Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 6 de enero de 2014

Me las quedo (y a tomar por saco)

Mañana, en teoría una de mis empresitas podría presentar concurso de acreedores .... es bastante probable, se reúne el consejo de administración y.... la idea más segura es que decidan "liquidar" la empresa.... hay otra opción.... que alguien llegue con la pasta....

Llevan así meses (bueno, quizá solo semanas), cuando presentaron el preconcurso, todo el mundo corrió a vender.... yo no............. la verdad es que no pensé en vender ni por un segundo.....

es mi manía de ir contracorriente.... yo que sé.... no he aprendido a controlarlo....

si todo el mundo hace algo............................. a mí como que me estresa hacer lo mismo....

tengo que mirármelo , ya , ya lo sé............. una día de estos me pongo y lo hago.......

El caso es que.... yo pensaba que era una estrategia.... tiramos los precios y compramos a mitad de precio....

pero quizá me equivoqué.... mañana lo sabremos.....

hoy me ha dado por pensarlo una vez más........................... ¿las vendo? .....  y me olvido?

llegados a este punto ..... la verdad es que casi dá lo mismo venderlas que no....... total .... solo eran 270 euros (es que estaban muy baratas) y ahora perdería 98 (con las comisiones pues mira... me dan 85 euros o por ahí)....

Bah, es que visto así escrito es casi absurdo ni pensar en venderlas...................

Total, hoy, a estas horas ... "mi cartera se ha revalorizado" más de los 85 euros (yo sigo poniéndole ceros por la derecha y pienso en la cantidad de gente que a estas horas ya habrá ganado 850 euros... con una inversión nada espectacular.... así sin más en unas horas........ ¡¡¡¡ acojonante!!!!)

Está claro que fue un error comprarlas.....

un error?

bueno, quizá no tanto.... por el camino he aprendido unas pocas cosas sobre la bolsa y sus tejemanejes, sobre mí misma y mi capacidad (demostrada una vez más) de mantener la calma en las situación en las que todo el mundo entra(ría) en pánico, me he reido otras tantas veces.... y me ha entretenido bastantes otras....

no, no ha sido un dinero perdido y echado a la basura.....  creo que no..... es justo perder "otros" 85 euros....

y por qué las compré? ..... de eso sí tengo que aprender....

las compré porque acababa de vender unas amazon y unas yahoo (que me frustraban un poco.... no dejaban de subir pero......... con el cambio de dólar (que no dejaba de subir) ... al final.... me quedaba casi en lo mismo.... no sé...  me aburrían un poco........................... así que las vendí y me gasté el dinero en tres chicharros muy chicharros elegidos por razones absurdas .... de hecho, estoy palmando pasta en los tres....... olé, olé, olé....

En este caso.... lo pillé porque leí en el twitter (toma novatada) que llevaba subiendo y parando, subiendo y parando, subiendo y parando... todo el verano... y que esta subida era la buena para una "operación societaria" que se llevaba esperando todo el verano..................................... ya digo... compré un montón de acciones (bueno tampoco tantas) a 0,13 céntimos (me pareció un precio justo, yoquesé)............................................

a partir de ahí.... caída libre......

vale, las compré porque las recomendó uno de los coleguis más coleguis de la bróker de mis amores.... (una debería haber aprendido a estas alturas que por estar buena, y ser así como lo más cool del mundo.....  y acertar con las predicciones bolseras no está directamente relacionado............................. pero bueno.... qué más dá)

Pues eso... que sí.... decidido.... me las quedo..... porque además si llegados a este punto... mañana la noticia no es "concurso de acreedores" y la noticia es "ampliación de capital o yoquesequien compra o pone pasta y tal" me va a dar mucha mucha mucha rabia haberme rajado....

No, yo no soy de las que se rajan....

además es que a mí me parece superraro que pongas una reunión con quince días de antelación para ver si presentas el concurso..... y así darle tiempo más que de sobra a todo el mundo para vender.....

raro, raro, raro, raro.....

en fin, decidido....

Alea jacta est....

pd. I love this game!

11 comentarios:

  1. Ayyyy que borrica eres...

    Mañana te vas a quedar frustrada de todas todas. Si quiebra la empresa adiós muy buenas y en el hipotético caso de que alguien pusiese pasta o refinanciasen o lo que sea y subiese un 100% la acción (por exagerar ehhhh) aún perderías pasta ...

    Con esos 85 pavos te vas de cañas con la broker de tus amores y con un poco de mano le sacas información de la buena...

    De todos modos hoy está siendo un buen día no?

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no, no mujer que a la brokerdemisamores no la conozco... es una tuitera... de todas formas con esa los 85 euros no me dan ni para media caña (por las pintas que me tiene)

    ná, me las quedo y ya está.... a esperar el Hecho relevante de la CNMV....

    has visto sacyr? hoy, otra vez parriba....

    no soy yo de comprar, vender, comprar, vender... al final tengo la sensación de que siempre acabas en el lugar equivocado (o al menos eso es lo que veo que les pasa a mis niños del master...)

    sí, muy muy muy muy muy buen día... el mejor (creo)

    ya verás cuando esto empiece a bajar, que es que yo no estoy acostumbrada y todo lo que sube ..... baja..... y esto no puede ser así , sino todo el mundo mundial sería millonario y nadie trabajaría (y menos con estos sueldos)

    sí, tiene que haber truco, fijo , fijo , fijo, fijo!!!

    ResponderEliminar
  3. mira ercros. Y la broker de tus amores es hetero no lo olvides. :)

    ResponderEliminar
  4. estás segura? no estaría yo tan segura... además todas son hetero hasta que dejan de serlo :-)

    te acabo de hacer caso con lo de ercros (así me gusta que me mires cositas que estén bien de precio y sean el sota , caballo y rey, muy bien, pero que muy bien.... veremos como va.... ups, acabo de incumplir eso de "no hacerle caso a las recomendaciones de bolsa de las brokers que están buenas y parecen de lo más cool" .... cuando aprenderé, cuando?????

    pd. pensaba hacerte caso con lo de fluidra... ya ves tú... pero he visto lo de ercros y me he lanzado en barrena a comprarlas sin pensar más y se me ha olvidado lo de fluidra (ays, esta cabecita loca) ..... ya no quiero meter más pelas ... así que me dejo fluidra apuntada para la siguiente ocasión... (me gusto el artículo, sip, me gusto mucho... el artículo y la web, lástima que no sea en madrid, estaba por apuntarme a una de esas sesiones de cotrading por ver como iba el rollo...... ays.... qué vida esta)

    ResponderEliminar
  5. ups quería decir que "no" sean sota, caballo y rey (tipo técnicas o arcelor o repsol. que esas hasta mis niños del master las tienen en el punto de mira)

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota para futuras propuestas en temas de mercado.
    Gracias por decir que estoy buena y que soy cool, me imagino que por gustos pintan colores no?
    Y me dices, que todas son heteros hasta que lo dejan de ser... tomo nota tambien jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, está claro que tienes "algo", cinco años después sigues siendo mi patrón oro en la escala ritcher... Después de ti nadie ha tenido "esos" efectos sobre mí... Y sin ni siquiera tocarme...

      Qué fuerte!!!

      Sí, está claro que algo tienes...


      ;-)

      Eliminar
    2. jajaja, si tu lo dices voy a tener que empezar a creermelo o hacer una encuesta...

      Eliminar
    3. Y además das buenos consejos bursátiles.., muy pero que muy bien lo de ercros...

      Le damos un poco de emoción al tema?

      Si mi inversión sube más del 50% dejas que te invite a comer un día...

      Conoces el válgame?

      Eliminar
  7. me alegro mucho que te vaya bien mi recomendacion bursatil... te gusta dar emocion... conozco el restaurante...
    pense que ibas hacer una encuesta, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, qué es la vida sin emoción?

      Entonces? Aceptas?

      Mis lectoras no tienen elementos de juicio para poder contestar a una encuesta sobre tus encantos....

      Eliminar