Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 15 de abril de 2012

La llamada...

Llevo toda la vida pensando... en "apuntarme" a un partido político...

desde siempre me ha llamado la atención ...

es una de esas cosas que siempre dejaba para mañana...

pero que tenía claro que haría...

algunas veces he estado muy muy muy cerca...

pero siempre lo he sabido... que lo haría algún día...

una vez... una chica me presentó a una chica que estaba bastante metida en ese tema... y pensé... quizá sea ella la que me vaya a meter en el mundillo... al final... fue que no... nunca más volví a ver a aquella chica...

así que lo dejé pasar...

en la city... a estas cosas te llevan... tienes que ir de la mano de alguien... es como entrar en una secta... alguien tiene que liarte... nadie llama a la puerta de una secta y dice... "hola, es aquí lo de la secta, es que venía a hacerme"...

así que seguí espernado que alguien me "abdujera"...

después con el 15m...

reconfirmé mi creencia en que la única forma de cambiar el mundo son los partidos políticos...

creo que los que particparon en el 15m también llegaron a la conclusión de que las asambleas no eran operativas y que la mejor forma de organizarse para cambiar las cosas que no funcionan, precisamente era... la ya establecida ...

ahí demostraron que eran gente inteligente, se dieron cuenta... de que pretendian derribar un edificio a tomatazos... y finalmente vino a visitarles... la "maldita" consciencia...

sigo uniendo piezas del puzzle...

cuando vivía en la city ,me moría porque me tocara ir en la mesa electoral... quería saber como funcionaba el tema... (al final me tocó estando ya en madrí... con la campaña de renta por medio, currando en el despacho y tuve que enviar un recurso (que me aceptaron) diciendo que me gustaría cumplir con "mi deber cívico" pero que no podría ser)

me llama, me llama...

saber cómo funcionan las cosas... realmente... en este "puto" pais...

no sé si ya he contado que lo que más me ha flipado es ver el congreso de los diputados, un día que iba camino del rastro, me perdí y aparecí delante del congreso de los diputados...

joer, ¿lo tienen aquí en medio? ¡como si tal cosa! ¡qué barbaridad!

ahora... que estoy así como standby... viendo qué será lo siguiente, ¿qué me apetece? en este momento del camino... qué me interesa, a dónde se dirige mi atención...

veo que me paso los días... leyendo periódicos, viendo debates, escuchando opiniones, debatiendo conmigo misma (por no decir con al tele y con los editoriales de los periódicos), echando de menos a esos interlocutores que nunca he tenido... pensando... tras alguna intervención... notienenniputaidea... y replicándome... a mí misma... quizá la que no tiene puta idea soy yo...

y al final... he pensado... que voy a hacerme simpatizante (que es gratis) de un partido político...

quiero ver de qué va el tema... si sirve para algo, si aprendo algo, si me enseñan algo, si les enseño algo (ejem ejem, esa autoestima)... si veo que son una panda... me doy de baja y punto...

sería tener una cosa menos pendiente...

¿qué puedo perder?

tendría una ilusión menos... y una mentira más...

y ya serían unas cuantas...

pero quiero saberlo...

además todo encaja, esta semana tengo que ir a correos a presentar unos impuestillos canarios, así que aprovecharé para enviar la solicitud...

veremos qué pasa o qué no pasa...

pd. y esto no tiene nada que ver con mi pasión por la cospedal (que todo tiene una que aclararlo)

7 comentarios:

  1. farala, yo no he dicho eso (creo)

    ResponderEliminar
  2. Si me permites darte mi opinión, creo q militar en un partido politico es una mala idea. Hacerlo provoca que se defiendan auténticas payasadas sólo x el hecho de que van con el sello del partido. Te lo dice una q siempre q está de cañas acaba hablando de política y ha escuchado auténticas gilipolleces.

    ResponderEliminar
  3. Pero si le viene a dedo...
    Porque ya va soltando gilipolleces hace mucho.

    ResponderEliminar
  4. pau, y yo que leo tu comentario y pienso... mañana intento provocar unas cañas con ella... tiene buena pinta... quizá sea el regalo de cumple que me debe el universo...

    y miro el contador esta mañana....

    y...

    en fin... yo y mis intuiciones...

    aprenderé a no hacerles caso?

    ResponderEliminar
  5. una de las cosas que te van a pedir en el partido (sea cual sea)es claridad, divulgación y micho "apostolado", mal vas a estar en política si no te atreves a hacer publica tu afiliacion ideológica!!

    ResponderEliminar
  6. me atrevo a hacer publica mi afiliación ideológica, lo que no me atrevo a hacer público es el blog!!!

    ResponderEliminar