Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 12 de enero de 2014

Ya lo que me faltaba...

Últimamente mi "cartera" se ha/había hecho ingobernable, tengo demasiadas empresitas, he comprado en varias tandas..

Dice buffett que diversificar sólo es importante si no sabes qué estás haciendo por eso... Yo diversifico...

Con tanto diversificar Actualizar el Excel de control me estaba llevando ya un ratito... Todos los días... Además de tener la sensación de estarme perdiendo un poco...

Ayer le pregunte a uno de los niños si conocía algún programa de gestión de cartera pero me dijo que no, que el lo hace en Excel... Y con la información que le da el banco....

Ya, a mi también me la da...aunque lo que al principio fue una ventaja... En mi banco es todo súper simple, un botón para comprar, otro para vender... Sin chorradas... Creo que no se pueden comprar futuros, ni cortos, ni divisas... Casi no dispone de gráficos y la gestión de carteras se reduce a decirte el saldo de tu inversión en tiempo real y poco más... (Como una cuenta bancaria y poco más) casi no tiene históricos y evidentemente no tiene conexión con el tío de la castellana... 

Además su app es francamente mejorable...

Ya digo, lo que antes fueron ventajas por la sencillez y claridad... Ahora ... Se convierten en un poquito de desventaja... 

(Creo)

Yo usaba como complemento otra app... Para seguir las cotizaciones diarias en tiempo (mas o menos) real...

Sabía (o creia saber) que en esa app podía meter los datos de mi cartera para que me hiciera los cálculos... 

Ayer los metí... Y ... Wow!!!!

Ahora si que me voy a enganchar....

Te calcula cuanto llevas ganado desde el principio, en valores absolutos y relativos, detallado por cada valor, incluye lo del tío de la castellana, te hace gráficos... Me compara el rendimiento de mis valores con el tío de la castellana ( vamos empatados...)

Que sí, que eso yo antes lo tenía con mi Excel que me hacia al llegar a casa (que yo dudaba de no haber cometido algún error pero no, perfecto... Sale clavado)

Por decir, decir... Te dice cuanto llevas ganado diariamente y por horas, que yo eso lo calculaba mentalmente... Cuando le daba a actualizar a la app del banco...

Es casi como un videojuego.... Con su puntuación... ( en euros ganados)

El viernes perdí 160 euros (ya me parecía que estaba yo teniendo mal día) pero no lo sabía con esa exactitud....

El lunes (día de reyes) debí ganar unos 700... En un día y sin hacer nada (aparentemente) ilegal...

Unos dias se compensan con otros...

Tenía los datos en el Excel pero no me interesaban ( o flipaban) tanto como verlos ahí presentaditos en la app...

Me llama, me llama...

Y de nuevo pienso en el peligro de saber exactamente y durante un número determinado de días... Los euritos ganados ( los perdidos no me preocupa tanto quizá porque pierdo euritos ya antes caídos del cielo bolsero, incluso me viene bien para recuperar la consciencia del dinero).... 

Esto desmotiva claramente al trabajo pero mucho mucho.... Y lleva a pensar y sentir y presentir  todos los pecados capitales y no capitales... Llamando a la puerta...

Veremos como acaba todo esto...

Todo esto ha venido a cambiar(me)lo todo.. Ya lo decía en verano y día a día no hace más que confirmarse...

Veremos si es para bien....

Pd. Uno de mis valores se ha revalorizado un 56% ... Lo que implica que si hubiera invertido 1000 euros ahora tendría 1560.... Cinco meses después y sin haber hecho nada y sin haber demostrado ningún talento especial para nada.... Dejo que cada una añada los ceros que estime oportuno..........

Lamadrededios, que peligro y que tentaciones....






2 comentarios: