Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 9 de marzo de 2014

Dotes comerciales (o monotemática como yo solita)

Ayer acabé enviando por tercera vez un mail que tengo escrito sobre las bondades del "tio de la castellana"...

yo creo que ya debería empezar a pagarme comisión o algo....

Lo escribí en diciembre para uno de mis compis de master que me preguntó.....

Después lo reenvié a otro.... que también me preguntó....

Y ayer... se lo envié a un tercero....

De momento he "captado" a dos para la causa y este también caerá....

Qué conste que en el mail les repito hasta la saciedad eso de "yo no tengo ni idea", "yo te cuento como me ha ido a mí", "pon dinero que no necesites", "puede haber desplomes del 40%"....  así que en caso de que pase algo tengo mi conciencia (creo que) bastante limpia....

Después me tropecé con una profe del master... me preguntó qué tal con lo de la bolsa? (ja, me encanta que me pregunten por la bolsa, mucho más, evidentemente, que por la búsqueda de empleo por cuenta ajena, creo que es porque me hace sentir que alguien entiende y comparte esta "mi evolución que yo creo que natural y lógica" ,  quizá sea por eso ... no sé...). Le dije que bien, que bueno, todo sube, así que... bueno,... ahi vamos... ahora estoy con el curso... se nos unió otro compi y a este si le preguntó por la busqueda de empleo, éste contestó que mal, que se veía mayor y con un futuro (tan) negro (como el que me había pronosticado para mi, el día anterior). Es cuestión de actitud... se lo dije... es la profecía autocumplida, la ley de la atracción,... en fin... él sabrá...seguimos hablando con la profe, yo le dije que no sabía pero que con lo de la bolsa, lo del trabajo por cuenta ajena.... perdía importancia, interés.... que yo llevo un montón de años trabajando, estudiando , actualizando , reciclando (la mierda de) los conocimientos fiscales y contables.... haciendo masters de dirección de equipos, de gestión financiera, añadiendo gadget y más gadgets que puedan hacer relucir mi CV para ir vivienod (y ahorrando), y siempre necesitando la "aprobación" de un tercero al que "regalar" mi tiempo... y que en la bolsa.... con saber cuatro cosas (no hace falta mucho más), no te cambian la legislación cada dos minutos, no tienes que pedir la aprobación de nadie, nadie (te) juzga,demasiado mayor, demasiado joven,demasiado loquesea... llegados a un cierto punto me parece casi el "juego" más justo e imparcial (bendita ignorancia)... asi que bueno, a ver.... quizá sea pan para hoy y hambre para mañana... veremos... pero ahora mismo... lo de trabajar por cuenta ajena.... salvo que sea un proyecto muy interesante (y bien pagado).... pues como que...no sé... ya veremos, lo mismo en diez años estoy arruinada....  ella me dijo... "yo tengo una amiga (funcionaria) que se ha pedido una excedencia porque dice lo mismo que tú, que a ella no le compensa ir a trabajar y que se saca en unos cuantos días desde casa el salario de todo el mes, además siempre puedes combinarlo con otras cosas.... ".  Yo le dije (EN TONO DE BROMA)... ja, al final acabaremos montando una sicav entre el niño alpha y yo , solo necesitamos 2.400.000 euros.... y ella me contestó (creo que sin pillar el tono de broma), pues llamadme que yo entro con vosotros....

Después se lo conté al niño alpha, oye, que  he hablado con esta profe y entra en la sicav con nosotros , ni ha pestañeado cuando le he hablado de los 2.400.000€, asi que 2 kilos los pone ella .... vete apuntando.... ya nos queda menos....

Al mediodía, suena mi whasap , es una chica (jeje) que quiere que le gestione algunos dineros, ya le he dicho que no, ahora, de momento, no estoy segura, no tengo metodo, ni puedo racionalizar ni asegurar nada.... gano pero no sé por qué ni como....

Después comida y sobremesa por malasaña.... acabamos hablando de Diversxo (yo no saqué el tema que conste)... pero sí les hablé de las bondades y maravillas de vivir esa experiencia, compensa, merece la pena, a mí me parece hasta barato... es como hacer un viaje... no es para todo los días pero una vez en la vida o en el año... merece la pena (y eso que yo soy como soy, o era como era... no sé.... quizá es que haya mutado....todo se pega).... acabamos hablando de reservar e ir todas a disfrutar la experiencia (no sé si al final lo haremos, ya se sabe Madrid....y sus millones de planes no ejecutados), otra habló de celebrar alli su cumpleaños con su chica. Diversxo también debería darme comisión. Sé que volveré aunque no sé con quién(es)... hagan sus apuestas (y proposiciones honestas y/o deshonestas)

Al final acabamos cenando en una bar de malasaña que también elegí yo....creo que fue todo un triunfo.... otro sitio bien vendido...

soy buena "vendiendo" al tío de la castellana, a la sicav del niño alpha, a diversxo..... y bollo-restaurante malasañeros....

por algo se empieza.... mis dotes comerciales están ahí mismo.... pujando por salir al exterior.... lo noto, lo noto...y a los hechos me remito....

pd (confesión): cuando le dijiste que soy muy enamoradiza y que en ese instante me estaba enamorando de ella... vale sí,confieso que me estaba gustando y apeteciendo un poco (bastante), como solo (me) apetece lo nuevo, lo casual, lo desconocido, lo inesperado, pero... es que ya hubiera sido too much para una sola sobremesa, no?

pd2. Negaré haber escrito la post data anterior...

No hay comentarios:

Publicar un comentario