Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 12 de julio de 2013

Proyectando...

Veo a Carmen martinez bordiu en la tele, le dicen que ha sido una rebelde...

Se ríe , se le ilumina la mirada y dice... Si haber vivido como yo creía y quería vivir es haber sido una rebelde... Si, he sido un rebelde ( lo dice riéndose, divertida consigo misma..quizá pensando.. Rebelde?yo? Si es que.. Quizá viendo su vida pasar a toda velocidad en mode flash back)

Me fascina...

En ese momento, en ese minuto, esa luz, esa mirada, esa sensación que me transmite y traslada (sólo hablo de eso, prescindo de cualquier otro juicio de valor sobre el personaje)

Pienso, por analogía, que quizá esa es la mirada, la sonrisa, la autosatisfacción que transmito cuando hablo de mi ex ( la última)

Yo estoy absolutamente segura de que es tema cerrado, un tema muy muy lejano, pero la gente me dice... Se te ilumina la cara y los ojos cuando hablas de ello...sigues pillada...

Yo se que no... No lo entiendo...

Hoy viendo a Carmen he pensado... Quizá es eso, ese brillo, esa sonrisa, esa sensación de... Todo fue tan poco propio (incluso impropio)... Tan rebelde... Tan al margen de cualquier racionalidad, de cualquier sentido común, todo tan...

Quizá me he quedado pillada de la yo fui con ella, rebelde, saltandose cualquier atisbo de principio, de valor, sin prejuicios, sin juicios, sin pensar en el mañana, en lo propio, en lo apropiado, en los limites, en las consecuencias, incluso deseándolas, quizá... Éramos cómplices de un sinsentido mayúsculo ... Si había un límite que saltarse... Allí estábamos nosotras prestas a saltarlo...

Sabíamos que no duraría, lo escribimos en cada uno de los post...

No durara, no puede durar... No es posible... 

Quizá eso era lo que lo hizo tan especial, salvaje, loco... La absoluta consciencia de que no duraría... Era un break, un kit kat... Todo estaba permitido... No había/hubo reglas... Sólo teníamos que estar de acuerdo y siempre lo estábamos... Hasta que dejamos de estarlo (quizá cuando pareció que podía durar... )

Al final...

No duró... Por suerte...

Soy totalmente consciente que el coste para mi hubiera sido desmedido y no hubiera podido evitar pagarlo...no hubiera dicho que no... Aún sabiendo que no me convenía...

No duró, por suerte no duró...

Pero ocurrió, lo viví, por suerte lo viví y lo recordare ( ya lo recuerdo) con una sonrisa... 

No puedo evitarlo...fue todo tan loco, día tras día... Minuto tras minuto... Y ese liv motiv... No durará, no puede durar... Esa será nuestra salvación, se nos pasará...

Hoy viendo a la bordiu riendo divertida con ese brillo en los ojos pienso...

Quizá, eso era lo que nos unía, nacimos para ser rebeldes... Y lo fuimos, vaya si lo fuimos...

Pd. Me releo, me sonrío, me recuerdo cosas, momentos archivados... Y me digo/me pienso, no hubiera sido justo ( para mi) olvidar esa parte (la especial, esa que ya tenía olvidada, sepultada entre los límites, los muros y corazas que después construyó la evolución de nuestra relación a un estadio más calmado, más normal, más cotidiano...). No hubiera sido justo para mi recordarlo como una amistad (fallida). No, no fuimos amigas. Nunca lo fuimos. Supongo que no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario