Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 8 de abril de 2012

PNL...

Pues llevo toda la tarde leyendo el libro de la PNL para dummies... me está gustando y me está descubriendo mis auténticos deseos, ya ves tú la tontaría...

sí, porque el libro te propone juegos y te hace pensar y urgar en tus deseos más escondidos, desesos que ni siquiera yo sabía que tenía pero que... así planteados como lo hace el libro... salen por sí solos...

en un parte del libro dice algo así como... pensar en algo que quieres conseguir...

y no sé por qué... o sí lo sé... automáticamente pensé...

ser capaz de hablar con la tía que me gusta en el fulanita (cada semana es una distinta... pero siempre hay una que destaca por encima de las demás... quizá es que se turnan... no sé...)

sí, porque yo... que no me pongo nerviosa en las entrevistas de trabajo (o al menos antes no lo hacía , espero no haber perdido esa habilidad), yo que estoy acostumbrada a las reuniones y son rutina, yo que colegueo con mi jefe, yo que voy a quedada tras quedada sin problema, tomo el mando de la quedada y la llevo a buen puerto hasta conseguir que la susodicha se sienta comoda...(estoy hablando de las primeras quedadas)...

yo que me he currado duramente esas no-habilidades sociales... para dummies que me sacan de algún que otro apuro...

no he conseguido... llegar al punto de... sentirme tan segura de mí misma como para ... cazar en las noches fulaniteras...

aunque me pregunto, ¿la gente hace esas cosas? o ¿ya no se lleva?...

es que sería tan fácil...

porque es que si tengo que esperarme que ese "prototipo" de mujer caiga por el blog....

me dan las uvas...

además esa gente no tiene tiempo para estar saltando de blog en blog (y no nos engañaemos, mi blog ya no es tan popular como antes... las posibilidades se han reducido casi hasta llegar a 0)

y es que las quedadas blogueriles con gente que se sabe todo mi vida (casi mejor que yo) ... y donde no hay espacio para el misterio y el descubrimiento reciproco... ya.... me tienen supermegahartita (seamos sinceros)...

y pienso yo que... si consigo superar esa barrera "autoimpuesta" (superar consiste en que la cosa vaya bien ... no es solo ir, sino conseguir que no me dé boleto a los dos minutos....) sería superimportante incluso en otras facetas de mi vida (léase trabajo, relaciones personales...)

en mi trabajo, en las reuniones con directores... se les nota... un algo...distinto... un plus... una "auténtica" seguridad en si mismos que se transmite... esa seguridad que yo sé o creo saber que todavía no tengo... pero quiero tener o saber que tengo, que transmito...

en fin... no sé, a lo mejor es una tontería sin sentido (una más) , ya lo pensaré mañana...

de todas formas me estoy riendo bastante con el libro porque... está enfocada a que el lector haya elegido un "objetivo relacionado con el trabajo" y claro... la preguntas correlacionadas.... son del estilo...

¿su objetivo respeta es ecológico? pues...

¿cómo se sentirá cuando alcance su objetivo, qué verá, visualice los olores, sabores y colores de ese momento? ejem ejem...

¿cómo voy a saber si logro el objetivo? pues...

¿cómo puedo saber si estoy obteniendo resultados?

¿de qué recursos dispongo?

¿qué recursos necesito?

¿he hecho algo parecido en el pasado?

¿qué ocurre si actuara como si tuviera todos los recursos que necesito?

uhmmm ... una vez escritas no me parece que las últimas sean tan "absurdas"

por casi-primera vez he puesto por delante de los deseos profesionales los deseos personales, lo cual me sorprende, sobretodo porque incluso el libro presupone que será un deseo profesional el que elija el 90% de los lectores ( yo y mi incapacidad para conectarme con las mayorías, una vez más manifestandose)

hasta ahoar siempre había pensado que una vez que fuera directiva, me sentiría mejor conmigo misma y eso implicaría que mi vida personal iría mejor... me sentiría "capacitada" para aspirar a las mujeres que me gustan/atraen...

pero quizá el circulo virtuoso empiece exactamente al revés...

quién sabe...

seguiré leyendo...

pd. el libro dice que tengo que comprarme una libretita y apuntar todos los pasos necesarios para alcanzar el objetivo, leerlo todas las noches y apuntar qué pasos he conseguido y qué pasos voy a dar al día siguiente (me parto). Se me ocurre que el primer paso sería "liar" alguien para salir el sábado (quién pone la ocasión, pone el peligro) , se me ocurren dos personas , así a botepronto, pero claro es que ambas me aconsejaron en su día que rebajara un poco (bastante) mis aspiraciones en cuanto a mujeres fulaniteras y claro... esa no es la actitud...

en fin, ya lo pensaré mañana....

5 comentarios:

  1. Lo que te hacía falta, el librito ese..jejje.

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo he comprobado que la seguridad en ti misma es fundamental, no se la razón, pero funciona.

    Hoy tambien me tiene "localizada" tu contador???

    ResponderEliminar
  3. a mí , más que la seguridad en una misma, me funciona más el autorreto... y el decirme a mí misma, ¡¡¡no me jodas con tonterías, quieres "tener algo con ella" pues vas y punto, tonterías las justas, que no tienes doce años...y no está la cosa para seguir viniendo sábado tras sábado pa ná...!!!

    ;-)

    no sé si te tiene localizada mi contador...

    solo sé que sigues siendo la ip madrileña con uni2 que "antes" me parecía tan sumamente interesante, ahora ya estoy en otra fase, he dejado de perseguir ips... todo pasa , nada permanece...

    pd. ¿qué has querido decir con eso de "lo que te hacía falta, el librito"?

    ResponderEliminar
  4. No es cuestion de seguridad, eso es una falacia, una ilusion de vida, lo importante y necesario es confiar, confiar en una misma, y en la vida misma. la poeta maldita :-)

    ResponderEliminar
  5. y qué diferencia hay entre tener seguridad en una misma y confiar en una misma? en esencia no es lo mismo???

    ResponderEliminar