Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 10 de enero de 2014

Quizá sea la actitud...

Si alguien se ha paseado por este blog últimamente sabrá que tengo dos monotemas...

- la bolsa...

Y

- la digievolucion a señora ... 

Ayer... De la forma más tonta creo que encontré una formas de "sobrellevar" la digievolucion ...

La verdad es que en el banco suelen preguntarme bastante si soy la directora, al principio me hacia gracia, después deje de darle importancia ... Pero ayer algo cambió...

Yo he/había cogido bastante confianza con la chica de la limpieza (típica de los nuevos), llevaba varios días sin coincidir con ella por horarios, ayer había una señora en su lugar y le pregunte... Su compañera está enferma?...

Ella me contesto... "No, yo soy la titular del puesto, es que estuve de baja porque me caí por esas escaleras, es usted la jefa?"

 (Es que la directora también lleva poco tirmpo... En esa ofi)

Yo le conteste que no... 

Pero me quedé pensando...

Ostras... Y si es eso... No tengo pintas de señora solterona con gato ( si así fuera no encajaría este momento " veinteañeros" poblando mi vida ansiosos de que les inunde con mi "presunta" sabiduría), quizá es que después de haber sido jefa (entre unas cosas y otras) durante cinco años...

Se me ha quedado la actitud.... De jefa pegada a alguna parte del fenotipo...

Uhmmm tiene sentido ( y me gusta)...

Eso explicaría lo de los niños que no me tratan de igual a igual (eso también lo he notado), pero se pasan todo el día pululando por mi vida ( hartita ya me tienen, que lo mismo dá que sean las ocho de la mañana o las doce de la noche...) quizá me ven como veía yo a las "veteranas" cuando yo sólo era una jovenzuela  ... Quería absorberselo todo, era insaciable...

a los hechos me remito....

La pija de la otra oficina me dijo aquello de " es que tu das una sensación muy profesional " (yo lo interpreté como la forma educadita de llamarme empollona), es que yo a tu lado soy una pipiola ( que también intérprete así como ejem ejem... Que sólo son ocho años... No es tanto!!!)

O el chico nuevo que también me dijo , yo estoy muy verde , necesitare que me ayudes porque tu tienes mucha experiencia , verdad? ( y yo interpreté como una señal más de mi decrepitud)

Ayer, sin ir más lejos estaba yo coordinando el trasiego de ejercicios de master entre unos y otros ( yo no los tengo hechos pero sé quien los tiene y los puede pasar a los demás... Cada uno tiene unos... En función de lo que más le gusta... Ayer unos me los pedían y mi respuesta ... Yo no los tengo pero fulanita si, se lo pido que me lo pase, su respuesta, vale yo tengo este , te lo envió  y yo... Vale se lo paso a ella a cambio del que me pides...). Es que en esta segunda parte, el dropbox común no funciona tan bien, se han formado ya grupitos y mejores amigos y tal... Yo soy de todos y de ninguno....

Si, esta claro soy jefa... No hago nada pero me dedico a reenviar el trabajo de los demás... Y a tenerlos a todos contentos y a hacer ver que todos me deben un favor porque les he solucionado ( sin mover ni una neurona... Sólo usando mis contactos y la opción de reenviar del gmail)

Y no, no soy nada Lider, nunca lo he sido  me parece súper cansado... Ser la que organiza, arrastra a los demás... Tira del grupo... 

Uf, pereza, pereza, pereza... Además es que los grupos se me dan fatal , yo soy más del uno contra uno... 

No, el de lider no es mi perfil... Nunca lo ha sido ni lo pretendo... Me gusta más el discreto segundo plano .... Me parece una posición más interesante ... Me encaja más... Con mi eneagrama...

Si, todo encaja...

Uhm... Ahora yo soy arancha, Olga, Carmen (las dos), marina...?

Por citar sólo algunos de mis mitos... Del pasado... Mujeres (con mayúsculas) con las que trabajé, aprendí, admiré, adoré... Y algún otro verbo (casi todos los del diccionario) más...

Yo soy "ellas" ahora?

Mis niños me ven como yo las veía a ellas?

 Me gusta, me gusta, me gusta...

Me gusta mucho....

Lo compro... Aceptamos barco...

No es sólo cuestión de edad ( yo eso lo sé), me he cruzado con gente mayor que no tenía ese nosequequeseyo...

Yo soy ( era) totalmente consciente de no tener ese "aura"/actitud durante estos años... Jefecilla novata en prácticas... Así me sentía... Así creía ser percibida sobretodo por las primeras... Después las que seleccioné ya me veían ( yo también me veía) como más jefa, con más autoridad ( seguridad o lo que sea)

Y ahora? Justo ahora que ya no soy jefa se me pone ( si es que se me ha puesto)

Me gusta "tenerlo" si es que lo tengo... Si es que se me ha puesto....

Si, me gusta...

Sobretodo porque la otra opción es la de señora solterona con gato...

Y esa no me gusta nada de nada....

Que es que a mi los gatos no me gustan ....

Y yo siempre he querido ser jefa y mandar... Y tener la razón por decreto ... 

Quizá no es que haya envejecido (dramáticamente) o madurado ( que es yo creo que no porque es que no me da la gana, madurar es un rollo y no veo la necesidad... ), quiza es sólo que he crecido...digievolucionado...

Si, me gusta esa idea... 

Me la quedo... 

Pa mi pa siempre...

Y mientras la vida, los hechos y no hechos me denuesten lo contrario...

Que pudiera ser, pudiera ser... No diré yo que no...

Pd. Emilia, otra de esas Mujeres ( como me he podido olvidar de ella?)

1 comentario:

  1. Yo creo que es la seguridad de los treintaypico. Como ya te resbalan la mitad de las cosas vas mucho más tranquila por la vida. ¿No crees? (Yo es que soy muy fan de la la treintena).
    Saludos de una de tus fieles.

    ResponderEliminar