Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 11 de julio de 2013

Una mera cuestión de suerte...

Soy una tía con suerte (con una excelente buena mala suerte o mala buena suerte), no es una suerte sostenida en el tiempo ( no es cuestión de abusar) es una suerte intermitente que se manifiesta en momentos puntuales a golpes... Cuando menos te lo esperas...

Lo contaba ayer... Lo de la selectividad...

Antes, podemos estimar que el hecho de haber sobrevivido a una electrocución en mi casa a los cuatro añitos también fue una suerte, me pasé meses con las manos en carne viva envueltas en vendas y metidas en manoplas... ( todavía tengo un trocito de piel quemada en mi mano izquierda, la verdad es que ha sido muy útil para poder recordar cual es la derecha y la izquierda). 

Los médicos consideraron que había sido un milagro , que era imposible que no me hubiera "quedado en el sitio" dada la importancia de las quemaduras y la tensión  que mi cuerpecito había debido soportar, yo me quemé ( creo que fue con un cable o un enchufe, nunca quedo del todo claro como había sido, sólo estábamos mi hermana y yo en la habitación, me queme, fui a la cocina y  le dije a mi madre "no me pegues pero me he quemado las manos", esa es la versión oficial que ha sobrevivido al paso de los tiempos, ya de pequeña tenía una extraña manera de "vivir y entender" , parece ser)

Después de eso , pues no sé he ido tirando a golpes de suerte... Y de hechos y no hechos que siempre resultaron ser "para bien" y tener sus consecuencias futuras positivas...

Y que al final siempre me han hecho exclamar... Ualaaaa, quien me lo iba a decir a mi, que yo acabaría siendo esta "yo"

Ya he contado y me he chuleado en este y otros foros de la capacidad que tienen los dioses para concederme todo lo que deseo ( y por ende castigarme)...

Sin ir más lejos y a modo de ejemplo, diré que en mi cumple me pedi conocer a una chica ( concreta) de la que tenía referncias y a la que noseporque me emperré en conocer...y quince días después acabe quedando con ella a través de una aplicación de ligoteo que ella nunca había utilizado ni jamás hubiéramos pensado que podría utilizar, fui su primera quedada internautica, ella no había quedado nunca con nadie por ahí y a los diez minutos estábamos quedando para comer al día siguiente...( mera casualidad? Quizá...)

Estas "casualidades" y cosas "mágicas@ y absurdas suelen pasarme con mayor o menor frecuencia... Como caídas del cielo ...

De ahí, supongo, mi absoluta confianza y despreocupación... En lo que haya de venir.... Más allá de los cinco primeros minutos de duda (pánico) por si acaso la suerte se ha acabado...

Que todo pudiera ser....

Si, a veces tengo dudas... Claro... En momentos en que alguna cosa marcha mal... Las cosas se van acumulando y sólo ves cosas malas... Todo apunta a temporada chunga... 

( bueno, pues esperare a que cambie el viento me digo)

Por suerte las cosas malas se van disolviendo, no se quedan, no permanecen incluso traen cosas buenas ... Permiten apreciar y recodar la buena suerte... Lo fácil que es ( sería) que de repente todo funcionara mal... 

Hace unas semanas... Hablaba con alguien de la suerte, de los cambios de tendencia... Yo le decía ... Bueno, a lo mejor este es el principio de una fase chunga...

- lo del curro...
- lo de mi amiga ( ya convertida en ex)
- lo del master

Si es que hasta salgo a dar una vuelta a lo tonto por Madrid y me tropiezo con la de la chupa , que podría haberme tenido entretenida un ratito aunque fuera o fuese platónicamente, haciendo el tonto con su ex ( que ya es casualidad)

Y alguna que otra cosa que ahora no recuerdo y relaté... Todo apunta a fase chunga, así que keep calm.., ya se pasará ...

Después... Lo del pitido en el oído, lo del dolor de brazo, un requerimiento que me llego de hacienda ( ya resuelto)...

Pequeñas cosas, gotitas... Que ya han acabado por hacerme pelin de gracia...

Los dioses se deben estar partiendo de risa de mi con sus putaditas...

Ahora, incluso he dejado de recibir llamadas para entrevistas (igual que mágicamente antes me llamaban de todas partes, ahora han dejado de hacerlo)

O por poner un ejemplo chorrada, ya llegados a este punto, lo de la ducha... Que dejo de funcionar así sin más ( ya lo he arreglado)

Si hasta  mi plan de pensiones de repente había perdido 400 euros de golpe en un mes!!! Lo nunca visto!!! Se suponía que la gestora de mi ex empresa tenía un perfil conservador en sus inversiones, que han hecho para perder 400 euros????

En estos casos conviene mantener la calma... Tomárselo con sentido del humor... ( en realidad son pequeñas putaditas sin mayor transcendencia)

- los dolores duraron un día y algo y ya se han pasado.
- la ducha, fue cuestión de comprar un repuesto y una llave inglesa en el chino.
- lo de mi amiga (ya ex) , era cuestión de cambiar la etiqueta.
- lo del plan de pensiones ya esta recuperandose y en manos de la nueva gestora ( que me tiene enamoradita)
- lo del master, cuestión de ponerse a currar, al final he resuelto todos los ejercicios que tenía que entregar sin mayores incidencias y veremos los exámenes... (No me pienso estresar)
- lo del curro, volveré a tener entrevistas y me las tomaré más en serio y con el respeto y preparación que se merecen...las apreciare en la medida de lo que valen. Algún día alguien volverá a llamarme , digo yo..,
- ya encontrare a alguien de quien enamorarme platónicamente o no , que me entretenga los ratos muertos...

Y cuando todo eso ocurra, cuando vuelva a manifestarse la suerte en todo su esplendor... Me reiré de mi misma por haber dudado... Y me daré cuenta ( ya me doy cuenta ahora mismo) que para que haya etapas buenas ( para poder valorarlas) tiene que haber etapas menos buenas, en las que cualquier hecho absurdamente pequeño o cualquier contratiempo minúsculo se suma a otro y a otro y a otro ... 

Y hace que las dudas... Asomen...

Será este el principio de la cuesta abajo?

Tendré que dejar de decir una de mis frases favoritas: "mi problema es que no tengo problemas"?

Uhmm... Yo creo que no... No conviene perder la perspectiva, hasta ahora han   Sido chorradas normales que se han resuelto sin mayores consecuencias, si en algo soy buena es en resolver problemas y cerrar temas, que amenazan con complicarse, por la via rápida  aunque no siempre esa via sea la mejor... pero...Veremos...

Todo puede pasar, esto es Madrid... Y la vida sigue sucediendose ( a su puta bola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario