Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 11 de marzo de 2017

Un ático con terraza...

Hoy me he despertado proyectándome en una vida en la que vivía en un ático con terraza...

Ya ves, con ese deseo irrefenable, con esa absoluta seguridad que tengo ( tenía) sobre cosas que (me) pasarán algún día...

No es muy difícil en realidad, he mirado en idealista y en plena plaza de chueca hay un par por 100 euros más de lo que pago aquí ( no he visto la terraza), he visto otras terrazas en san Bernardo, Galileo... por 300 euros más de lo que pago aquí ( aunque ahí los vecinos de los áticos y edificios de enfrente tienen visual) 

He llegado a la conclusión de que si algún día me compro una casa será un ático con terraza, sí lo he visto, 

He atado cabos...

Si nunca he visto una casa que me enamorara lo suficiente como para querer comprarla de verdad es porque yo ya sabía que quería un ático con terraza pero no sabía que lo sabía... no era consciente, solo era consciente de que no acaba de verme comprando (para la eternidad) ninguna de ellas...

Si es que hace años quede con una chica que me dijo que vivía en un ático con terraza y barbacoa. Me invitó a la barbacoa del domingo en su casa con unos amigos (no fui). Pero me fascinó lo de tener barbacoa en la terraza de casa en El Centro de Madrid. Quizá no fui porque hay cosas que mejor no probar y sabía que hubiera querido quedarme allí para siempre... (Me vi) 

hace poco le envié un ático con terraza a alguien para que se lo comprara, me parecía lo más, imaginaba su vida allí con una sucesión infinita de noches de verano/primavera/ otoño debajo de las estrellas con cenas románticas o con amigos... con Madrid a sus pies. Me parecía la felicidad absoluta. Imposible no ser feliz allí. 

Si, he visto demasiadas películas. 

Fue a verla y no le gustó, no recuerdo que me dijo.

Lo respeté pero no lo entendí. Había algo dentro de mí que me decía... es ahí! Es eso! 

Hoy me he levantado con esa revelación divina... como el día que supe que quería venirme a Madrid (me) costara lo que (me) costara. Y vaya si costó... pero al final ya ves... ha sido lo que tenía que ser. 

Ostras! Si es que yo ya sabía que eso era lo que yo quería para mí. Lo sabía pero no sabía que lo sabía. 

Qué manía de proyectar mis deseos en cualquiera que pase por aquí...

Madredelamorhermoso! 

Si es que me va mejor cuando me quedo sola porque me "escucho" y dejo de arreglarle la vida a nadie intentando aplicar mis recetas y mis deseos a la suya. Deseos y recetas que ni siquiera se que son míos. Lo hago lo mejor que puedo. 

Ostras, otra tara. En fin...

Bueno, lo importante es que ahora ya reconducida y proyectando mi propia vida... lo tengo decidido el objetivo es pasar el resto de mi vida (antes del momento asilo) en un ático con terraza (grandecita) con la ciudad a mis pies... y sin vecinos fisgones.

Si, eso será para mí sentir que estoy en el lugar y momento que quería... y que siempre supe que llegaria. El momento en que los puntos se unan. 

He puesto la alerta en idealista, el precio medio es de 100.000 pavos mas de lo que yo me hubiera gastado en una casa que ni fu ni fa... no me parece mucha diferencia, metidos en gastos. 

Si ese es el precio de sentirse satisfecha con la vida o ... decepcionada. Pues mira... ya que esa "felicidad" se puede comprar ... avanti...

Ya tengo objetivo a muy muy muy largo plazo... esos son los que me gustan, me llenan, me orientan y me organizan...

Si, ahora mismo daría todos mis ahorros y casi todo mi sueldo de los próximos 30 años por un ático con terraza ... cosa que yo nunca he visto claro hacer por ningún otro "bien inmueble" . Si, es eso, lo sé. Voy a borrar las infinitas alertas que tengo en idealista... y quedarme con una... "áticos con terraza". 

Así soy yo, puedo pasarme años dando vueltas alrededor de algo, sin verlo, sabiendo que no sé, con esa inquietud, es que no es eso, es que no es eso, hasta que un día... bingo! Caigo! Clarooooo siempre estuvo ahí, siempre lo supe, madrededios!!!! 

Que le vamos a hacer... podría haber sido peor! 

Pd. Ya sé que no mola fiarlo todo a conseguir objetivos materiales etc etc etc. Ya que si , pero los objetivos deben ser alacanzables y ya he demostrado sobradas veces que gestiono mal el rollo social y amoroso. Siempre salgo perdiendo(me)

Quizá algún día me levante y sepa realmente que es lo que y lo quien que siempre quise... hasta ese momento... vamos a apostarlo todo al ático con terraza bajo las estrellas, si? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario