Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 5 de julio de 2014

No dudar, no desconfiar... creer siempre creer....

Deberían enseñarnos eso nuestros padres, nuestros ancestros, nuestros profesores... alguien.... deberían dejarlo grabado a fuego en nuestros cabecitas, como esa educación y moralidad católica que nos abandona pase lo que pase o pese a quién pese...

Vuelvo a creer...

Confieso que pensé que ya no volvería a ser yo (al menos una yo que fui en el pasado, me gustaba aquella,... sí, la verdad es que sí), no pensé que fuera posible "perderla" pero... sí... estos meses yo sabía que ya no era aquella, ni siquiera me interesaba volver a serlo, se fue, me cai, me desengañé, ya no volveré a creer, quizá sea por lo de la bolsa... quizá en el fondo me ha perjudicado, pensaba... ya no tengo aquellas ganas, aquella inquietud, aquel anhelo... aquella pasión por ascender (¿a dónde?), me recordaba en mi antiguo trabajo siempre pensando en una ascenso, en asumir más responsabilidades, en sentirme cada vez más importante... mirando siempre hacia arriba, al siguiente escalón...

cuando me despidieron.... pensé/sentí que era lo que tenía que ser, perfecto! era una etapa agotada, ya no podía ascender más ahí... perfecto...

pero no fue así.... (al menos a corto)

y me dejó de interesar, dejo de compensarme...

alguna vez hice alguna entrevista con un head hunter que me describía un puesto de dirección... y me parecía tan poco atractico.... buf, mucho lío... yo ya no soy esa... aquella....

total... en pijama en casa se gana (o se puede ganar) más pasta, sin aguantar esclavas, iguales, superiores... sin suplicar, sin mendigar... un pedacito más de poder....

me daba cierta pena....

quizá

aunque no sé si me daba más pena... haber deseado esa vida o ya no desearla....

era... es raro....

me pensaba en los últimos meses en la empresa (quizá incluso en los primeros) sabiendo que algo no funcionaba, no es esto, no es esto... pensando que un ascenso (más poder) lo solucionaria, la frustración se irá, es frustración... solo eso....

no sé cuando dejé de pensar que tenía que ir a una psicólogo... a un coach.... a alguien que me diera la solución mágica (que yo no conseguía encontrar)

no sé cuando fue, sé que ocurrió....

sé que un día (no sé cuando) me encontré bien... así sin más.... en esta vida que se deja vivir, así sin más... sin desear  tener más ni mejor .... (salvo cualquier cosa que no sea la bolsa, claro)

que tonta era, qué absurdo es todo eso de luchar, pelear, noches sin dormir, asumir responsabilidades, pelearse con el mundo total para qué?.... si en pijama... se gana más....

y entonces ese fue el problema (siempre tiene que haber uno), ¿me estoy dejando ir?¿así?¿sin más? ¿ya está?...

no, no estaba triste (pero tampoco contenta), estaba (estoy) conforme.... como si hubiera llegado con sabediosquien a un pacto de no agresión....

después ... encontrar un trabajo al lado de casa, un trabajo que no supone un reto pero que da cierto prestigio, cierto status... un trabajo sin complicaciones, fácil, porque también la filosofía y forma de ser del dueño es esa... hacerlo fácil... sin presiones (confieso que de esto me aprovecho un poco...a veces reduzco el ritmo.... a veces lo incremento.... según me da.... es un poco un juego conmigo misma....)

y la vida normal... fácil.... sin más complicaciones...

era esto todo?

pues no, no me parece del todo mal....

sin complicaciones....

alguna veces me he descubierto demostrando tener muy poca sangre en situaciones en las que antes me hubiera enervado, me hubiera revelado, o hubiera tenido que echar mano con todas mis fuerzas de mi autocontrol.... en este mes un par de veces he tenido que hacer un "recado"...  recoger un sobre , dejar un escrito en hacienda... mi yo de antes.... quizá lo hubiera hecho pero haciendo notar que... bueno... no soy la chica de los recados.... ahora?... simplemente pensé que me apetecía un poco tomar el aire (que más da)... el otro día, mi jefe editó un poco un escrito que yo iba a presentar (abogados!!!), mientras lo editaba yo miraba por la ventana de su despacho como pintaban el balcón de enfrente (qué más da)....

da(ba) igual... pero yo sé que mi anterior yo................... uffff..... soy tauro y dragón de fuego.....,  mi territorio es mi territorio....

(edito al releerme: supongo que no sentía que estaba invadiendo mi territorio.... es su empresa, su escrito, sus recados, su tiempo (me paga por usar esas horas mías, son suyas, no las siento como mías).... a mí que más me da....lo que haga con ellas)

no sé si me echaba de menos a mí misma (al menos , a esa mi misma).....

me intrigaba descubrir el por qué del cambio.... darle una explicación, ponerle un nombre más o menos científico (madurez, templanza.... me he rendido.... qué coño es????), es congénito y/o vitalicio... me voy a quedar así para siempre?... no es que me importe.... yo estoy bien pero.... es que no sé .... yo si sé ser esta.... ¿qué hay que hacer? ¿no hay que hacer nada más que respirar y cumplir los horarios?, nada más va a emocionarme, moverme, revolucionarme, importarme.... ya esta? así sin más? pues vaya....

y ayer... la llamada.... la entrevista.... y la satisfacción, y las ganas.... y las neuronitas saltando y bailando lambada....

sí, es eso.... lo quiero.... quiero ser esa.... quiero volver a ser esa.... volver a tener esa luz en la mirada... ese es el camino, el siguiente paso natural... ha tardado... he tardado en verlo.... pero sabía que cuando llegara sabría reconocerlo/a.....

con ella será igual....

está tardando pero la reconoceré al instante....

las cosas son más fáciles cuando se elimina todo el ruido y yo ahora.... si algo no tengo es ruido....

pd. (curándome en salud) En realidad no importa mucho si va a ser ese curro concreto.... es igual... es una cuestión de perfil, de saber qué quiero.... de saber cual es el siguiente paso (hacia arriba), eso que yo sentiría como un "ascenso", eso que justificaría todo lo que trabajado hasta ahora.... y sí es eso (or something like that).

38 , directora de oficina .... sí, creo que sí.... volvería a estar.... bien posicionada en la carrera...

pd2. he visto por ahí en los googles que en esa empresa cuando nombran a alguien lo publican en los periódicos económicos (y en las secciones de RRHH)..... uhhhhmmmmm.....  quiero ser esa por un minuto de mi vida (la niña que fui se lo merece, solo es por ella voy a dar lo mejor de mi y hacer que brillen mis ojos en esa entrevista, sí, solo por ella , qué conste)

1 comentario:

  1. Si te ayudará a crecer, que sea tuyo!!!
    Me han gustado mucho tus ult post!!
    Exito!!!! Nada como las enorfinas bailando, sorry mi fuck iphone no me deja corregir endorfinas.... Y eso, ve por ello!

    ResponderEliminar