Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 31 de julio de 2014

No...

Me encanta...

vengo de comer con ella, con todo el despacho en realidad... con su marido, con ella...

me encanta...

han estado hablando de cuando montaron el despacho (no hace tanto), ella curraba en una empresa por las mañana (para tener un sueldo "fijo" en casa)... cuando ella se puso a hacer nóminas... sin saber muy bien como y ... simplemente aporreando las teclas y consiguiendo imprimir algo que tuviera algo de sentido...

no se quejaron.... así que... bueno... tiramos....

después contratamos a una Barbie para hacerlas, duró poco...

me ha encantado... la expresión... una Barbie...

ahora (no demasiado años después) les va bien, muy bien , realmente bien....

me gusta...

lo prefiero...

siempre he pensado que acabaría con alguien así...

alguien que se haya currado su destino  independientemente de su orígenes...

esa gente me parece más interesante (salvando las honrosas excepciones)...

me encanta (no hace tanto que lo he descubierto) conocer la trayectoria de la gente... como unas cosas trajeron otras, como superaron los miedos, las inseguridades a fuerza de tirar para delante, medir los riesgos, y apostar (aunque no todo)... al rojo impar.... por si  acaso...

me gusta su esencia, lo que transmite...

siempre que me pide que le mire algo (se le nota que le da cierto reparo "mandarme" cosas)... me lo da supercurrado y solo para conseguir una segunda opinión, siempre tiene razón, me maravilla,... el otro día se lo dije... "eres buena, realmente buena" ... sus ojos se iluminaron (yo soy la empleada , ella la jefa... ups! por un momento se me olvidó...)... desde entonces me toca, me agarra del brazo... me da confianza...

lo valoro (aunque me asusta, me contengo, me conozco, no... .esta es un prototipo... sres, dioses, envíenme algo así.... es esto... solo esto... pero en otro lugar/formato/estadocivil.... ya saben... no es necesaria tanta complicación....)

decía... que lo valoro... porque ella es muy como yo... es un poco borde, distante,... tienes que ganártela... no es tan guay e hipersociable como su marido (que es un cansino de mil pares de cojones).... ella llega, da los buenos días, enciende el ordenador, va al despacho de su marido, le da dos besos, vuelve a su despacho y se pone a currar (es una curranta... y es buena, realmente buena...), no le gusta atender a los clientes, ni cruzarse con los "clientes/amigos" de su marido por el despacho, ni bajarse a tomar café (compadrear) con ellos... solo con algunos , los "elegidos"....

su marido me pide que lo interumpa o vaya a su despacho a comentarle cualquier cosa que me surja (buf... yo es que paso mil pueblos de moverme de mi despacho), aunque... a la mínima oportunidad corro al despacho de ella.... ella te atiende, correcta... pero "notas" que estás interrumpiendo...  (igual que cuando uno de mis compis viene a mi despacho... creo que mi actitud es esa de... uf... es realmente necesario???)

son la típica pareja complementaria...

entre ellos? pues eso... él superenamorado (es que tiene una peazo mujer que no se la merece) y ella... pues bueno... you know.... hoy me ha estado contando cuando vivía aquí cerquita de mi casa (creo que un poco de melancolía ha asomado a sus ojos), quizá "envidia" mi vida (mi libertad) ... a los casados suele pasarles... y ya ni te cuento a las casadas....

me gusta... me gusta mucho... lo poco que he visto, lo poco que me ha tocado, lo poco que he podido ver en sus ojos, en sus movimientos, en su historia.... me gustaría saber más (demasiado), saber qué hay detrás de esa distancia "amable"  (quizá , seguramente, inseguridad, timidez....)... conocerla realmente, no solo intuirla.... pero...

no...

no....

no....

no....

no....

lo tengo claro....

ella es solo un molde, un prototipo, un guiño....

sí va a ser como ella....

si la mía va a ser como ella....

estaré en paz con la vida, con el destino, con los dioses, con mi angel de la guarda y con cualquiera que se haya cruzado conmigo en mi vida....

y no exagero aunque pueda parecerlo, ya

pd. de todas formas, cuando me paso... ella sabe fijar y marcar las líneas roja en el suelo... salvo hoy, salvo el otro día cuando le dije lo de "eres buena, realmente buena"....aunque quizá (ahora que lo pienso) sus ojos se iluminaron porque los míos también estaban iluminados,  brillantes de admiración...  en fin... que eso.... que me la pido (uy que digo, que me pido alguien como ella....)

pd2... hoy en la sobremesa.... ´mi jefe preguntó si queríamos algo más que él tenía que volverse al despacho... ella dijo que sí, que se tomaba otra... los demás que no, que bueno, que ya si eso... otro día, yo iba a decir que síiiiii.... que yo me quedaba (con ella) pero... mi jefe pidió la cuenta.... putoaguafiestas.... en un milisegundo ya me había yo imaginado tomándome la última con ella (a solas)...

pd3... en un momento... ella le dijo a la secretaria... "no se le escapa nada".... como si ya lo hubieran hablado... se referían a mi (que soy la nueva)... yo les dije que va... si yo soy un puto despiste... si sacáis una silla del pasillo... dentro de cuatro meses preguntaré.... ¿dónde está la silla que estaba aquí?... y ella me dijo.. . bueno.. . cada uno se acuerda de lo que es importante... y empezó a contarme de las cosas absurdas que se le quedaban a ella... grabadas sin saber muy bien como y por qué (como me pasa a mí...¿ le pasa a todo el mundo o solo a "nosotras"?

me encanta.... sería un gran espejo, una gran interlocutora....

pero no...

no

no

no

no

no

no

no

no

no

no

no

no

no

no

no

no

2 comentarios:

  1. Me ha gustado de mala manera tu post..... me he identificado, que bien descrito el "sentimiento" hacia ella, ella misma, el tipo de persona que debe ser, lo que emana y lo que te provoca. He reconocido a la perfección ese sentimiento que crea ese tipo de persona (mujer casi siempre)y que si es como lo he entendido a mi también me enamora irremediablemente, ese tipo de mujer con las dosis más adecuadas de amabilidad y distancia para desear irremediablemente su cercanía, justo la dosis más exacta de cada una de ellas, ni mas ni menos de cada una de ellas sería mas perfecto y fatal para que desearas tanto que se acerque más, justo la dosis más hechizante. Ese punto inalcanzable mezclado con ese toque de "amabilidad suave" como has puesto... puf!! es matador realmente, me puede a mí también.... Que suerte tener alguien así tan cerca, incluso aunque se quede en eso que provoca simplemente, es maravillosa la experiencia, aunque se quede en eso simplemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque se quede sólo en eso ... En un deseo tácito, latente ... Contenido y por contener..

      Eliminar