.... y recoger mis beneficios....), el momento distribución (aparte del indicador) también lo confirma que Citi bank ha recomendado "sobreponderar" .... pues eso...  recomendación de comprar puesta en primera pagina del periódico económico, el volumen bajnado y el valor en subida libre es VENTA (no creo que aguanten hasta el viernes en "mi cartera"!!! (paradojas de este mundillo)

Y así es esto... y a mi me gusta por esto... porque (todavía) hay cosas que aprender .... hay información que "recolectar" anárquicamente... y caóticamente... porque puedes dejarlo y cogerlo,... sin horario, sin principio ni fin... ayer empecé a las diez de la mañana y me dieron las diez de la noche....

porque como dijo una "emprendedora" en la tele... esto no me hará rica pero me permite seguir soñando.... en que la libertad, la independiencia (total, plena y absoluta) es posible....

Y ahora qué?

alguna novedad?

Pues un pasito más hacia la autodestrucción....

Los "gurus" te recomiendan siempre que empieces con un simulador... y ya después en real....

yo, as usual, lo he hecho al revés... primero real.... y ahora... voy a por el simulador....

lo del simulador es porque mi bróker es un bróker para tontos (que no te permite arruinarte por error)... no me permite comprar cortos, ni futuros, ni casi nada "raro" que no sea una accioncita .... pero en este momento de mi vida me llama la atención comprar dólares .... o futuros.... o ponerme corta (el diablo, la bicha.... hablando en silver)

Me he descargado uno... para probar... te dan 20.000 euros (falsos) para invertir.... con esos 20.000 euros he invertidos como unos 3.000.000 de euros... entre los futuros del Ibex (larga), el eurusd (he puesto que el euro cae), telefónica (larga), iag (corta cortísima, subiendo sin volumen son cortos claros), Arcelor (yo creo que se va a minimos de siempre jamás, fue una de las pérdidas que materialicé en mi día de pánico y bien contenta que estoy)

veremos... qué pasa... con esos 3.000.000 euros (falsos, dinero de monopoly)....

Creo saber, entender... que nunca vas a perder los 3.000.000€ , en el momento en que hayas perdido los 20.000. Game Over y a otra  cosa....

pero no lo sé....

por eso uso el simulador....

son ese tipo de preguntas estúpidas que no se contestan en ninguna parte pero que realmente son las que importan (a estos niveles en los que yo me muevo, repto)

Si fuera así...

 pienso... bueno... pues.... cuando controle la técnica... igual destino 2.000 euritos a perderlos ahí .... si sale bien,... pues bien y si sale mal... pues mira... me lo imputo como inversión en  "I+D+i" (idioteces varias amos)

supongo que ya lo tienen pensado.... que toda persona normal que use el simulador acabará perdiendo sus 2.000 euritos de marras....  como mínimo....

dios, de 2000 euros en 2000 euros!! Como no me eche una novia que me entretenga rápido acabaré viviendo debajo de un puente....

pero si hasta me voy a comprar una libretita para hacerme mis propios apuntes de estas cosas que voy (des)aprendiendo por el camino....

diossssssss,necesito una novia (que entienda (mucho pero mucho mucho) de bolsa) y que me explique estas cosas despacito y con mucho cariño sentadita en mi regazo y la necesito ya pero ya!!!!

Razón aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario