Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 25 de enero de 2014

Uno de esos post de bolsa que no le interesan a mi público, sorry...

Ahora me dedico los ratos libres a ver conferencias sobre bolsa (con el filtro en ON, que conste)... Escucho... Observo cosas que pensé, que me han ocurrido, de las que creía haberme dado cuenta... 

Ja, que bueno..,

Estoy entregada a la causa... Si antes me dio por las bolllocosas... Ahora me ha dado igual por la bolsa...

Igual?

En realidad ... Casi que no...

Supongo, creo , espero ... Que esto de la bolsa tenga más futuro que el bollerio... Aunque sólo sea porque esta bien visto (más o menos) en el mundi real, da pie a charleta y...se puede ganar una la vida y hasta ponerlo en el cv ( que es que hasta me queda como súper completo)

Ya ves tú... Es un todo en uno..,

Esta tarde, me he visto tres conferencias ...

Tenía cosas del master pero... Nos han ampliado el plazo y yo soy una adicta... Además de que... Lo del master cada vez tiene peor apaño... 

En una de las conferencias ... El ponente decía que ellos se miran los balances de las empresas, el flujo de efectivo y poco más... Entender la compañía... Que no tenga deuda, ...

Nada de betas, waccs... Descuento de flujos de caja futuros ... Ni fibonacci, ni soportes, ni resistenciss ( que ya ves tu pa que te digan que o sube a 10 o baja a 4... no le veo yo la utilidad) ...Como mucho usan el roce y poco más...

Donde has estado toda mi vida? Podrías pasarte por el master y explicárselo a mis profes? Qué maldita obsesión con los putos ratios!!

Si es que con mirar un balance (a estas alturas de mi carrera en la que me ha tocado ver y retocar miles) y haciendo un par de preguntas hijo puteras... Ya sabes que le pasa a la empresa ... Y si necesitas algún ratio complementario... Pues dijo yo que existirán programas... Si es que nos pasamos las horas haciéndonos pajas mentales calculando ratios, proyecciones, con tires y van pa acabar hallando las desviaciones... (Tanto calcular como pa que después ya contemples que no vas a acertar ni de coña... ), 

En fin... Me callo... Que total este post no lo va a leer nadie...

Pues eso... Todo sigue encajando... Sigo "escuchando" esa vocecita que me dice (grita) es eso, es eso, es eso... Si hasta los años de contable de pueblo que me pase en la city... Se convertirían casi en la pieza más importante ... Para entender... La lógica... El razonamiento..

Evidentemente a estas alturas de la película no me voy a poner a "analizar" empresas... Para gastarme los cuartos... a eso ya se dedica el tío de la castellana y lo hace requetebién...

Es sólo que ... Le da sentido a todo...

Y si acabo ( por esas cosas de la vida... Currando en un sitio de esos pues genial, es una de esas cosas que creo que haría casi gratis.. Por curiosidad intelectual)

En fin... Paso a paso... En marzo toca curso de bolsa... Y poco a poco ir avanzando (creo que tienen dos o tres niveles... Práctico, avanzado y de perfeccionamiento)... A ver si es un poco más práctico que el master... Buf no hubiera costado nada analizar empresitas reales y relacionar las con sus cotizaciones en bolsa...

En lugar de tanta... Proyección y ratio absurda de "empresas supuestas"

Que sí ya en faltaba poco pa estar hartita, va el pavo este y me confirma que son cuentos chinos y pajas mentales  ... Y que donde esté "ver" y entender el balance ... Que se quite todo lo demás...

Me encantan estos que dan la conferencia en mode ... Ah no, yo de eso no sé nada, ah no es que nosotros miramos eso y ya... Con la mayor de las naturalidades y honestidades intelectuales ... Ah no sí tengo un master en finanzas y el cfa pero vamos no hace falta ... 

En fin.., que a ver cuanto me dura la tontería ... Que tengo que reconocer que nació   en el master ( al cesar lo que es del cesar) , paradójicamente o no en las clases de contabilidad más básicas y que ya me noto yo que me está absorbiendo... Y lo que te rondaré morena...

Veremos... Dentro de cinco años... Cuando miré atrás y sepa donde acaba todo esto... Que pienso y no pienso de este momento del espacio tiempo...

Veremos, veremos... De momento... Es como haberse tropezado con una pieza que hace encajar (casi todas) las demás...

Que vida esta...

Pd. Que sí, que sigue siendo un hobby, eh...que nadie crea que me creo un genio  de las finanzas ( que tiene una que 
Explicarlo tó) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario