Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 18 de marzo de 2017

El algoritmo de Google...

Casi todas mis gracias y desgracias amorosas, casi todas mis venturas y desventuras, se las debo al algoritmo de Google.

Si, triste pero cierto... 

Casi todas llegaron así...

Una búsqueda al azar y bingo...

Durante mucho tiempo el algoritmo estuvo roto... me llegaban las búsquedas más raras , si buscabas "mi hermana es tonta", este mi blog salía de los primeros, si buscabas cosas raras que pasaron en 2009 ( mi primer año completo en Madrid, la locura, recordemos, perdí la cuenta de las quedadas en setenta y pico... ). Normal que  este mi blog saliera de primero claro.  Toma ya!!! 

Había otras visitas más "lógicas" que fueron las productivas... bette porter, nagore, Barneda... something like that...

Entre la búsqueda, la primera lectura de algunos post , el comentario ocurrente , mi respuesta ocurrente, el cruce de mails y la quedada, no pasaba mucho tiempo...

Era total...

El otro día veía un reportaje sobre las apps de ligoteo. Una chica decía que había quedado con 40-50 tíos. Lo decía como orgullosa de su transgresión. Chiquilla, que yo eso lo hice en 2009!!! Dónde está la transgresión? El récord? La hazaña? Vas como con mucho retraso, hija! 

En ese momento, visualice las apps de ligoteo como si fuera una playa de Benidorm en agosto. Repulsión total. Abulia total. Ufff, quita, quita.  No, ahí no me pillaran a mí. Ese no es mi lugar en el mundo, ya te lo digo yo. Ahora lo entiendo todo, no me gusta "casi" ninguna porque las apps ahora son playas de Benidorm en agosto. 

Yo me quedo en mi blog. Con mis post. Con mi "escaso" público. Viendo qué cae de los cielos. Y ya. Algo caerá, siempre lo ha hecho... y el mejor predictor del futuro es el pasado ( hay refranes para todo) 

Aunque hace años... leí una noticia... que decía que Google había modificado su  algoritmo... 

Glups, se han dao cuenta! , pensé...

Y acerté...

Durante un tiempo solo me han llegado visitas de gente que viene a tiro fijo ( un coñazo, amos). Bueno también los que buscan "como montar el futbolín de Carrefour"... 

Leen el post , comprueban que el algoritmo la ha cagado y se largan ...normal! 

Aunque desde hace poco algo ha cambiado... me aferro... 

Hace poco no recuerdo por qué mencioné a Google... y desde ese día el algoritmo se está leyendo todos y cada uno de mis post... va a cien post por día...

Cada mañana entro al contador, compruebo que tengo unas ciento y pico visitas de "él", veo qué post está registrando y pienso...

Será esta la buena? Volverán los viejos y buenos tiempos?  Me traerá a la buena? Vivirá en un ático con terraza? 

De verdad , como todo lo demás parece índicar, hemos salido de ese bucle espacio-temporal , que lo descolocó ( y jodió) todo y todo (incluida yo) va a volver a ser como "antes"? 

Quiero creer... que sí... que en algún momento podré cerrar esta etapa que será recordada como "los años oscuros".   Si hubo oscuridad es porque antes o después hubo luz ...

Quiero creer....

De momento ya he detectado algunas visitas "raras" como las de antes, desde el CESIC, la Autonoma, algún hotel, algún organismo público,  etc etc...

Me fascinan esas visitas... 

Quiénes serán las nuevas?  Qué intriga! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario