Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 25 de abril de 2012

Hay una cosa que te quiero decir...

Ayer estuve viendo el programa, estoy en fase teleadicta, fase lectora, fase... esponja...
me gusta la fase y el programa, la verdad es que sí...
me llamaron la atención varias historias, sobretodo las de las dos mujeres que fueron al programa a recuperar a amores del pasado...
no sé si fue a propósito, supongo que sí...
ambas historias eran iguales
ellas, las que lo dejaron
ellos los que sufrieron
ellas pobres infelices
ellos pobres incautos
ellas las que responsabilizaban de su propia infelicidad a sus padres, a una amiga maligna (sic) que les llenó la cabeza de nosequé
ellos los que buscaron su felicidad, hicieron su vida, después del dolor (se notaba que ellos lo habían pasado mal en su momento)
ellas las que lloraban
ellos los que sonreían, no una sonrisa de victoria, sino una sonrisa de "sonrío todos los días y me sale de natural"
uno de los hombres lo dijo..
he sido feliz porque lo he buscado, no hay que echar la culpa a nadie (no creo que lo dijera por rencor, lo dijo porque le salió)
supuse que ambos eran buenos hombres, personas que tenían claro que querían ser felices y hacer feliz a la persona con la que estuvieran, construir una vida... estar en paz consigo y con su pareja
ellas... quizá no tuvieron suerte, quízá no supieron buscarla...

dos caras de una misma historia... viendo el programa pensaba que en toda historia hay dos partes... el que sigue adelante (sin darle más importancia, una vez resuelto con uno mismo loquesea que haya que resolver) y el que sigue ahí "pillado" en ese espacio tiempo...

no sé si forma parte del carácter, de la forma de ser ,del destino...

quizá ellas volvieron a ese momento del espacio tiempo porque lo que vino después fue todo malo... (o eso contaron ellas)

quizá ellos tuvieron mejor suerte... encontraron lo que buscaban, alguien a quién hacer feliz...

a ellas se las notaba cansinas (me las imaginaba hablando de achaques, de lo mal que les había ido la vida con sus maridos... culpando siempre a los demás)

a ellos llenos de vitalidad, reconociendo que sufrieron mucho por esa "ella" a la que ya no reconocen... sonriendo porque sí... quizá sufriendo todavía si vuelven a aquel espacio tiempo y por eso sin querer volver...

me gustó el programa... la verdad es que sí... ver la vida del de enfrente y pensar... quiero ser un pobre incauto (y creo que tengo condiciones para ello)...

después la historia del niño que se fugó con el torero norteamericano porque en casa le pegaban y... 40 años después va su hermano a buscarle (yo también me preguntó para qué)... también se le ve lo mismo (o al menos lo que yo veo), lo pasó mal, pero tomó las riendas de su vida y aparentemente es feliz... siempre que no vuelva al espacio tiempo al que lo llevó el programa...

la chica de laura pausini, yo creo que esa chica debería mirarse lo de laura pausini (pero es mi bollo-opinión), la misma historia de nuevo... alguien que lo pasó fatal, pero tomó las riendas y palante... con esta lloré... casi parecía justicia divina... la chica se curró su felicidad... a pesar de todo...

el programa parecía ir de gente que se empeña en ser infeliz y gente que se empeña en ser feliz...

y todos, parece ser, consiguieron los que buscaban...

6 comentarios:

  1. Jodó, en tu tele ponen unos coñazos supinos.

    ResponderEliminar
  2. A mí la gente que se empeña en ser infeliz me da una pereza terrible...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. 27-04-1976.................
    te gusta sumar 2+7+4, para que de 13
    7+6 para que vuelva a dar 13

    SEA USTED FELIZ, NO SOLO HOY, AUNQUE ESPECIALMENTE, TAMBIEN MAÑANA, Y EL OTRO......

    SIGUES A LA ESPERA....SIN PRISAS
    PD: deja de ver la tele, jajaj

    saluditos extremeños

    ResponderEliminar