Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 2 de mayo de 2008

Imbécil...

El otro día Carol Blenk comentaba en su blog algo sobre la última peli de ISabel Coixet...¿coixet y pe? no lo veo, no lo veo...en fin...

el caso es que comentaba que durante la mejor escena de la peli ella lloraba mientras los imbéciles se reían....

alguno de sus comentaristas, también decía eso...que se todo el cine se reía en ese momento en que...ellas lloraban...

es curioso...

recuerdo perfectamente la primera vez que oí hablar de la Coixet, la primera vez que ví una escena de una de sus pelis...

estábamos aquí...en este salón, mi hermano y yo...hace...millones de años...

salía una escena de una de "cosas que nunca te dije" (creo que era)....una escena en la que la protagonista está en un supermercado...delante de una enorme nevera...le pregunta a un dependiente por helado de nosequé...el dependiente le dice que no les queda y ella rompe a llorar....

mi hermano y yo...nos partimos de risa....viendo esa escena...

incluso recuerdo haber visto esa escena decenas de veces...a lo largo de los años...y siempre...inevitablemente nos reíamos...

hasta que...no hace mucho (o quizá sí hace mucho)...no sé cómo...me encontré pensando en esa escena...con los ojos llenos de lágrimas...es una de esas escenas que te ¿penetran?¿subrayan? ¿clavan? en ese momento de tu vida...

el otro día..cuando leía a Blenk me preguntaba...¿cuando era/soy más imbécil?

antes cuando me reía con esa escena....

o ahora que entiendo esa desesperación...esa necesidad...porque quizá..y solo quizá...los días en que solo necesito un soplo para empezar a llorar y no parar...se amontonan tras de mí....

afortudamente (o desgraciadamente) nadie sopla a mi lado...

y eso...siempre facilita mantener esta media sonrisa...imbécil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario