Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 18 de julio de 2013

La bolsa (o la vida)...

Cuatro día sin escribir y no lo echaba de menos... la verdad es que no... quizá por eso no me importe volver a escribir un post (hoy), mañana... ¿quién sabe?

Esta semana, sin master, sin curro, sin blog me he dedicado a aprobar una de mis asignaturas pendientes... una de esas asignaturas que me avergonzaba un poco bastante y que se había manifestado en todo su esplendor en las conversaciones (propias y ajenas) con los niños del master...

mi total y absoluto desconocimiento de como funcionaban los temas estos de la bolsa, los fondos... y demás...

en cultura general financiera.... suspenso....

así que,... como me pasa siempre... he aprovechado... y me he puesto al día...

conclusiones... las de siempre.... el mundo está hecho pa tontos.... es super fácil....  los niños (estos) no tienen tanto mérito...

la secuencia de hechos es la de siempre (me reconozco, me reconozco)... primero traspasé el plan de pensiones, ví que me daba una rendimientos espectaculares (amos solo 20 euritos diarios pero  vamos... es que sin hacer nada... es como si te invitaran a dos copas o 6 cañas todos los días.... unas pasta, )

(¿estoy traduciendo los rendimientos de mi plan de pensiones en copas y cañas? dios!!! quién es esta y qué han hecho con mi auténtico yo???)

en fin... vistos los resultados.... traspasé unos dineros que tenía por ahí ociosos.... los resultados ... los mismos...

yoloflipo.... ¿por qué nadie me había dicho esto a mí????? que tengan que venir unos niños pijos a enseñarme a mi a estas alturas??? mundo cruel!!!

Pero... esto es como todo... era demasiado fácil.... encender el ordenador por las mañana, entrar en la web y ver a cuantas copas/cañas me estaba invitando un tío de traje y corbata con despacho en la castellana...

al cuarto día estás aburrida.... (lo tienes descontado)

así que... ayer pensé que me apetecía hacermelo yo misma... (por  ir aprobando asignaturas , que una ya no tiene edad)....

cuestión de meter en google las palabras mágicas.... pasarse la mañana leyendo... consultando.... pinchando de enlace en enlace...

al final... me dí de alta en un banco por internet (ing vamos que tiene una ofertita y en veranito te devuelven las supermegacomisiones que te cobran por comprar y vender valores, que es una pasta ,vade retro.... y pensar que yo siempre había confiado en los bancos....!!! angelito!!!) para que me gestionen eso de las compras  ventas y tal... me hice una cartera "ficticia" con cinco valores ( una farmacéutica, un banquito, una compañia de telecomunicaciones, una empresa de viajes, y una aerolinea "extranjera) nada de bancos "grandes" ni ex-empresas).... al final de la jornada... miré y había ganado 1,93€ (uno con noventa y tres euros)...

en fin... pa ser la primera vez.... no está mal....

Durante la semana que viene empezaré a "operar" de verdad.... la pasta que voy a "jugarme" es realmente poco... no quiero hacerme rica (en realidad sí, pero dudo de que pueda conseguirlo)... solo quiero "hacer prácticas", entretenerme.... si lo pierdo todo... consideraré que me lo he gastado en hacer un módulo adicional del master (ya digo, la pasta que voy a poner es poca.... más me he gastado en clases "absurdas" de inglés o masteres o copas o cenas.... o yoquesés).

a mí siempre me ha interesado la actualidad.... amos que uno de los únicos hobbies que me ha acompañado a lo largo de los tiempos es la lectura de los periódicos y el seguimiento más o menos activo de la actualidad.... era un interés "gratuito".... ahora... lo de tener "valores" en bolsa le da cierta emoción (absurda), que bernake dice que la barra libre sigue... pues olé gano 1,93 euros... que barroso dice que "keep calm..." pues .... lo mismo.... ya digo... le da un puntillo efecto mariposeril majo y absurdo a esto de vivir ...

Por lo demás... todo bien... absurdamente bien....

Ya he aprendido (el eneagrama y mi experiencia vital dixit) que necesito estas temporadas de no tener nada... al final siempre se me acaba por ocurrir (o acabo por aprobar asignaturas pendientes), en estas temporadas (en las otras) se me ocurrió lo de madrid, lo de los sucesivos masteres, los sucesivos cambios de curro que siempre fueron (un poquito) mejores que el anterior, lo de las sucesivas "ellas"...

las otras veces que me daba este punto "ermitaño" me daba un poquito de miedo... encontrarme tan bien conmigo misma en la soledad.... leyendo, consultando, buscando o no leyendo, no consultando, no buscando... dejando que pasaran los minutos.... esperando... algo que realmente me "llamara"... me preocupaba... no fuera a ser que fuera el principio de una depresión o algo... no fuera ser que no quisiera (no pudiera) subirme otra vez al mundo...

pero no.... nunca ha pasado y esta vez tampoco pasará.... volverá a ocurrir algo... y me pillará con las ganas justas, con las neuronas despejadas, lo veré claramente... .es eso... eso es lo siguiente.... qué bueno...

es así... siempre ha sido así y volverá a serlo.... cosas del karma....

por lo demás... si el primer mes y medio no dejaban de llamarme (y acosarme) a llamadas, era enviar el cv y a las dos horas (como mucho) recibir una llamada .... pero llevo un mes sin recibir ninguna llamada.... nada, nada, nothing... estaría desesperadita y dándole vueltas a la cabeza y al cv si no hubiera tenido la experiencia del primer mes y medio.... pero vamos antes me llamaban.... así que ... ya volverán a llamarme...

quizá sea una mera cuestión de estadistica.... y con los presenciales del master.... haya estado menos activa en la búsqueda de empleo.... no sé....

lo del verano no es excusa... yo creo (por experiencia propia) que en verano sí se hacen "muchos" procesos... sobretodo de cara a la incorporación en setiembre... así que no vale como excusa...

en fin... la siguiente será la buena....

las quedadas? pues... ya digo... estoy en mode "pasando del mundo".. .de todas formas cuando quedo con alguien , me vuelvo a casa tan encantada que me da cargo de conciencia.... ups, a ver si te vas a perder, que no estamos ahora para perdernos..... (no me dejo tranquila ni cuando me lo paso bien, tremenda)

el master?... pues bien... la nota más baja ha sido un 7,7 aunque al profe le queda por ponerme nota en uno de los trabajos (no sé si enviarle un mail en plan... mira , que no sé si las actas son definitivas pero... es que este trabajo no me lo has calificado........no sé si es ir muy de niña repelente....total ya tengo un 7,7, que más da....). El master me ha sentado genial... sobretodo porque es muy (demasiado) técnico... y aunque yo siempre he sido demasiado técnica... yo me notaba que mi rendimiento en ese aspecto ha ido bajando .... no sé si es porque me estoy haciendo ¿mayor? o porque ya no me interesa.... el master me ha demostrado que "todavía" tengo las neuronas "técnicas" en un nivel aceptable de rendimiento.... más allá de que ahora me interese más desarrollar un perfil más "directivo" (una vez que descubres que hacer las cosas tú es la ostia pero hacer que otro haga las cosas por ti es más la reostia.... ya no hay marcha atrás....nunca vuelves a ser el mismo)

la casa? , he vuelto a meter en el idealista el filtro "comprar chamberi/centro", evidentamente no porque vaya a comprarme una casa... pero hacia tiempo que no dedicaba tiempo a ver como iba el mercado... cada vez estoy más convencida de que tengo una cantidad fija que quiero (puedo consentirme) gastarme (invertir) en una casa ... y el hecho de que bajen los precios no hace que baje esa cantidad ... solo hace que la casa que vaya a poder(querer) comprarme... sea (un poco) mejor...  

pues eso... que todo bien... recargando pilas (soy 5), recolocando muebles, tomando posiciones... y esperando (sin prisa pero sin pausa) qué será lo siguiente.... yo creo (sigo creyendo) que volverá a ser espectacular....

no, no voy a dejar el blog.... pero quizá sí lo deje un tiempo en stand - by... hasta que las cosas se coloquen y un día (el día menos pensado) actualice... para echar cuentas de todo lo que llegó, de todo lo que se fue y de todo lo que volvió....

veremos.... esto es madrid, todo puede pasar....




3 comentarios:

  1. Yo tú cogía la "bolsa" y me iba a vivir la "vida"
    con "Ma(s)falda(s)" en la playa unos días, que en algunos sitios por 1,93 te ponen una caña con un pincho buenísimo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si eso es lo que hace la gente normal, yo soy más de vida interior ... Sería llegar a la playa y decir... Bueno, pues ya estamos aquí y ahora que (estrésaita perdida que estaría, que me conozco)... Madrí me parece el lugar perfecto para mi hasta por no tener playa...

      Pero si yo hasta me estredo viendo las playas llenas en los telediarios...

      Donde está la gracia??? No consigo pillarle el punto... Mira que es rara la gente... Ahí apiñada, medio desnuda, pasando calores...

      En fin, cada loco con su tema ... Yo estoy bien como estoy... Podría estar mejor pero de momento... No toca...

      Eliminar
    2. Ja ja, me pasa algo parecido. Viví 6-7 años en una playa urbana de una isla sub-tropical y cuando llegaban estas fechas ni me acercaba. Ya no le encuentro el gusto a estar embadurnada de arena como una croqueta en medio de tanto gentío. Prefiero estar en Madrid ahora y en agosto, disfrutar de que hay menos gente, aunque a ratos me gustaría una piscinita sin mucho sol o una calita tranquila con buenas vistas ;).

      Eliminar