Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 3 de agosto de 2014

Hoy la he vuelto a pensar...

La pienso siempre que pienso en "comprarme" una vida normal de persona adulta...

Vivió conmigo o yo viví con ella en mi primer año sabático, en mi primer master... en mi primer año de blog...

La conocí a través de un anuncio en la uni ... supongo...

compartimos piso, gastos y las cerezas de julia otero los martes....

solo eso...

ella tenía mi edad de ahora o quizá unos pocos menos...  (yo tenía diez años menos)...

la típica... hija perfecta (yo también lo era aunque estaba a puntito de dejar de serlo, aunque yo todavía no lo sabía)...

era veterinaria, de un pueblecito de mi provincia (aunque no de la capital), curraba en una cooperativa (metiéndole la mano por el culo a las vacas, decía ella... toda llena de razón, como si no se pudiera creer que al elegir carrera no se hubiera parado a pensar que eso era ser veterinaria...)...

era una curranta... estaba decidida a salir adelante, a darle un sentido a todo aquello.... a tener razón...

además de currar... preparaba opos a la xunta (un grupo A)...

eso explica que aunque vivíamos juntas.... casi no nos vimos... ella se levantaba supertemprano, hacia toda su ruta de vacas .... y llegaba a casa cuando yo estaba ya en el master (que era por las tardes), por la tarde/noche se dedicaba a  estudiar hasta casi la misma hora en la que tenía que levantarse...

fue un año duro (para ella)....

cuando nos cruzábamos por la casa .... hablábamos un poco.... de frustraciones, de vidas, de ilusiones... y llegábamos siempre a la misma conclusión.... mejor nos hubiera ido poniéndonos a currar en el Día de debajo de casa....

después empezaba julia otero con sus cerezas.... el único lujo que se permitía y... se hacía el silencio (de nuevo)...

julia, siempre julia....

el año acabó.... y se permitió un nuevo lujo.... compartimos una noche de san juan por Santiago ... fue genial... aunque yo (como siempre) procuraba mantener las distancias... era mi momento más superbollo y en aquel momento controlaba mis superpoderes de forma más bien pobre... la verdad....

además yo estaba en esa fase en la que crees que todas entienden.... y en la que lo malinterpretas todo.... (bueno, en realidad creo que, un poco, sigo en esa fase.... ups)

el caso es que...después de eso... ya de vuelta en nuestras vidas ... me dio un par de tokes.... yo no se lo cogí (estaba en fase... mira, mejor esto vamos a intentar evitarlo, que me conozco, y yo, a mí , esto me está volviendo crazy y no mola nada de nada.... si me atraía alguien .... yo salía corriendo en dirección contraria y asunto resuelto.... ayyyyyyyyyyyyyy, angelito mío, si total me atraían todas... no había hacia donde huir...)

el caso es que... no demasiado tiempo después.... un año... más o menos... me la encontré por la calle (la city es lo que tiene....)... ¿embarazada?....

la miré.... se me salieron los ojos de la orbitas y me contó....

se había casado con un vecino de su pueblo (de toda la vida), se había quedado embarazada, estaba haciendo sustituciones en la city (en la xunta) y .... se había comprado un piso cerca de mi casa (en una "urbanización" nueva que hicieron y en la que yo había pensado que algún día acabaría viviendo yo)

todo en menos de un año............................

hala!!!

me explicó que claro... que ya tenía una edad y que había decidido hacer algo con su vida de una vez por todas y puestos pues.... en un año .... todo solucionado (supongo que esas no fueron sus palabras exactas... pero yo me quedé con ese soniquete)

durante estos años que han pasado... he pensado varias veces en ella.....

incluso a veces... cuando miro mi "Excel" y audito el estado de la nacion.... pienso.... ¿podría comprarme una vida normal en la city hoy si quisiera? quiero?

mientras la respuesta sea sí... a la primera.... y sea no... a la segunda....

yo creo que puedo estar tranquila....

hoy me las he vuelto a hacer.... y sí... la respuesta es sí a la primera y no a la segunda....

algún día cambiarán esas respuestas....

supongo que quizá sí....

aunque no se si será buena señal....

ahora que lo pienso... este año su niño/a habrá hecho la primera comunión.... no consigo imaginarme que sea feliz con su "decisión" ..... pero quién sabe.... una nunca sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario