Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 1 de enero de 2014

Año nuevo, blog nuevo...

Así de repente leyendo unos enlaces en Twitter he sentido la imperiosa necesidad de crearme un blog de bolsa, sobretodo para enlazar a esos blogs que me parecen lo bastante interesantes y fluidos y accesibles como para querer seguir leyendo...

También escribiré por allí algún post súper novato para exponer dudas o dejar constancia (para mi misma) de estrategias o errores.... Lamentarme o vanagloriarme.... 

Ya iré viendo como acontece....

No voy a escribirlo con mi nombre (real) ni con el de bea y no voy a enlazarlo desde este blog. Digamos que será una tercera vía.... Que no quiero que tenga más conexión de la estrictamente necesaria con mi vida real o con la vida bollo bloguera. 

Pero vamos... Todo blog es escrito para ser leído por uno (o varios) tercer@s... Compartir experiencias, discutir, incluso experimentar en cabeza ajena... Una de las cosas más satisfactorias de este final de año y de este nuevo hobby son los momentos de charla/whasapeo/tuitteo con mis críos del master... Si, es eso... Eso es lo que me llama/atrae/apetece... En este momento del espacio tiempo...

Si alguien quiere la dirección del otro blog... Que la pida (por mAil) y se la envio... Cuando tenga nick y dirección...

Todavía no lo he creado... A ver si esta tarde... Lo creo... Que yo creo que sí porque tengo que elegir entre hacer ejercicios del master o crearme el blog...

Seguiré escribiendo también por aquí, no sé si más o menos o igual... No sé, ni siquiera sé si volveré a escribir sobre bollo cosas, que sí a mi me gustaría , no digo yo que no pero...

Bueno.. Iremos viendo que (se me) ocurre...

Pd. Yo? Un blog de bolsa? A este paso acabaré teniendo uno de viajes y uno de cocina... Que nos conocemos.

17 comentarios:

  1. Me encanta la idea... si lo haces me apunto la primeeeeee.

    Fíjate Bea ... empecé a leer tu blog porque Lola, mi amor, te leía. Me hablaba de ti día si y día también, que si habías contao esto ... que si lo otro. Total q me apunté al neuronas (por cierto las mías también son zurdas) y hasta hoy...

    Deberíamos llevar un par de años de "trío" cuando empezaste a hablar de bolsa y entonces ya cambió la historia. Ahora era yo la que hablaba a Lola de ti, a ella el tema no le hacía demasiada gracia y a mi me entusiasma. Empecé a contarle los post que sabía que ella se saltaba ...

    Total que aquí estamos. Lola me ha sorprendido abriéndose una cuenta broker y yo ahora tengo la duda de si has sido tú o he sido yo la que la ha vuelto del revés...

    Ahhhh la "fan" aquella que me reclamó el blog se apuntará también no?

    Que tengamos un buen año Bea ... que ya ves ... la historia se trata de eso ...

    O la bolsa o la vida ...


    ResponderEliminar
  2. Si, hacerlo voy a hacerlo, otra cosa es que después la cosa coja altura y me siga apeteciendo o se quede ahí flotando en la blogosfera y solo lo aproveche para ver quién ha actualizado de esos enlaces....

    Envíame mail para que te pase la dirección ( y si quieres recomendarme algún enlace se agradece), yo he leído a alguna gente que me gustaría enlazar pero como llegué a ellos a través de un enlace en twitter.... hasta que vuelva a tropezármelos... pues.... chungo.

    On the other hand, si supieras la cantidad de veces que me han dicho eso de "pues me paso el día hablando de tu blog con mi pareja" o "al principio, cuand nos conocimos empezamos a hablar de tu blog y hasta hoy"....

    Cuando me dicen eso .... siempre pienso.... uhmmm.... amos a ver y entonces por qué en lugar de hablar de mí no os liáis directamente conmigo (de forma individual, que tiene una que aclararlo todo)....

    No lo entiendo!!!

    Yo aquí, solita, haciendo llamamientos, llorando por las esquinas.... gritando a los cuatro vientos .... si me queréis , escribirme, por favooooooooooooooor y nada.... mis lectoras dedicándose a ligar con otras comentando mis historias....

    mundo cruel!!!

    en fin.... que eso, que si quieres envíame mail tú o Lola (creo que ella me ha comentado alguna vez y tiene un blog, me suena, me suena.... si queréis que me escriba ella con su mail) y lo hablamos...

    sí, creo que es una gran idea!!!!

    Tu fan? , no creo que se apunte.... ella lo dejó muy claro, que ella quería un blog tuyo y que pasaba cuatro pueblos y medio de mí ....

    ays, mundo cruel.

    pd. hoy ya he tenido mi sesión matinal de comentarios de bolsa con uno de mis críos del master.... dice que arcelor , yo digo que telefonica... me fío más de mí que de él que.... él ya ha vendido sus bankias a 1,18 y... yo todavía las conservo y las conservaré hasta el infinito y más alla..... dios, pero qué diver!!! Quién lo vivió lo sabe....

    ResponderEliminar
  3. La fan de la anónimo,

    Iré por partes, (a tu mejor estilo), todo tiene una que explicarlo.

    - Bea, yo tengo 2 motivos por los que leo tu blog, por tanto, conclusión incorrecta. No te preocupes, no te lo pediré, así no rompo tu esquema.

    - Anónimo, me sigue gustando mucho la idea de que te abras un blog. ¡Anímate! si lo haces me apunto yo la prime ;-) Me gusta tu estilo, sí, creo que es eso. Tienes estilo.

    Feliz 2014 para ambas y que el cierre en subida de la bolsa no pare.

    ResponderEliminar
  4. Bea si ... ya te pasaré mi mail

    Del tema enlaces pues no, leo cosillas por aquí y por allá y se me van quedando en la cabeza pero no me quedo con los sitios.

    En esto de la bolsa soy básica y borrica ... y esto que voy a escribir ya va para "mi-fan" a la que agradezco los ánimos...

    No puedo abrirme un blog de bolsa, no tengo suficientes conocimientos, no miro gráficos, no entiendo ni papa de fundamentales, ni de velas, ni de millones de cosas.

    Lo mío es intuición...

    Y si yo ahora tuviese un blog le diría a Bea.

    Bea vigila Bankia, no me fío un pelo de esa acción, y también le diría que me encanta Arcelor y que me aburre muchísimo Telefónica.

    Dicho esto imagina que Bea me hace caso... vende sus Bankias y no compra Telefónica y va y las dos se disparan ...

    Uy nononono ... no valgo pa eso

    Sin embargo el blog me servirá para una cosa. Si Lola compra Telefónica y pasa de Arcelor ya sabré a quien quiere más .... miratupordonde ... jejejeje

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaajjajajajaja, me encantaaaaaaaaaaaaaas....!!!!

      ya, si lo de bankia lo sé, pero es que mis neuronaszurdas dicen que mira... si sale bien es un pelotazo y nos retiramos y si sale mal pues es que las compré a 0,60 y me divierten muchisisisimo , así que quiero ver como acaba la historia....

      a mí me aburre que te matas también telefonica, de hecho, es que... es uno de los valores que dije... no quiero comprar pero es que si no compro y pasa algo.... me dará una rabia que te mueres....

      Es que "el tio de la castellana" está comprando a punta pala.... algo saben, algo saben..... también compré bankia por ellos, y mira.... siempre aciertan salvo alguna cosa (pescanovas aparte)

      arcelor , pues...el "tío de la castellana" también está comprando un montonazo....

      así que al final compraré repartido.... y ya está... lo que gane en unas perderé en otras y si alguna resulta que es un puntazo nos retiramos y sino pues a seguir.....

      lo de las recomendaciones? , tú fan me odia basicamente porque me pidió en mi primer post bolsero que le dijera en qué invertir.... y yo le contesté lo mismo que tú (pero con menos estilo) , en plan,... yo no le haría caso a lo que te diga alguien que tiene un blog como el mío, ni las recomendaciones de nadie (salvo que sea el tío de la castellana, claro y despues yo lo pase por mi tamiz (absurdo e intuitivo y por lo que leo aquí y allá y lo que el aire me diga.... y por donde venga el aire en ese momento)

      Los ténicos, fundamentales y demás historias me dan una pereza que te mueressssss..... además es que total nunca aciertan y yo creo que incluso "las grandes forutnas" juegan a moverles los gráicos para darles señales de compra (y pican como pardillos), igual que estoy convencida de que hacen barridos de stops loss cuando les da la gana para comprar las acciones más baratas una vez saltados todos los stops.....

      Igual que no se debe NUNCA NUNCA NUNCA reaccionar a noticios como la compra de FCC por Soros o Gates.... la cantidad de gente que ha palmado pasta comprando a las 9 de la mañana con una subida del 9% y cerrando al 2% (perder un 7% en un sitio.... glorioso por querer pasarse de listo..... es genial)

      en fin.... que ese blog va a ser (si llega a ser) de andar por casa, contarnos estas tonterías y reirnos un poco (creo) de nuestra propia estupidez y de los que compramos y cae al minuto siguiente o lo que aguantamos , aguantamos , aguantamos porque sabemos que nos hará ricas ... nada profesional, ni ténicos....

      no se trata de dinero (o al menos no solo de dinero)....... lo que mola es el juego.... la filosofía, la psicologia, el mundillo... que hay alrededor

      si se tratara de dinero se lo daría al tio de la castallena e iría a final de año a retirar mi 30% pero.... esa no es la idea....

      creo que me entiendes....

      Eliminar
    2. Te entiendo Bea ... tiene algo que engancha ehhhhh

      Y enganchada estoy yo. Mañana me espera un batacazo de aúpa. Llevo Sacyr y mucho me temo que la noticia de lo del Canal de Panamá le va a sentar como un tiro ... en fin

      A ver hasta donde aguanto ... si eso ya te pediré unas Bankias prestadas ...

      Eliminar
    3. Bueno, yo tenía sacyr como candidata a entrar en mi vida en enero de 2014 y acabo de eliminar la del Excel... La tenía porque si pasa algo con Repsol pues... De rebote... Lo de Panamá dicen que va a hacer aumentar el precio del petróleo así que lo mismo... Lo tienen tó pensao y no es tanta la ostia...
      Veremos...

      ( yo es que siempre veo un trasfondo maquiavélico en estas cosas... Pero vamos no se me puede hacer caso me he quedado con unas vértices y esperando a ver si los reyes magos nos traen un concurso de acreedores que estoy... Aunque si yo tengo razón... Y al final los reyes nos traen una inyección de capital milagrosa.... Mis risas se oirán en todo Madrid... Veremos)

      Eliminar
  5. La fan de la anónimo,

    Esto va para "la anónimo":

    Intuición, que bonita palabra. Puede existir una razón con mas peso para hacer algo que la intuición. El amor y la intuición. No. Definitivamente, no, estas son las razones del mundo.
    Me gustaría conocer tu intuición sobre el tema del arte, me da igual que no conozcas. ¿invertirías en litografías? es lo mas barato que hay en este mundo y que yo puedo acceder. La idea me ronda desde hace semanas.

    Por esto es que me encantan los blogs -)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hosti desde luego de ese mundo no conozco nada...

      Supongo que si puedes acceder es pq sabes de que va. Si te apasiona, si tienes dinero que no necesites y si piensas que es una inversión, no te lo pienses ... pase lo que pase disfrutarás

      Me preguntas por mi intuición...

      Mi intuición me dice que marramiau!!!

      Eliminar
  6. feliz año! a mi lo de la bolsa me parece super complicado, me quedaré en este.

    ResponderEliminar
  7. Pues va a ser interesante ver el nuevo blog, recuerda las recomenaciones que hice... que van a ir muy bien la primera etapa de este año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues la verdad es que lo pensé , así como homenaje a nuestro encuentro... ya sabes que me encanta decir aquello de "mira tú por dónde, quién me iba a decir a mí... y tal" pero es que... tus valores son pelín conservadores (=aburridos), para tener una rentabilidad media y y ya está.... además es que soy bastante adversa a gastarme más de 10 euros en una acción... yo soy más de "baratijas" .... te haré caso con lo de Arcelor porque el "tíodelacastellana" y uno de mis niños pijos y todo el mundo así como en general... está de acuerdo... y total... qué está ¿a 13? pues... bueno.... tiene recorrido, supongo....

      veremos, veremos...

      Eliminar
  8. Asi que mis recomendaciones son conservadores, te indico Tecnicas Reunidas y me dices q es cara... quieres q te recomiende algo de Futuros para que jueges en la liga de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. futuros? quita, quita...
      no he nacido para jugar en la liga de los grandes...
      yo soy más de cosas simples y pequeñas...
      así soy

      Eliminar
    2. ya me diras la direccion del nuevo blog...todo riesgo tiene su recompensa...

      Eliminar
  9. yo te daría la dirección pero.... como te la hago llegar?
    ya no tengo tu mail, ni tu teléfono.... el Messenger creo que ya no existe.... no me has agregado a twitter ni me aceptas por linkedin.... así que no tengo forma de contactar contigo....

    (mujeres, quién las entiende?)

    ResponderEliminar