Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 21 de enero de 2014

Sabéis?

Estoy feliz, sí, vuelvo a estarlo, quizá a alguna no os guste leer esto, no sé, hay gente así ... me las cruzo algunos días... no son mala gente, solo es quizá que no saben enfocar, tomar perspectiva... no sé quién sabe....

pero sí, estoy feliz otra vez.... a pesar de todo o precisamente por todo.... a pesar de que no he acabado (todavía) los trabajos del master  y que no me esté gustando (y aportando) ya casi nada, pero tengo el buzón de mi correo lleno de ofrecimientos para pasármelos hechos (o incluso ya me los han pasado.... qué necesitas, te paso todo lo que necesites... es genial, son geniales, no me cansaré de repetirlo), tengo suerte , esa extraña suerte absurda...

estoy feliz a pesar de que este trabajo no ha salido bien, pero me he quitado la espinita de currar en un banco (al final es casi como currar en un super con su sección de carnicería, pescadería... en ese contexto yo sería la chica que te ofrece unas muestras gratis, no me pega nada , verdad? pues eso.... pero yo soy feliz porque me equivoqué , quizá, tal vez... pero no cambiaría mi decisión... ahora ya sé que no... eso no me es para mí.... nunca lo fue (quizá los test psicotécnicos que hice al finalizar la carrera no estaban tan equivocados)...

sí, estoy feliz... porque me paso el día (sobretodo las mañanas) aguantándome la risas y las sonrisas....

viva , otra vez....

estoy feliz porque a veces (por unos minutos casi irreales) casi todo encaja.... la bolsa, los cincos años en Madrid.. todas y cada una de las cosas que han pasado y no han pasado en estos años.... todas las cosas  que recuerdo y que he olvidado.... todas y cada una de ellas....

estoy feliz porque de una forma casi absurda.... ha dejado de preocuparme el futuro de dentro de cinco- diez años.... sí, me preocupaba... yo sé (sabía) que a corto plazo no pasaré hambre ni frío (pase lo que pase) pero.... más allá de cinco años.... diez... si no tengo curro.... pues .... quién sabe? qué será de mí? me preocupaba quizá la salud.... la marginación social, un día no pasas los filtros y ya está... te quedas fuera... puede pasarle a cualquiera , por qué no a mí? seamos sinceros tengo (tenía) bastantes papeletas en ese sorteo .... y ahora.... paradójicamente.... pienso que el futuro (una vez que la capitalización compuesta obre sus maravillosos efectos) será un gran lugar en el que estar.... cada día un poquito más de "autonomía/independienca/libertad" creciendo a tasas geométricas....

sí, me hace feliz, lo confieso...

estoy feliz porque... como siempre en cada salto.... hay un momento de euforia inicial .... que desemboca inevitablemente en un momento de duda... ¿y si se ha acabado la suerte? ¿ y si esta vez no va a suceder? ¿y si me he equivocado? ¿ y si esta vez sí, me voy a caer? ¿ y si ...  y sí... y si....?

estoy feliz porque me prometí no sé qué día.... que volvería a ser feliz, que volvería tener una vida como la que tenía (me gustaba aunque no me hacía feliz poqrue una siempre quiere más, claro) me prometía que si algún día (me) recuperaba, si algún día volvía a sentir la suerte, si algún día todo volvía salir rodado, si algún día volvía a tener esa sensación de "pide y se te concederá" .... sería feliz conscientemente.... no lo daría por supuesto....

me diría... sí, soy feliz, me gusta mi vida.... es genial, me encanta.... la he recuperado....

cuando me despidieron, tenía muy claro que no quería que el resto de mi vida cambiara, tenía la pasta, nada tenía por qué cambiar... pero... todo cambió.... todo y todos (no eran tantos) desapareció a mi alrededor.... mágicamente....

sí, fue genial... como para pensar que la (buena) suerte, la magia , se hubiera acabado..... 

bueno, vamos, día a día.... ya llegará un día en que todo se arregle (otra vez), no sé.... mientras tanto, a cometer los menos errores posibles y a retar lo menos posible a la suerte.... que dada la situación actual has debido cometer todos los errores posibles  y debes ser la peor persona del planeta y te lo has montado así como supermal, tía.... así que...  solo queda pensar y confiar en que...

ya llegarán tiempos mejores.... porque es que vamos... yo creo que tampoco ha podido ser para tanto... sea lo que sea que haya hecho mal ...

y esos tiempos mejores... han llegado.... fue ayer, antesdeayer... lleva un tiempo siéndolo... no sé cuantos días felices me quedan más... pero sí .... cuando eres (estás, te sientes) feliz.... entras en un circulo virtuoso.... y las cosas no hacen más que mejorar.... carambola tras carambola.... qué barbaridad.... qué será lo siguiente?

no debería ser así.... molaría que no fuera así.... una vez... leí en alguna parte una frase que decía.... "quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite" .... la vida no funciona así.... nadie se queda al lado de alguien que se cae y le dice "no te preocupes, estoy aquí, qué necesitas,  estamos en el mismo equipo"..... es triste pero es así, ocurre, quizá incluso por suerte para mí....

la soledad me hace crecer(me) , pensar(me), escucharme, leer(me), buscar (me) .... resolver.....avanzar, aprender(me), observar(me) ....  y acabar preguntándome .... ¿ y ahora qué?... ¿por dónde es? .... pues ni idea..... ni maldita ni zorra idea.... solo sé que... poco a poco... y con cuidado... que a la mínima.... te despeñas.... eso seguro!

y un dia... el día menos pensado.... te das cuenta de que estás genial....................  y otra vez.... esta vez también.... el salto.... salió bien.... y lo has vuelto a hacer tú solita (otra vez)....

si es que... cuando me pongo, me pongo.... trabajo bien bajo presión.... de hecho... creo que la necesito.....

en fin...

veremos a donde me lleva  el próximo salto.... que amenaza con ser casi inminente..... es mi vida... mi karma....

siempre ha sido así  y ... ¿siempre será así?....

quién sabe?

seguiremos informando....

de momento... me arriesgo  y digo que... en realidad yo creo que "esto" tiene buena pinta....

al menos esta vez sé por donde tirar.... es un salto hecho y pedido desde la  consciencia y el convencimiento....

estoy un poquito (bastante) menos segura que las otras veces que me equivocaba , así que ... lo mismo esta vez no me equivoco...

veremos, veremos....

1 comentario:

  1. Si tuviera iconos de whatsapp te pondría un aplauso, o una flamenca...
    ¡vaya gustazo de post!
    p

    ResponderEliminar