Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 24 de julio de 2013

Lo que mal empieza...

Después de los 40 días de sequía vuelvo a la normalidad, a mí normalidad...

entrevista...

he descubierto que soy capaz de madrugar...

ole, ole, ole... ya creía que nunca máis podría volver a hacerlo... pero no, oyes, me he levantado, desayunado, duchado ... y me ha sobrado tiempo (como antes),

sigo siendo yo (a pesar de todo)

tengo mi trayecto de metro estudiado (google maps me dice que lo mejor es hacer Bilbao-cuatrocaminos y desde ahí línea 6) , ¿quién soy yo para ponerlo en duda? , pues nadie...

bajo a Bilbao... y una amable señora (del metro) me dice que si voy a cuatrocaminos es más rápido cogiendo la 4 hasta Alonso martinez y desde ahí a cuatro caminos (por las obras), ¿a esta señora quién le ha preguntado? , en fin... le hago caso...

espero, espero, espero... joer, pues pa ser más rápido...

primer trayecto, Bilbao- Alonso martinez...

y me da por pensar... y si me cojo, hasta príncipe pio en lugar de coger hacia cuatro caminos... y ahí ya la 6...

sí yo creo que adelanto...

y lo hago...

aunque ya voy controlando el tiempo.... príncipe pio... cojo la 6 (observese que en lugar de acercarme a mi destino me voy alejandooooo, dios... de turimos por los subsuelos.... en fin)

me subo... pues ya está... lo que le lleve... en el primer túnel .... el metro se para ... .ups, ups , ups... ¿y esto? mierda, así empeizan las películas de catástrofes... yo no debería estar en un túnel de príncipe pio ni por apuesta.... concatenación de acontecimientos... en fin... calma...

el metro se pone en marcha, nos dicen que en la próxima estación el metro dejará de funcionar... (no nos dicen si es solo ese metro o toda la línea)

Moncloa... faltan 25 minutos para mi entrevista (en la otra punta de la ciudad)

ups... taxiiiiiii..... me toca taxista extranjero... bueno, está claro que no llego... google maps dice que hay mucho trafico y que llegaré 10 minutos tarde...

en fin...

al final, por esas cosas que pasan... llego cinco minutos antes (el taxista no tiene cambio....buuuuufffff.... ¿puedo pagar con tarjeta? ya me temo que no tendrá cobertura o algo... llegados a este punto... pago)

llego... dos minutos antes de la hora... y empieza la entrevista...

no sabía por qué me llamaron... ahora ya lo sé... creía no encajar en el perfil, ahora sé que encajo perfectamente...

han ascendido a la que me entrevistaba y tiene que buscar alguien para su puesto... dentro de unos años yo seré ella (por cierto, los años le han sentado bien... en su perfil de linkedin tiene una foto de cuando era un cría insulsa... se ha convertido en una madurita interesante), me recordó a "mi" prehistoria, a la "economista jefe" del despacho de lugo...

ese tipo de tía, supercurrando ,superestudiosa, que se lo ha currado mucho, que ha llegado a donde está a base de esfuerzo, de horas, de tirar para delante, ...

la reconozco... me reconozco...

me cuenta... diecisiete empresas en diecisiete países, han duplicado facturación en un año... mucho trabajo, ya me lo avisa, me comenta el horario (flexible), desde entrar supertemprano, hasta supertarde, de comer en media hora o en dos horas, de salir a la hora que quieras... después de las 6y30...

ese es el oficial... otra cosa es el real, ya me lo avisa... (y sé que es cierto, yo soy/he sido ella, huyo de ser esa ella en el futuro... aunque... hay cosas de las que no se puede escapar... una pringada con carnet)

me dice que también está haciendo un curso... (ya digo... otra pringada... con carnet de pringada)

hablamos, intercambiamos experiencias, criterios, hablamos de las contabilidad creativas, de las consolidaciones, de los auditores... es una charla... para ver como respiramos, si nos acompasamos... si hablamos el mismo idioma... todo se puede aprender y mirar, todo parece superdificil y superimpresionante pero te pones, lo miras , lo estudias y siempre se encuentra la forma "fácil"

sí, respiramos igual...

me habla del equipo que dirige (dirigía se corrige)... busca una persona que la sustituya , los primeros meses estaría ella conmigo y después... ella se dedicaría a sus nuevas responsabilidades... supongo que busca una "mano derecha"

hablamos de la implantación del erp, de lo difícil que es que todo encaje, de los informáticos, que cuando lo consigues ahorra tiempo pero mientras... es todo como un gran desbarajuste... y crees que nunca verás luz al final del tune y que no sabes en qué estabas pensando cuando empezaste...

la verdad es que después de hacer tantas entrevistas en consultoras (sin puta idea de qué va mi trabajo), habla con alguien que sabe exactamente qué has hecho, como lo has hecho ... la trayectoria... en qué punto de tu trayectoria estas... y que fases has superado y cuales te quedan...

es todo un placer...

no es el trabajo que quiero... no es el trabajo que busco... sería "más de lo mismo"... un pequeño (minúsculo) paso...

aprender algunas cosas nuevas (que en un par de meses están mecanizadas y automatizadas)... ganaría lo mismo que en mi curro anterior...

es un trabajo que no está mal... pero no está supermegaextrabien... no me emociona, no me fascina... es más de lo mismo... Sería como si no hubiera pasado nada... Mismo sueldo, misma zona de Madrid, misma (más o menos) situación, responsabilidad... Todo igual...

no sé si queiro que me llamen... iba a decir que no... así me evito tomar yo la decisión... pero no, no sería cierto... quiero que me llamen, me seleccionen y tomar la decisión...

una decisión adulta y consciente ... Quien soy? Quien quiero ser? Quien puedo ser? 

he vuelto por un camino más directo, la seis y la dos... (una no debería fiarse de google maps, ni de las operarias de metro, siempre, de hecho, casi nunca... eso hemos aprendido hoy)

mañana tengo otra... a ver qué pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario