Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 29 de marzo de 2014

Una nunca sabe...

Hace una semana hice una entrevista en una empresa de esas llamadas grandes... creo que escribi post... no me emociono demasiado (no me dejarían ser jefa, creo, tampoco es que preguntara mucho), me hicieron pruebas de esas psicotécnicas (de pensamiento abstracto, no, no tengo de eso, yo lo sé) y de cálculo numérico (de eso tengo), también me hicieron test de personalidad (de eso también tengo mucho, casi demasiado... porque soy como soy, rarita y eso... supongo que en los test sale que soy rara, no sé he hecho muchos de esos test pero casi nunca he tenido feedback)

Después tuvimos una entrevista larga, muy larga (a mí se me hizo larga), contar los tres masters, los ¿8, 9, 10 trabajos? que figuran en mi curriculum, la secuencia lógica, las etapas, los saltos ... por las que ha ido transcurriendo mi vida .... desde mi primer trabajo hasta el último....  ya se me hace largo y cansino hasta a mí....

La verdad? creo que le gusté (jeje , esa autoestima).... creo que me la gané cuando le reconocí mi absoluta incapacidad para los test de pensamiento abstracto (me pase un año haciendo estos test para entrar a trabajar en un banco, recién licenciada y no los superé, creía que ya no se hacían), también cuando le conté que acepté mi último curro para "aprobar" esa asignatura pendiente que se me había quedado con lo de los bancos y bueno.... también cuando le conté que había aprovechado mi última fase en el paro para "ver como iba eso de la bolsa y que me había ido bien, que ahora estaba haciendo un curso de bolsa en el centro en el que hice un par de masters, y algún que otro curso..., me contestó... vaya,.... eres adicta a ese centro.... y yo le contesté, con total naturalidad:  es que vivo cerca y me hacen un 10% de descuento, no me supone ningún esfuerzo, además el material que entregan es realmente bueno, al final siempre me ha servido de ayuda como material de consulta en mi trabajo"

Ella me dijo que bueno.... que si no daba un mínimo en los test .... no podría pasar.... aunque era un mínimo muy minimo que cualquiera puede dar.... yo me/le sonreí  (con los ojos) y le dije... bueno... veremos... pero ya te digo yo que.... si para hacer ese trabajo es necesario superar las de pensamiento abstracto , no soy la persona que buscáis...

En fin... el caso es que me dijo que el "rechazo" sería ipso facto.... y en caso de superar las pruebas (minimamente) haría un informe... y lo pasaría al área para que me entrevistara el jefe del departamento (por eso me parece a mí que no es para ser jefa)

No me emocionó mucho, la verdad....

hasta que me contó lo de la flexibilidad horaria...... hacer las cuarenta horas (35 en verano), de forma intensiva o como a mí me diera la gana... tienes un tarjeta y vas acumulando o descontando tiempo....

uhmmmm......... en ese momento me arrepentí de no haber puesto más interés en las pruebas de pensamiento abstracto.............. algunas neuronas de pensamiento abstracto debo tener en algún lugar.... yo creo que sí.... una o dos... no muchas más ... pero es que ni me molesté....

y ahora... que no me han rechazado (al menos a priori)..... me está empezando a apetecer ese curro.... no hay nada más barato que el trabajo (por cuenta ajena), no hay nada más caro que el tiempo (para una misma)....

y mi cabecita loca.... se pone a organizar y pensar en la cantidad de cosas que podría hacer.... en esas tardes libres... (durante todo el año).... Creo que estoy en ese momento vital en que el cuerpo y la mente me pide diversificar.... cursos, trabajos por cuenta propia (he recibido algunas ofertas para colaborar con despachos por cuenta propia pero las he rechazado porque tengo toda mi no-adversion al riesgo concentrada en la bolsa), la bolsa (aunque este mes de marzo me ha demostrado que la bolsa es como las mujeres cuanto menos caso le haces más resultado recibes)....

libertad, en resumidas cuentas.... seguiría conquistando y acumulando casi lo único que creo que necesito (NECESITO en mayúsculas) tener.... la libertad... incluso la libertad de decidir perder libertad ...  si se diese el caso de que algo o alguien consiguiera engañarme lo suficiente (cosa que ya digo yo  desde ya  que no es demasiado difícil y a los hechos me remito)

veremos... qué pasa....

a día de hoy.... me encuentro bien conmigo, con mi karma, con mi pasado, con mi presente, con la sucesión y concatenación de acontecimientos que me trajeron aquí, a este preciso momento del espacio tiempo.... estoy en paz....

las otras veces que estuve aquí , en este momento "en paz"....

me dio por perder la calma, el equilibrio, el control.... y todo lo perdible....  a cambio de un poquito de adrenalina, serotonina o cualquier otra droga natural que haya sido descrita en los manuales de biología...

pd. Ayer alguien me dijo que le daba envidia.... vale, que fue una señora de 70 años tumbada en la cama de un hospital pero bueno...  llegados a este punto.... ya con cualquier cosita una se conforma....

pd2. Cada vez creo más en esa teoría que dice que eres el resultado de las cinco personas con la que más tiempo pasas (o te relacionas) a lo largo del dia.... hay que tener cuidado con quiénes son esas cinco personas... y pensar si te gustan.... si te gustan.... copiar (actitudes), en eso mis niño me han enseñado (y espero que contagiado), han sido como esa lluvia que parece que no moja pero te cala hasta los huesos......  si no te gustan esas cinco personas... run, forrest, run.... porque esas... también te calaran y contagiaran.... sí, cada vez estoy más convencida... (y a los hechos me remito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario