Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 11 de abril de 2012

La PNL (II)

sigo leyendo el librito aunque... estoy en el punto en que creo que esto de la PNL es mu cansado...

me gustó la parte de fijarse un objetivo, pensar, visualizar que puedes conseguirlo... esa parte me gustó (mucho) porque es muy yo... muy... bueno... pues mira... quiero estar allí... me miro qué necesito y simplemente consigo llegar a ese momento del espacio tiempo...

sí, es muy yo...

pero... ahora estoy en la fse en la que te enseñan como "ir hacia allí" y no me convence...

me parece supercansadisisisimo y no es mi forma de hacer las cosas...

la idea es que hay gente que es visual, gente que auditiva y gente que es cinestetica (no preguntéis qué es esto último)

y la idea es que para comunicarse con la gente hay que determinar qué tipo de gente son... en función del tipo de palabras o expresiones que usan en plan...

- ya lo veo (es que es visual)
- ya lo había escuchado antes (es auditiva)

entonces hay que contestarles haciendo referencias visuales, auditivas o cinésteticas...

uf, que cansadooooooooooooo.....

también en función del movimiento de sus ojos... se puede saber si son visuales, auditivos.. o cinéstesicos...

hay que observar si miran arriba a la derecha, a la izquierda, abajo a la derecha o izquierda, centro arriba o abajo

uuuuuuufffffffffffffffff..... qué cansado...

aunque claro... si estás haciendo esto seguro que la persona con la que estés hablando... pensará que te interesa muchissisismo lo que está diciendo o que te parece una persona superintereasnte...

o ligas o te encierran...

y mientras tanto.... tú pensando... es auditiva, es visual... está mirando a la derecha arriba, esto era auditiva, sí... voy a contestarle con alguna referencia auditiva... y cuando vayas a hablar ....


¿de qué le hablas? porque... yo pensar, mirar y escuchar la mismo tiempo , ¡¡¡ no sé hacerlo!!!

he hecho un test para saber si yo soy auditiva , cinestésica o visual... y me ha salido.. que un poco de todo...

uf... será por eso que a veces no me entiendo ni yo misma....

creo que este capítulo me lo salto...

2 comentarios:

  1. "O ligas o que te encierren", a mí, que me encierren, lo tengo muy claro, no estoy yo por la labor de pensar que tipo de persona tengo enfrente, encasillarla en uno de estos tres comportamientos y encima intentar ligar llevandola la corriente...ufff, agotaor.
    Además me sale que soy visual y cinestética, de auditiva, na de na.
    Es que me esfuerzo tan poquito...

    Saluditos extremeños

    ResponderEliminar
  2. Esto me ha recordado a algo que leí creo que de Foster Wallace. Es muy típico de los "grandes vendedores" (de coches usados) reconocer instantáneamente a una persona auditiva, visual o cinestésica.
    Yo creo que soy visual pero aún así me gustaría hacer ese test del que hablais, por pura curiosité.

    Aparte personal: no quiero estresarte pero ya te vale no tener ya-sabes-qué todavía. Se volverá a agotar y te quedarás sin él definitivamente. :P

    ResponderEliminar