Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 8 de marzo de 2014

Un sábado a las nueve menos cuarto...

Sí, qué hago un sábado a las nueve menos cuarto escribiendo post?, pues es que tengo la presentación del proyecto fin de master en una horita....así que estoy haciendo tiempo....

que si estoy nerviosa?

pues... creo que no...

tengo claro qué voy a decir y qué quiero decir, cual es la idea central...

el otro día en el ensayo general me ví muy suelta, muy cómoda, muy segura...

hay que reducir plantilla... no somos eficientes, tenemos exceso de capacidad... o huida hacia delante... vía hacer las americas... pero la huida hacia delante ya la cuenta otro de mis compañeros...

llevo unos bonitos gráficos pintaditos en un power point de colorines que lo explica claramente....

no problem!

Uy, el post no iba de eso...

El post iba de esos momentos en que reconoces actitudes tuyas del pasado en otra persona y te alegras de ya no ser esa.... persona....

vaya!

A ver como lo explico para que se entienda....

El otro día después del ensayo general...no sé cómo (estas cosas siempre empiezan así) , uno de los chicos comentaba que claro que no entendía como los niños (que son todos hijos de dueños de empresas de provincias) no se dedicaban a llevar el negocio de sus padres y pasaban de complicarse la vida en Madrid , que por cuenta ajena nunca llegarían a alcanzar el nivel de vida que sus padres les estaban facilitando...

Yo...le dije... bueno... es que es vivir en Madrid, con todo lo que implica, sin ir más lejos, yo también me estoy complicando la vida porque echo cuentas ... y a lo mejor a final de mes me quedarían más pelas en la city que en Madrid... podría vivir en casa de mis padres... en la city no gastas nada (porque no hay casi nada que hacer....), mi vida sería más fácil, sin problemas de ningún tipo pero.... yo no cambio por nada mi vida de Madrid.... a pesar de todo o precisamente por todo...

y.... me suelta.... pues tú vete preparándote porque no creo que puedas mantener tu nivel de vida mucho más tiempo y aunque encuentres trabajo como mucho serán 1500 euros, no vas a volver a lo de antes, así que despídete de vivir sola en tu apartamento en el centro y de ir y venir cuando te convenga.... yo iría pensando en volver a tu city....

quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??????

yo le contesté.... pero como puedes decirme eso????? como se le puede decir eso a alguien??? aunque lo pienses?????

y él me contesta.... mujer, es que tengo confianza...

confianza??? confianza??? confianza?????

hombre, si nos ponemos a eso yo también puedo opinar sobre ti .... (aunque nunca me había parado a pensar en su situación....ni le había visto un futuro negro .... ) y de hecho paso de comentar sus trapos sucios (no aportan nada al debate)

Solo le dije... bueno, pues nada.... ya vas a ver que no vas a tener razón, ya te escribiré para contártelo... (y fin de la historia)

No es que me ofendiera (quizá porque sé que no tiene razón, nidecoña), quizá porque pensé que estaba "proyectando" sus propios miedos y temores sobre mí, quizá porque vi un trasfondo de "envidia" (es lo que tienen los casados con hijos que viven en provincias.... que miran a los solteros que viven en su apartamento del centro de Madrid y piensan que disfrutan de un paraíso que debería tener los días contados)...

Pero llevo varios días pensando.... en ese momento.... ya digo porque me ví en cierta manera reflejada en alguna yo del pasado.... cuando miraba a los hijos de mis jefes y yo también decía eso de .... por qué no se deja de hacer el tonto y aprende el negocio , si yo fuera él .... estaría aquí metida a piñon fijo.... ahora agradezco que mis padres no tengan un negocio que reclame mi vuelta a la city, quizá porque me ví reflejada en aquella yo que miraba/leía a las que vivían en Madrid (deseando esa vida soñada y quizá , no sé, no lo recuerdo, deseando que la vida les pasara factura por los dias de vino y rosas que yo, en mi ignorancia , imaginaba), quizá proyectando mis deseos y frustraciones en alguien, .... o buscando excusas y/o explicaciones... es que tiene contactos, es que ha tenido otra educacion, es que es más guapa, más alta, más simpática.... Es que no tiene ninguno de mis handicaps.., y yo sólo cuento con est cabecita loca que va a su puta bola... En intermitente...

(no, más lista no, eso no lo he pensado nunca de nadie que me haya cruzado por la vida, ups! no he vivido....)

Quiero creer que ahora soy mejor.... porque no miro a mi alrededor (tampoco hay mucho que mirar, qué conste), no opino, no pienso sobre la vida de los terceros....cada uno sabe las suyas... y nadie sabe cual es el futuro de nadie....  bueno sí, yo sé que el mío va a ser estupendo porque llevo toda la vida currándomelo!!!! He llegado hasta aqui sin tener ni idea de nada asi que ya a partir de ahora (con todo lo aprendido y hecho) tiene que ser mas facil y además porque me lo merezco!!!

Suena el whasap.... allá  que nos vamos a presentar el proyecto y seguir con la vida....

Pd. Y la suerte, la buena suerte que se manifiesta cuando menos lo espero...



No hay comentarios:

Publicar un comentario