Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 5 de enero de 2014

Feng shui (o liada, liada, liada o qué mal me lo he montado o ... año nuevo es en marzo....)

Tengo lío mucho lío... me lo he montado fatal...

así son las cosas, hay que asumirlo... tengo la oportunidad de tener vida nueva y me la monto fatal....

porca miseria....

habrá que empezar de nuevo (otra vez más)

y van... ni se sabe la de veces....

Estoy (desesperada) con el master.... en fin.... no diré que me equivoqué porque el master trajo a los niños del master y la bolsa (que eso es sí que está bien montado, al menos de momento)... estoy con ello (con el master),..

ayer... después de pasarme todas las vacaciones con el típico "bueno, mañana empiezo....." (dios santo, tengo 37 y todavía consigo engañarme con el "mañana empiezo")....

ayer.... puse el ordenador en la mesa de estudio (todo un logro) y sí,... parece que funciona (un poco) eso del feng shui (escribo este post desde la mesa de estudio)....

Funciona porque ayer me pasé ocho horas aquí sentadita y hoy he madrugado y he pasado ya unas cuantas horas.... aunque... ayer hubo momentos.... "pues mira, lo dejo... ya está.... a mí esto no me aporta nada... no es lo que yo buscaba... menos Excel y más análisis por dios..... que tiene una que explicarlo todo....¿qué aporta calcular decenas de ratios y copiar (sí, copiar) los comentarios del libro del profesor? ... pues nada....  y así................................................ me pasé la tarde, entre ratios y auto-convencimientos de que bueno.... esta fase es normal, que hay que seguir, que la luz aparecerá en cualquier momento y todo encajará y que... bueno... es que desde bachillerato creo que he querido "dejar" todos los cursos y asignaturas que se me han cruzado por medio.... son momentos de crisis normales (I want to believe)....

Al final.... avancé (un poco en esa), hice otra, algún que otro ejercicio de otras....  y bueno....  si después de escribir este post (y desayunar) me pongo y me hago otra sesión como la de ayer... yo creo que quizá pueda sobrevivir una semana............................ con la conciencias (y los miedos) bajo control.....

Más? el curro... pues esa era otra opción..... bueno, pues hablo con "este" (mi jefe) y le hago llegar a conclusión de que nos equivocamos, él contratándome y yo aceptando el curro.... "no he superado el periodo de prueba" ,  así tengo todos los días para seguir engañándome con el "mañana empiezo", además es que el trabajo ese tampoco me aporta demasiado.... bueno sí, me ha aportado que yo paso de desarrollar "don de gentes".... y menos desde una posición "inferior" , además es que yo creo que no me sale... y cuando más "por favor" tengo que pedir, más prepotencia me sale ... en fin... no soy yo es mi carácter tengo que quererme como soy (alguien tiene que hacerlo)... siendo jefa es bastante más fácil (quién lo vivió lo sabe), además en esos casos mi "carácter" es un valor .... ay si es que todo tiene una que aprenderlo a fuerza de equivocarse , qué vida esta.......

mientras pensaba esto... mi jefe envía a todo el equipo una foto en la nieve con su familia  acompañado del cuadro de mando "desastroso" que presentamos todos y cada uno de nosotros... (buf..... esto del buenrollismo no sé si me acaba de convencer). yo estaría cabreada como una mona por la mierda de proyecto... vamos que yo me hubiera despedido a mí misma la segunda semana ... pero él...  pues no... él nos manda fotos de la nieve.....

en fin... ahoar está centrado en que le prorroguen el proyecto más allá de febrero... (yo estoy centrada en que a mí no me lo prorroguen.... ni más allá casi de esta semana..... está claro que tenemos una clara incompatibilidad de caracteres).

(A modo de disculpa y justificación diré que de los cuatro que empezamos... dos se han ido ya .... la tercera soy yo que estoy como estoy y el cuarto... dice que aguanta a ver si lo envían a currar a la central del banco...................................... asi que.... sí podemos decir que el proyecto ha sido un auténtico desastre............ aunque a mí no me pagan por hacer esas valoraciones ni solucionarlo... eso lo aprendí la primera/segunda semana................)

Algo habré aprendido y algo habrá aportado al CV.... no sé.... no es que me arrepienta, no, eso no... es una experiencia más... pero ya está... yo creo que ya todo lo que podía dar de sí , está....

Además es que... buscar curro es un curro.... yo le dedicaba un montón de horas (superprofesional)... ý desde que curro he tenido dos entrevistas y casi ninguna llamada (aunque llamadas de más calidad eso sí...), no sé... tengo la sensación de que mejor... vamos a por lo siguiente .... a ver si me centro más en la realidad del curro...  y no pienso... en lo que podría llegar a ser .....

En medio de esta desfeita.... la bolsa....................................... sí, eso sí.... ha sido el gran acierto del 2013 (y lo que te rondaré morena), así sin más, sin saber cómo, ni cuando ni por qué.... así es la vida.... al final (y para evitar disgustos) he decidido que voy a ser más conservadora y no invertir toda la pasta que tenía pensando invertir en enero.... en algunos momentos menos es más.... he decidido tomarme lo de la bolsa como un negocio (o un segundo trabajo) separado del resto de mi vida , pensarlo así.... así evito que se me vaya la pinza y pasarme alguna noche sin dormir .... pensando en qué será de mí si la bolsa se pega la leche padre.... no, esa no es la idea.... así que... dos columnas (del Excel) totalmente separadas entre "dinero que me quita las preocupaciones si todo va fatal" y "dinero que me da alegrías si todo va genial".... la proporción entre ambos debe ser fija y si uno de los dos sube o baja... se produce un traspaso entre ambos para restablecer el equilibrio patrimonial....

sí, esa parte de mí vida la he resuelto superbién en 2013.... que ya iba siendo hora a mis 37 años y tomar un poco el control de mis finanzas.... a ciertas edades lo de "en casa de herrero cuchillo de palo" o esa especie de espinita que yo tenía de saber que no estaba gestionando bien mi dinero... ya era hora de quitármela, sí, yo creo que sí..... más vale tarde ....

qué más? esta siendo un poco rollo post, no?

el otro blog... todavía no lo he creado.... quizá lo cree un día cualquiera o ya lo deje para marzo (que si todo va como es previsible ya no tendré curro ni master y estaré más libre para montar una vida "mejor", a ver si a la vigésimo octava...........................................)

Más cosas? pues no sé... ¿mujeres? .... pues ahora mismo no tengo ni candidatas ni hueco....... yo creo que lo más grave es lo del hueco..................... podría pasar ahora mismo por mi vida la mujer de mi vida que yo no tendría tiempo ni de mirarla a los ojos o contestarle al mail o googlearla (triste pero cierto... ahora mismo.... no me da tiempo y yo tengo mis tiempos hasta para conocer a mujeres de mi vida).... que se pase por marzo y lo vemos.... ya yo me noto que estoy "a mis cosas".... y no retengo, no retengo....

en fin.... que eso.... que me voy a lo del master....

que también tiene su cosa buena.... porque hace que la calle tenga un efecto magnético sobre mí .....

el otro día... bajaba yo la calle Fuencarral (en una de esas salidas para despejarme entre ejercicio y ejercicio) y pensaba...... "ays, si es que ya huele a primavera, ya apetece, ya apetece,.... qué guapo está todo el mundo, por dios santo.........................." Amos que me apetecía menos y nada volverme a casa ... 

uhmm.... ahora que lo pienso... creo que me voy a tomar un ratito el aire y ya si eso... a la vuelta me pongo.... "mens sana in corpore sano"

lo mejor seguramente está por llegar.....

veremos.

2 comentarios:

  1. Bea guarda un dinerito para Sacyr .... si baja un poquito más se pondrá para entrar ehhhhh ...

    Y si entráis muchos atrevidos, subirá la acción y yo podré salir por patasssss ...

    Ya sabes .... tonto el último

    Besos y felices Reyes

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé,... yo la tenía en mi Excel porque estaba baratita (pa lo que fue) y tiene un montón de acciones de Repsol.... y se supone que Repsol está a puntito de algo grande....

    yo no hubiera vendido (además es que en 2013 han duplicado valor, por perder un 15% ya nos volvemos locos???? aysssssshhhh.... como dice Buffett si no estás dispuesto a perder el 40% de tu inversión sin entrar en pánico quizá no deberías haber jugado... jejeje)

    en fin, como siempre y una vez más.... veremos....

    de momento ya se ha ido para allá otro de mis mitos sexuales a arreglar el tema ... los españoles pondrán 400, sacyr pondrá 400 (que en realidad será menos beneficio no más pérdida) y panamá pondrá el resto.... y aquí paz y después gloria.... al final .... sobrecoste de 1200 millones ... y tó arreglado....

    pero vamos... a mí como pa hacerme caso, a mí me encanta quedarme cuando todo el mundo corre presa del pánico y ya verás que el martes , al final, vértice presentará el concurso definitivo....

    una vez más.... veremos.

    ResponderEliminar