Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 30 de agosto de 2014

Sabéis cuando...

ves el piso perfecto, ese que te encaja en todos y cada uno de los requisitos "absurdos" e imposibles de cumplir al mismo tiempo...

y no sabes por qué... en lugar de llamar para verlo....

haces una oferta a la baja...

y no te llaman claro...

pero sabes que el piso está un poco caro... porque por ese precio puedes encontrar algo mejor (con más habitaciones, con piscina, con sabe dios qué chorrada) ....

y decides , sabediosporqué, que vas a esperar... que cederán, que acabaran llamando para ofrecer un precio intermedio....

pero no lo hacen...

y bueno, unos días piensas que total estás bien en tu casa, acomodada y tal... que una mudanza tampoco va a cambiarte el karma, las ganas, lo que sea que tenga que cambiarte para ponerte en marcha....

que piensas que bueno... mejor no tocar ... nada... así por tocar... que ya de cambios has estado servida estos seis años madrileños....

además, de todas formas, tampoco hay demasiadas ganas, demasiada necesidad... estás bien, así sin más... por qué cambiar? por qué mover los percheros de sitio? ya está... así sin más...

y tu casero (actual) cada vez que te envía un mail para comunicarte el importe de los gastos mensuales de luz, gas, agua... te habla de tu seriedad, de lo contentos (no te jode) que están contigo, que no hace falta que hagas el ingreso "ipso-facto" que no te preocupes si estás de vacaciones...  que confían en ti.

y claro, como tienes esta (mierda) educación católica te sientes culpable por estar buscando otro piso...y por ir a avisarle quizá con demasiada poca antelación.... si él supiera.....

y elidealista te envía un mail de "el piso en la calle xxxx ya está alquilado"

y no te lo puedes creer, diosssssssssssssssssss.... no, no puede ser, no encaja, yo me veía viviendo allí, qué raro, pero como han podido alquilarlo, si era míoooooooooooooooooo, no me lo puedo creer, pero si por ese precio hay otros "mejores"  ( aunque claro no son "ese", el mío)

y abres el anuncio presa de la perplejidad más absoluta.... por asegurarte, por confirmar que (una vez más) esa vocecita, esa intuición tuya (que te ha llevado a este momento del espacio tiempo) se equivocaba....

y ves que no.... no es el tuyo... es otro dos portales más abajo (que ni recordabas haber puesto en favoritos)

y ahora qué?

qué haces en estos casos?

llamar para verlo?

preparar la mudanza?

empezar a pensar en qué tirar de mi actual casa?

la vocecita interior dice que ... claro...

pero vamos...es que hasta aquí, a este momento del espacio tiempo me ha traido esa vocecita interior, esa intuición, ese lugar donde nace, crecen y se reproducen los caprichos absurdos que solo desembocan en otro capricho absurdo.... y a otro y a otro... y así hasta el infinito y más allá de capricho absurdo (y vacío) en capricho absurdo...

quizá sería el momento de dejar de hacerle caso....

no sé , digo yo....

pd, además si es que yo sé, mi lado racional sabe, que el piso me llama (me pone) porque yo he estado en una cocina como esa (exactamente como esa) situada unos kilómetros más allá.... y guardo ciertos recuerdos (húmedos, ups) de ella, de una como ella.... sí... absurdo, absurdo, del todo... confirmado...  sí... que lo alquilen ya!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario