Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 12 de marzo de 2017

(Más) pequeños cambios...

Estoy encantada aunque un poco temerosa (de mí misma) con el efecto de mis pequeños cambios...

No sé si a largo plazo será un giro de 360 grados , de 180 o solo de 90 pero 
Quiero más...

Me entretiene... al menos.

Esta mañana he preparado una bolsa con ropa que voy a tirar ( en realidad no sé qué hacía ahí... si es que hace mínimo tres años que ya no me la ponía, de vieja que estaba (la ropa))

La verdad es que me he pensado la cantidad de pasta que he tirado en ropa toda la vida para ir siempre " desnuda"

Quizá con el cambio de temporada me decida ( esta vez sí) a invertir en ropa en lugar de simplemente gastar. Veremos...

Uy, ahora me doy cuenta de que ese cambio es incompatible con el siguiente... en un rapto de locura me he pensado... yo que se tengo la báscula l lado de la lavadora, se me ha caído detergente líquido encima , he tenido que limpiarla y he recordado que la tenía... 

Shit happens ...

El diablo mata moscas con el rabo cuando se aburre...

He engordado ( parece ser) un par de kilos este año ( desde la última vez que me pese, que ya había engordado)

Estoy por tanto otra vez en un nuevo peso máximo (no) autorizado...

La felicidad, La Paz, la tranquilidad, la Pachorra pasa su factura... 

Yo no he inventado el término "curva de la felicidad", que conste! Solo me afano en que no decaiga su uso...

No sé si me preocupa... me preocupa como todo , a largo plazo...

Nunca he hecho dieta en mi vida... ni creo que la haga , bastantes obligaciones su restricciones tengo externas como para ponérmelas yo a mí misma...

Pero hay cosas que si llevo tiempo diciéndome que debería hacer...

- menos pan de molde. (Buscar una panadería de verdad con su horno y tal, en El Barrio. Paso por muchas pero me temo que todas compran la masa prefabricada y ultracongelada y solo la meten al horno...y así pues con todos los conservantes y etc que debe llevar como que paso) 
- menos patatas (fritas) , que me las hago de sartén y me salen muy bien y leí el otro día que cuentan como "pieza de verdura" , no sé si será muy científico.
- beber más agua. (Que hay semanas que yo creo que no bebo ni el litro y medio en toda la semana) debo tener almacenadas como 30 botellas de agua que voy pidiendo al súper Online para completar pedido mínimo. (Sí, ahora tengo hasta despensa. Soy adulta)
- buscar una bebida comodín para los momentos de relax y esparcimiento, que no sea cerveza... uhmm, coca-cola? Probaré...
Uhmmm... quizá sea el momento de recaer en mi adición a la fanta de limón. 

Yo creo que con esos ítems ya puedo ir viendo si hay evolución positiva y me engancho o directamente veo que con nada bajo de peso y me dejo ir por el mal camino ... 

En realidad, nunca he hecho dietas o cosas para bajar de peso aunque si me ha preocupado algunas veces, lo tengo asociado a auténticos cambios . He bajado dos veces de peso ( radicalmente ) en mi vida... 

En mi primer curro....en la city.

En mi primer curro en Madrid. 

En ambos, diez kilos del tirón... de 65 a 55 , las dos veces... llegó a preocuparme (las dos veces) , cambié de vida porque me estaba consumiendo y la gente me lo decía y recupere un peso más sano ( las dos veces) 

Ambos eran trabajos muy exigentes ( en ese momento) para mí... tanto a nivel psicológico como físico ( en uno conducía 100km todos los días, en el otro andaba ocho km todos los días . La mitad de los km en ambos casos los hacía antes y después de comer) 

En ambos ( angelito!) sentía el peso del mundo sobre mis hombros. Bueno para la autoestima malo quizá para todo lo demás ... ( incluso malo para el contacto con la realidad, la perspectiva etc... juventud maldito/bendito tesoro) 

Comía bien y mucho incluso a veces me obligaba a comer sin hambre, para aguantar el tirón...que me esperaba por la tarde. Vivía para trabajar. 

Pasaba muchas horas fuera de casa y no soy yo mucho de picotear fuera de casa salvo que sea por razones sociales.

En casa sí picoteo... a todas horas...( esto creo que no me compensa cambiarlo, la verdad, eliminare el pan de molde de la merienda,  no puedo hacer más) 

Ahora que lo pienso, las caídas de peso fueron en épocas de ultra adiccion a la fanta de limón ( el efecto que tiene la fanta de limón en mi no es ni medio normal, a mí me relajaba y a la vez me activaba  cuando llegaba de currar.. no sé si también me hacía adelgazar, ahora que lo pienso).

La dejé porque realmente llegue a sentir la dependencia y si algo no me mola en esta vida es sentirme dependiente o presa de algo...

En fin, voy a comer ( Si, patatas fritas con carne, pero solo he echado una patata, tengo un saquito de 5 kg , tampoco voy a echarlas a perder) 

Iré informando ( si me acuerdo de pesarme y hago progresos, claro)

Si no hago progresos, pues pasando y a esperar que la vida se lleve estos 10 kg, como la otras veces .

 Tal como vinieron se irán aunque esta vez está tardando mas de lo estrictamente necesario. Tanto que en lugar de 10kg casi debería llevarse 15 y si, esa progresión a largo plazo , quizá, tal vez, me preocupa un algo más. 

Pd. Soy absolutamente consciente de que los cambios están consistiendo básicamente en volver sobre mis pasos al punto de partida. A lugares y situaciones ya vividas. De vuelta a la casilla de salida. Sí, lo sé. Y creo que esa es la mejor señal. Todo va (a ir) bien. Esta vez sí. 

Pd2. He estado mirando áticos con terraza en el idealista y la verdad... es que es increíble la vida que le da una buena terraza a cualquier piso independientemente de su tamaño o ubicación. Acojonante! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario