Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 17 de agosto de 2014

La realidad siempre estropea mis planes (joder!)

Pues ya tenía yo pensadito, muy pensadito mi próximo pasatiempo...

todo encajaba....

compañeritos nuevos mezclados con viejos, bolsa, un grupito apetecible, setiembre, compatible con el trabajo...

perfecto, todo perfecto....

el año pasado el niño alpha me habló de una "tipa" (llamémosla así) que había creado un grupo de inversión , no sé exactamente como funciona, yo desconfio bastante de este tipo de "iluminadas", la verdad...se hablan a través de twitter (algunas cosas) y otras a través de whasap, la verdad es que el ambiente parecía bueno, apetecible, el niño alpha me había invitado a participar  pero... a mí seguía sin cuadrarme.... no encajaba conmigo...

preferí un cursito más tradicional....

allí encontré lo que buscaba, quizá no tanto unos conocimientos como unos compañeritos (con los que sigo compartiendo nuestros escasos conocimientos bursátiles).... se nos queda pequeño.... la verdad.... no tenemos ninguno tuerto en ese mundo de ciegos.... asi que simplemente nos dedicamos a compartir nuestros golpes de suerte y nuestras pifias entre risas y lamentos... que no diré yo que esté mal pero... yo creo que todos queremos más...

este agosto vi que la "señora" esta va a dar cursos (tradicionales)

ole, sí, eso sí.... genial.... ya me imaginaba yo en los cursitos estos... profundizando más en mis no conocimientos, conociendo a más frikis, no sé... un poco siguiendo por ese camino.... que se me sigue antojando será finalmente la respuesta....

en este momento vital mío, si me cruzo con una tipa que sepa dos cositas de bolsa más que yo (cosa que no será difícil) ME CASO CON ELLA!

aunque confesaré que se me ha pasado un poco el subidón inicial que siempre (me) produce lo nuevo, ahora toca la fase "chunga" y productiva... perseverar.... avanzar... continuar....

convertir una mera anécdota en parte de mi historia....

todo encajaba... pensaba que sería un poco caro pero... bueno... nunca he tenido dificultades para convencerme a mí misma de que  un gasto en realidad no es una gasto si no  una (buena) inversión....  (siempre funciona)

En el mundo paralelo en el que vivo, ese curso era exactamente lo que busco , alguien que se dedique a operar (o que haya operado), la mayor parte de los cursos "oficiales" de bolsa están enfocados a "gestores de carteras o a gente que pertenece al sector o quiere pertenecer" (demasiado enfocado a conocer productos, más que a conocer la operativa que ya les viene dada desde las alturas y no, eso no es lo que yo busco), yo buscaba algo así... enfocado en gente que quiere regalarle su sueldo a "los mercados"... por simple diversión....

hay gente que se apunta al gimnasio, a talleres de lectura o escritura, ganchillo....

pues yo me iba a apuntar a lo de la bolsa.... (que una es rara y lo que tiene más que asumido y punto)

un día o dos a la semana después del curro (o el viernes por la tarde)... durante unos meses (quizá hasta primavera) me vendría bien.... sí, decidido... eso es lo que quiero....

le envié mail al niño alpha pidiendo más información.... oye, tienes información privilegiada de los cursos? precio? compatibles con el horario de trabajo?

me contesta....

el precio me parece razonable....

le comento que una vez que sepa los horarios lo comentaré con mis compis de "chat de bolsa"....

me dice que serán un sábado...

un sábado???

un día????

solo uno????

me contesta  que sí... claro....

jodeeeeeeeeeeeeer!!!! maldita realidad!!!!

pd. si alguien sabe de algún sitio donde se impartan cursos de bolsa de más de un día, dos o tres de duración.... que sea para gentuza como nosotros (los de mi chat),  que no estamos interesados en "vender" productos financieros.... ni nada de eso.... sino que solo queremos sacarnos o perder una pelillas en la bolsa con conocimiento de causa..... que me lo ponga en los comentarios (o me escriba en su defecto), pero vamos.... lesbiana, leyendo este blog, que conozca algún grupo o similar que me ofrezca lo que yo (nosotros) queremos... me parece a mí... que ya puedo descartarlo, que hasta mi imaginación tiene limites.... y no, no me imagino que ese raro espécimen pueda o pudiera existir.... eventualmente.

pd2. en realidad , yo sí conozco ese curso pero.... es que ya nos lo hicimos el año pasado y ahí nos conocimos y ahora qué... cuál es el siguiente paso natural.????

pd3. Por cierto, mi apuesta (con los del chat) es que desde aquí al día de reyes la bolsa (mi cartera) subirá un 20%... así que no sé para qué me hago un curso de bolsa si con estarme quietecita... ya se me soluciona el año... él solito.... ays, maldita inquietud, nos enseñan de pequeñitos que las cosas tiene una que currárselas y ... lo de que todo sea "mejor" quietecitos y sin tocar... como que no... maldita educación católica....leñe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario