Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 6 de marzo de 2014

El primer día...

Una de "mis" frases de película de mi vida es esa en la que una de las protagonistas dice en la mesa , mirando timidamente (o fijamente, no lo recuerdo) a la otra protagonista ... aquello de "lo sabes, lo sabes en esos primeros cinco segundos, y todo lo que pasa después solo confirma lo que ya sabías desde el primer momento"...

Sí, creo ciegamente en esa frase...

La vida no me ha demostrado lo contrario.... de momento....

lo sabes...

(confieso que ultimamente, mientra escribo los post, los momentos, las imagenes, las anecdotas que confirman y contradicen mis post me (a)saltan....no las (re)cuento aquí.... no tiene sentido....ya no... pero me hace ¿gracia? tirar (mentalmente) de esos hilos.... asi en un instante.... los cinco primeros segundos con "ellas"... lo que ocurrió después que confirmó (hasta el momento) y/o contradijo (por un tiempo) esa frase/teoría...

Uy, me he dispersado....

El post venia porque ayer fue mi primer día en el curso de bolsa y estoy encantada....

con el profe.... ingeniero, lleva veinte años en este mundillo, operando, comprando, vendiendo, probando, comentiendo errores y acertando , no va de sobrado... simplemente comparte su experiencia, no es neutral, no es teórico, o sí lo es un poco, lo necesario.... nos explica la teoría pero la lleva a la realidad, pone ejemplos de productos presentes,pasados y futuros que él ha probado y comprobado, de lo que todos hemos oído hablar... habla de realidades, sabe de que habla (se nota), ya ha mencionado al tío de la castellana (como no podia ser menos, un figura, el tio), ... sí es lo que buscaba.....

con los compis.... todos treinteañeros, casi todos ingenieros (vaya),  casi todos currando en cotizadas, con unos ahorrillos que quieren gestionar ... algunos ya han operado, otros todavía no.... cada uno con su sistema , su mecánica... uno operando chicharros, empezó ganando 50.000euros en un seis meses (me lo creo), ahora dice que lo ha perdido casi todo y se ha apuntado al curso para "recuperarse", otro que ha ganado bastante pasta los ultimos cinco años en USA con las tecnologicas, otro que opera en España, lleva cinco años ganando y perdiendo.... también algún recién licenciado que quiere dedicarse profesionalmente (los menos)... de momento, no he hablado con más pero sí, es lo que buscaba...

De heho, ese perfil de gente es lo que buscaba cuando me apunté al master.... el primer día del master... estuve a punto de darme de baja....cuando ví a tanto niño.... uuuufff...... pero ese dia daba clases el mejor profesor (casi el único bueno) y.... me quedé por él (y el siguiente) ... no diré que me equivoqué pero... este master , esta promoción ha salido chunga del todo... esa ya te lo digo yo...  no consigo encontrarle explicación porque es un centro de reconocido prestigio y es flipante y alucinante pero.... es así.... hasta el mejor escribano echa un borrón (supongo)

en fin... veremos como evoluciona el curso de bolsa.. de momento... he recuperado la confianza en el perfil del centro... (de hecho, gracias a ellos y su estupenda bolsa de empleo me hicieron jefa por primera vez y me quedé en Madrid... así que.... les perdono lo del master... que al fin y al cabo y de la forma más absurda e inesperada me ha traído a lo de la bolsa....asi que...convalida..).

2 comentarios:

  1. Hola. Una vez te dije que no te apuntaras a un curso de bolsa. Veo que no me has hecho caso. ¡que le vamos a hacer!!!!
    Cada día me gusta menos el método del caso, sabes por qué? porque te explican los éxitos pero no los fracasos. Te pueden contar como se desarrolló google como empresa, o yahoo, o Facebook. Les cuesta más entender por qué yahoo se estanca y no avanza, pero jamás te explicarán por qué google con toda la pasta que tiene se gasta un potosí en montar su red social en vez de comprar Facebook, que en 2005, visto los que están metido en el accionariado, debía ser bastante sencillo.

    Recuerda al menos que te dirán mil veces que la información es importante, imprescindible, pero no te dicen donde se fueron todas las empresas que hace 25 años estaban entre las mayores del mundo. Tenían recursos e información y hoy han desaparecido. Los perdedores no venden. Venden los ganadores y las teorías. Pero el dinero que te juegas es el tuyo. Olvídate de las teorías, ... y haz lo que creas y quieras.

    Juanjo

    PD. si esta información te vale, te paso mi número de cuenta para que me la pagues, si eres capaz de soltarle nosecuantos lauros y nosecuantas tardes de tu vida a ese curso ...

    ResponderEliminar
  2. jajaja, lo recuerdo, lo recuerdo, .... no espero que en un curso me descubran la formula de la Coca-Cola... pero sí, llegados a este punto necesito "sociabilizar" con gente como yo.... ver sus casos reales y sacar alguna enseñanza...

    evidentemente me hubiera gustado más tomarme una caña con alguien de este mundillo y simplemente intercambiar ideas.... pero.... esa persona no está (o no quiere estar) en mi vida (de momento)...

    así que... he pagado cursos de todo... incluso hasta de mecanografía (cuando ya sabía escribir perfectamente con dos deditos a una velocidad endiablada).... así que hacer un curso de bolsa.... no es, ni de lejos.... la forma más estúpida de malgastar tiempo y dinero.... que se me ha ocurrido a lo largo de mi vida....

    y sobre los casos de éxito... yo no quiero que los profes me cuenten el caso yahoo o el caso Facebook... básicamente porque no tendrán ni idea de la realidad .... pero sí hubiera esperado que me contaran "en mi empresa, a mí me pasó, lo solucionamos así, nos equivocamos, y ... blablalblbla" . me hubiera gustado que me contaran su experiencia (real)... y creo que el hombre este que da el curso de bolsa nos va a contar su experiencia (real),al menos ya nos ha contado algunas de sus "batallitas"...

    ResponderEliminar