Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 12 de julio de 2014

Freaking out...

El jueves a las once (more or less) me dio ataque de pánico (o de codicia), una nunca sabe y lo vendí (casi) todo...

Sí, llevaba semanas diciendo... lo vendo todo el viernes... vendiendo algo (recogiendo beneficios) poco a poco, aquí y allá... poniendo algún stop  para que se vendieran a buen precio cuando algúna se disparaba para dejar correr beneficios pero asegurar una parte de ellos (Día se disparó un día pero duró justo ese día y el siguiente, suele pasar, así que me saltó el stop a 7 euros... bien!)

Llevaba días, semanas así.... hay que vender después de draghi, después de los vencimientos.... hay que vender, hay que vender...

vendi telefónica, Santander y BBVA después de los vencimientos...

dia después de draghi...

quizá alguna más....

sabía que había que vender.... pero no quería creerlo.... qiuzá me equivoco.... bueno ahora ya es tarde debería haber vendido todo el día de draghi.... en fin... ya total para lo que queda de corrección.... no no creo que esta sea la grande , tiene que ir todavía a los 11500.... para la grande....

bah, me aguanto....

pero el jueves... miré la App de bloomberg.... y la caída era un pelín "pronunciada" (se había caído el banco espíritu santo, no suelo reaccionar a las noticias, esas caídas en picado, igual que las subidas en veerticla provocadas por una noticia suelen ser "ruido".... pero no estaba en casa, no sabía qué había pasado.... así que.... me dio un ataque vendedor.... se lo dije a los chicos del chat... oye, que lo vendo todo, me siento incomoda, no me divierte, paso, si me equivoco y rebota me habré ahorrado algunas canas y arrugas.... he vendido todo....

Me he dejado dentro del mercado 2000 euros en varios valores que tengo en vigilancia (es que si no tengo no me acuerdo de mirarlas) tengo 100 acciones de cada una y no me merecía la pena venderlas...

Ayer.... esos 2000 euros produjeron 60....

hay que joderse....

no rebotó... bueno en realidad pegó superrebote por la mañana.... yo desconfié del rebote (la verdad), quizá no queriendo reconocer mi error.... que había entrado en pánico (aunque yo me digo a mi misma que no fue pánico sino codicia.... pensar en la posibilidad de que la ostia fuera realmente "la buena" y poder comprar más abajo, barato, barato....)... al final... cuando ya todos los pececillos habían vuelto a entrar en el mercado.... el rebote simplemente se evaporó....  cerró igual que había abierto (pero la gente que compró a las 11 palmó pasta....claro)

a veces... solo hace falta escuchar la música, el tempo, el timing, el leiv motiv, las pautas.... siempre es igual... es increíble pero la bolsa se mueve por unas pautas....que se repiten una y otra vez... hay movimientos, días, situaciones que al final acaban sonando a repetidas.... como si fuera un día de la marmota.... supongo que ahí, en ese punto... es donde se gana pasta.... mucha pasta... así sin más...

Yo cerré el día con mis 60 euritos más porque "las mías", por pura casualidad, no se desinflaron ( 60 euros (más) con una inversión de 2000 no está nada mal, lástima que los porcentajes de revalorización no sean esos cuando tengo más invertido, es curioso)

Ahora... ayer volvía a mirar los gráficos y yo sigo creyendo que sí.... que la caída será de las que hacen un poco de historia... a los 9500 o un poco más cerca de los 9000 (el 68 del fibo de la subida que se inició en 2012 o la base del canal alcista que se inició ese mismo día....)

Sabemos que ocurrirá... aunque no sabemos cuando.... cuestión de paciencia.... de esperar tranquilamente.... que ocurra....

creo que compraré blue chips .... telefónica (en 11 y algo) , BBVA (en 8 y algo), Santander (en 7 o 6 y pico no me acuerdo) , Mapfre (por encima de 3,10), Iberdrola (en 4), ohl  (a esta la tengo despistada, no la he tenido ni seguido ni nada) .... y quizá alguna me permita alguna locura.... bankias (si vuelve al eurito, aunque contenta me tienen), jazztelles (pero tendría que bajar mucho mucho muchísimo.... a los 7 euritos o por ahí)

que conste que cito de memoria los precios... ya afinaré cuando los precios vayan cayendo.... no será algo que pase el lunes o el martes.... así que veremos qué va pasando tranquilamente...

de momento lo dejo aquí puesto... para mis "yos" futuros....

pd. ah... y lo del etf inverso.... quizá lo haga (dependerá de mi nivel de aburrimiento, pánico, codicia) pero es que ... paso de dejarme manejar por "los mercados" ....y si siguen en plan... ahora arriba, ahora abajo en picado... ahora parece que rebote,  ahora otra vez abajo.... como que paso, no me divierte... me incomoda y prefiero gastarme mi dinero en desayunar en el palace , ya puestos a tirar el dinero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario