Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 1 de abril de 2012

el i-ching returns...

Y es que esto de la "paz y tranquilidad" para lo de escribir un blog es chungo... no sé de qué escribir...

y ya se sabe como va esto, dejas de escribir dos días y al tercero ya ... te has quedado sin blog, sin publico y sin enlaces...

y no sé... no quiero verme dentro de un tiempo pensando .... jo, pues aquello del blog me gustaba, ¿por qué lo dejé? ... cosa que suele pasarme con bastante frecuencia con las cosas que dejo...

en estos casos... en otras epocas me echaba el iching y santo remedio... el iching siempre daba para un post...

pero claro... después... dejé de creer en el iching porque.... en fin.. .es igual dejémoslo estar... pasemos páginas y sigamos con el señor del iching que siempre acierta menos cuando falla...

¿la pregunta?... como va ir el año que empezaré cuando acabe este mes...

y va y me contesta....

EL PRESENTE

49 - LA REVOLUCION

Tui, Lo Gozoso, Lago.
Li, Lo Oscilante, Fuego.

Los trigramas representan a las hijas menores. Sus in fluencias se encuentran en actual conflicto y cada fuerza combate a la otra como el fuego y el agua, cada una trata de destruir a la otra. De aquí la idea de revolución.




49 - LA REVOLUCION


General: Muestra al hombre como, la tarea de eliminación de lo envejecido, necesita de rectitud y apego a lo justo. Mediante la aplicación de reglas tales como la espera del tiempo apropiado, el proceder adecuado para la conquista de simpatías, la ausencia de intenciones y actitudes egoístas, el hombre logra la aceptación necesaria para producir cambios.

Para el Presente: Pasamos por una etapa de cambios. Hemos personalmente producido esos cambios, o hemos participado de ellos. Es hora de dar crédito a los cambios realizados. Este es un proceso que se cumple naturalmente si los cambios han conducido al éxito. Nos queda, eso si, el trabajo en el afianzamiento de lo logrado.

De "LA REVOLUCION" hacia "LA INFLUENCIA"

Uno es envuelto en la piel de una vaca amarilla.



Se acerca una época de cambios, pero éstos habrán de realizarse cuando no que de más remedio. Mientras tanto se necesita de mucha reserva. Una arremetida ahora tendría malas consecuencias.

EL FUTURO

31 - LA INFLUENCIA

Tui, Lo Gozoso, Lago
Ken, Manteniéndose quieto, Montaña

El nombre del hexagrama significa universal, general, y en sentido figurado influir, estimular. El trigrama inferior corresponde al hijo menor, y el superior, a la hija menor. Representa la mutua y universal atracción entre los sexos. El principio masculino debe tener la iniciativa y colocar bajo sí el principio femenino. Se trata del cortejo y el matrimonio, principios en que se basa la vida social.



31 - LA INFLUENCIA


General: Muestra al hombre como, el ejercicio tranquilo del estímulo inconsciente lleva a la unión. Mediante el movimiento vigoroso pero sereno logra el hombre influir sobre otros.

Para el Futuro : Debemos influir sobre los demás, para así conseguir lo que anhelamos. Para que este influjo, al comienzo inconsciente, tenga éxito, deberemos nosotros primero dejarnos influir por los demás. Este es un movimiento de ida y vuelta. Si no cedemos ante el influjo del exterior mal podemos ejercer el nuestro. Posibilidad de matrimonio feliz o una relación larga y satisfactoria. Ponerse debajo del objeto a influir, esto es sabio. Así, habrá éxito.


En el fondo el señor del iching es un cachondo mental... si es que... te tienes que reir...

3 comentarios:

  1. Tanta paz y tranquilidad perjudica seriamente la salud. Muy malamente debes estar para para preguntar al i-ching, ( que por cierto he tenido que mirar en internet que coño es)como va ir tu resto de tu año, ¿con el i-ching vas a encontrar tu armonia espiritual ?

    Lo mejor de todo es el apartado que dice:

    .."El trigrama inferior corresponde al hijo menor, y el superior, a la hija menor. Representa la mutua y universal atracción entre los sexos. El principio masculino debe tener la iniciativa y colocar bajo sí el principio femenino".

    ¡ideal para tí!! lo ha clavado el I-ching,está clarísimo búscate un tío que lleve la iniciativa, jajaja

    Sí,está claro que es mejor reirte.

    saluditos extremeños

    ResponderEliminar
  2. ays, cómo se nota que eres nueva en el lugar, el iching tiene su historia...

    volver al iching no es estar "malamente" es estar bajando una serie y mientras tanto buscar qué hacer por los internetes... me gusta la filosofía iching igual que me gusta leer el horoscopo (reirme y cuasi-olvidarlo al minuto siguiente)

    estar malamente es entrar en el chat de chueca y quedar con cualqiuera

    hay un matiz... pequeño, pero lo hay

    ResponderEliminar
  3. En una cosa tiene usted razón, que soy nueva en esto, y a pesar de mis añitos reconozco que todavia me queda mucho por aprender ( afortunadamente).
    Será que no leo el horoscopo, ni me va la filosofia iching, ni entro en el chat de Chueca y por eso "el pequeño matiz" se me escapa.
    Pero en mi humilde opinión ( carente de tanta experiencia como la suya)buscar que hacer por los internetes, leer el horoscopo y volver al iching , para luego olvidarlo todo, denota , al menos, que no tienes algo mejor que hacer ....el siguiente paso es entrar en el Chat de Chueca.

    Y yo, también como tu, estoy bajando una serie, si no ¿que estoy haciendo comentando en el blog de una mujerenguerraaa? pues está claro "buscar que hacer por los internetes" ahora me toca buscar algo que sustituya al horoscopo y a la filosofia iching para reirme y cuasi olvidarlo despues , porque entrar en el chat de Chueca es estar "mu malamente" y a tanto no he llegado.

    Al final averiguaré cual es ese pequeño matiz , seguro.
    Desde Extremadura, saluditos cordiales ( pa variar)

    ResponderEliminar